Si te gusta la idea de emprender y montar un negocio, sea físico o a través de internet, te traemos para esta oportunidad ideas con alta rentabilidad con tendencia y crecimiento en 2024.
En varias ocasiones nos detenemos porque no contamos con los recursos necesarios para iniciar con un negocio.
Pero en realidad estamos poniendo pretextos.
Conocemos que existen instituciones financieras, empresas que financian proyectos, personas con capital dispuestos a invertir, siempre y cuando presentes un plan profesional para el efecto.
Te interesa: Cómo escribir un plan de negocios profesional y exitoso
No necesitas contratar a expertos para que formulen este procedimiento, solo tienes que seguir ciertos pasos que te voy a compartir a continuación:
1. Realiza una investigación del mercado
Después que elijas en cual mercado actuar, el primer paso imprescindible es realizar una investigación.
Descubre todo lo que puedas sobre el tema: qué precios se cobran, quiénes son tus competidores, qué es lo que ya se hace y en qué puedes innovar, por ejemplo.
Eso permitirá que puedas organizarte y planear tu trabajo de la mejor forma posible.
2. Define tu público objetivo
Otro punto muy importante es definir tu público objetivo.
- ¿Qué tipo de persona comprará tus productos o servicios?
- ¿Serán hombres o mujeres?
- ¿De qué edad?
- ¿Cuáles son sus intereses y características?
Eso te permitirá direccionar todas tus estrategias a un target específico y personalizado, incrementando la posibilidad de que tengas éxito.
3. Define las estrategias de promoción
¿Cómo difundirás tus productos o servicios? ¿Utilizarás las redes sociales? ¿Usarás folletos? ¿Cuáles serán tus estrategias para llamar la atención del público?
Todo debe ser planificado con mucha atención, porque de eso dependerá el éxito de tu trabajo.
4. Realiza el control financiero del negocio
Un error muy común entre las personas que deciden emprender es olvidarse de realizar un control financiero del negocio.
Eso puede generar muchos problemas, tanto económicamente como en la propia organización del trabajo.
Lee también: 27 claves para cuidar tus finanzas
Por eso, acuérdate de controlar todos los gastos y ganancias periódicamente, utilizando hojas de cálculo o alguna aplicación online de tu preferencia.
5. Ama lo que haces
Este consejo es sumamente importante. Todos los negocios rentables que seleccionamos son excelentes opciones, pero solo funcionarán si amas lo que haces.
Asegúrate de elegir un trabajo que te apasione, ¡pues es la mejor forma de garantizar que tengas éxito en lo que te propongas!
Aún si las ideas que te compartimos aquí sean rentables, pero si no te atraen, estarías quizá cometiendo un error si empiezas algo que no te emociona.
Por otra parte no debes descuidar el hecho de seguir una tendencia. Las tendencias te pueden mostrar un camino hacia dónde ir.
No siempre puedes cumplir tus sueños, recuerda que no se vive de sueños, sino de realidades y si hay un negocio con alta rentabilidad, puede ser tu oportunidad.
Te presentamos estas 20 ideas de negocios con alta rentabilidad y con tendencia y crecimiento para este 2024.
1. Cursos de computación de refuerzo
Si estás leyendo este artículo, es porque tienes algún conocimiento sobre informática, es decir la utilización el hardware, que no es más que la utilización de tu computador, ordenadores de mesas, portátiles, móviles, consolas de videojuegos, en fin.
No necesitas ser un experto en este tema con conocimientos avanzados de cómo arreglar un computador.
Quizá sabes utilizar bastante bien la hoja electrónica Excel, o Word o las redes sociales o cualquier otra herramienta digital.
Por ende, puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde casa o a domicilio.
Aunque no lo creas existen muchas personas que no tienen noción de cómo se utiliza por ejemplo Excel y desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos.
Prestar este servicio te ayudará a generar ingresos rápidamente disponiendo de tu tiempo libre.
Puedes preparar algunos cursos básicos. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades en Internet.
Este es un servicio que se cobra por hora, si deseas, y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos o los padres de tus compañeros, si eres más joven.
2. Mesas de dulces o snacks
Vivimos una sociedad que demanda un servicio personalizado y que está en constante cambio, por eso la idea de comenzar una mesa de dulces es una muy buena alternativa para iniciar tu negocio.
Este tipo de negocio es una tendencia que tiene amplio rango de alcance, es decir, día a día son más solicitadas ya sea por empresas o personas que desean una fiesta en particular.
3. Videos empresariales o institucionales
No te asustes con esta idea, aunque no lo creas con un smartphone, un trípode adaptable para el teléfono, unas luces que no cuestan mucho, un micrófono que se adapta el celular e igualmente tiene un valor asequible, puedes montar un negocio para la realización de videos empresariales o institucionales.
O si cuentas con un mejor presupuesto, puedes adquirir una o dos cámaras profesionales y así ofrecer este tipo de servicio.
A varios dueños de empresas les encanta la idea de ser entrevistados, de contar su experiencia, de salir por cualquier medio, no necesariamente con un comercial de televisión, sino simplemente exponiendo sus ideas y también presentando su empresa.
Este video lo colocarás en sus redes sociales, en su sitio web y demás plataformas para el efecto.
Te compartimos un post excepcional donde podrás conocer las mejores herramientas muy fáciles para la creación de un video: Cómo crear videos online fácil para emprendedores
4. Un negocio de drones
En el mercado existen diferentes modelos de drones para consumo masivo, diferentes marcas y diferentes precios. Solo tienes que investigar y observar por ti mismo cuales son los que te convienen para empezar tu negocio.
Por ejemplo, puedes hacer la diferencia si ofreces tus servicios para grabar una boda, realizando tomas aéreas de los novios, invitados y la fiesta en general.
O quizá puedes usarlo en diferentes sectores, como: turismo, bienes raíces, instalaciones industriales, salud y nutrición, deportivos o de entretenimiento, en fin.
Te interesa: Cómo ganar dinero con un negocio de drones
Estas imágenes se pueden utilizar para la promoción de empresas, instalaciones o eventos, como parte de estrategias comerciales.
O simplemente para la realización de vídeos corporativos y / o material publicitario, lo que reforzaría muy bien la idea anterior.
Existen empresas en el campo de la ingeniería, arquitectura o construcción que necesitan observar de mejor manera todo el proceso que están realizando, allí es cuando puedes ofrecerles también este servicio.
5. Agente inmobiliario
La crisis económica que tanto afectó al mercado inmobiliario en el pasado, por fin, está quedando atrás.
Por ello, esta profesión vuelve a generar buenos ingresos y oportunidades, sobre todo, en lo que se refiere a alquileres, aunque también, en menor medida, en ventas.
Mucha gente está buscando bien sea una casa para vivir, una casa en la playa, una vivienda en algún lugar donde pasar sus vacaciones, en fin, existen grandes posibilidades en este negocio.
Quizá no sea fácil a un principio, pero ayudado por la tecnología, especialmente el internet, puedes lograr grandes resultados. Con solo una venta, puedes conseguir grandes ganancias.
6. Comercio electrónico para tiendas locales
A la mayoría de las tiendas pequeñas de barrio, debido al reducido volumen de negocio que poseen, no les resulta rentable tener una página web propia.
Sin embargo, este problema puede solucionarse efectuando una unión entre varias y ofreciendo los productos de manera conjunta.
Te interesa: Las 11 tendencias más rentables para un negocio de ecommerce
Puedes ofrecerles un plan donde el presupuesto para cada una sea muy reducido a un principio; podrías incluso mantener tú el sitio web y ganar con publicidad generando otros mecanismos de ingresos.
7. Montar una tienda de ropa para niños
La ropa para niños ha sido y será uno de los negocios más rentables, tanto a nivel físico y más aún ahora a través de internet.
Y es que se puede elegir vender prendas a bajo precio al gran público o centrarse en un nicho determinado con creaciones más caras.
Te interesa: 10 consejos de oro para incrementar las ventas en tu local
No te asustes, puedes adquirir una pequeña cantidad de vestuario en primera instancia, venderlas a tus conocidos o hacer una pequeña campaña en Facebook, adquirir tus primeros clientes y luego seguir creciendo.
8. Venta de productos de salud y suplementos nutricionales
La preocupación de esta sociedad por la salud y el bienestar hace que, todos los días, un buen volumen de consultas relacionadas en Google tengan que ver con la compra de productos naturales con efectos medicinales y suplementos nutricionales que permitan cuidar la alimentación.
En tu localidad deben existir algunas empresas que se dedican a comercializar estos productos, podrías entrar como distribuidor.
Sé que me dirás, uf, pero necesito una fuerte inversión, vehículos, gente…
Tranquila, tranquilo… vamos por el principio. En un inicio se puede adquirir una cierta cantidad de productos e ir generando mercado de a poco.
Conozco mucha gente que inició con negocios similares, con pequeñas cantidades, e iban en los buses a distribuir a sus primeros clientes, ahora tienen sus propios vehículos y siguen creciendo.
Por otra parte, a nivel de internet, existen muchos productos especializados en este nicho de mercado y los puedes impulsar a través del sistema de afiliados en los marketplaces o montando tu propia tienda online.
9. Alquiler de bicicletas y excursiones en grupo
Requiere de una inversión inicial normal, pero lo cierto es que cada vez son más los que se animan a moverse dentro de la ciudad en bici y no encuentran la posibilidad de hacerlo con los servicios municipales ofrecidos.
Asimismo, conocer los parajes naturales de los alrededores lleva a muchos a organizar excursiones y rutas de cicloturismo guiadas. Si se llevan a cabo en fines de semana, siempre habrá mayor demanda.
10. Crear una agencia de relaciones públicas
Los negocios, por lo general, buscan relaciones públicas que sirvan para promocionar y dar a conocer sus productos y servicios a un nicho de mercado en concreto.
Lo mejor de todo es que este modelo puede llevarse a cabo a través de una empresa o como freelance ya que no requiere de grandes recursos, sino de buenas habilidades.
11. Impartir cursos a través de la web
La formación online está de moda. Esto se debe, fundamentalmente, a que muchas personas tratan de crecer en su profesión o conocimiento, pero a la vez, a causa de sus circunstancias personales, no pueden hacer cursos presencialmente.
Te interesa: Crea tu propia academia con LearnDash y WordPress
Por ello, poseer cualificación docente sobre una materia brinda la posibilidad de ofrecerlos a través de Internet y reclutar alumnos.
Hoy en día existen plataformas donde puedes generar tus propios cursos online, venderlos y ganar comisiones. Las plataformas se encargan de la comercialización.
12. Especialista en importación
El mundo de los negocios está cada vez más globalizado y, por ello, es habitual que las tiendas y comercios vendan productos procedentes del extranjero.
Sin embargo, en muchas ocasiones, para hacerlo es necesario superar determinados trámites legales complejos. Tener la capacidad de hacerlo es sinónimo de ingresos estables.
13. Abrir un coffee shop
El café sigue siendo una de las bebidas favoritas de la gran población mundial, pese a las advertencias de muchos expertos en salud.
De hecho, si antes la gente se conformaba con tomar un café normal, hoy quieren tener un su paladar sabores peculiares que puedan disfrutar durante largo rato.
Por este motivo, los negocios especializados en café están creciendo como la espuma debido a este cambio de modelo de consumo.
14. Desechables ecológicos
Para los amantes de la naturaleza y del cuidado al medioambiente, aquí está un modelo de negocio rentable y a la vez amigable con el planeta.
Al menos una vez a la semana se utiliza algún utensilio desechable, durante 15 minutos en promedio, según algunos estudios.
El unicel o el plástico son los materiales más comunes de los que están hechos y, una vez que se tiran a la basura, tardan entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo.
Lee también: 15 ideas de negocios rentables para cuidar el medio ambiente
Para disminuir el daño ambiental, comercializa desechables hechos a base de elementos orgánicos.
Estos, a diferencia de los demás, se biodegradan completamente en un tiempo de 90 a 240 días, ya que son consumidos por bacterias y microorganismos de la tierra.
Tus principales clientes pueden ser restaurantes con servicio a domicilio, negocios locales y empresas de catering.
15. Lavado de autos sin agua
Otra idea amigable con el planeta es el lavado de autos con productos biodegradables que sustituyan al agua.
Atiende a tus clientes por medio de un registro de citas en sitio Web o app, y acude personalmente al domicilio u oficina de las personas, o bien, contrata a un grupo de lavadores para abarcar más zonas en tu localidad.
Te interesa: 10 gadgets sorprendentes para vehículos que te darán ideas de negocios
Sé aún más ecológico usando bicicletas como medio de transporte, y equípalas con productos para lavado externo, encerado y limpieza de vidrios y vestiduras.
Otra buena idea es hacerte de una Terminal punto de Venta (TPV) móvil para cobrar con Smartphone o Tablet.
16. Higiene íntima
Si de cuidados con el medio ambiente hablamos, esta otra idea tambièn aporta al planeta.
El uso de productos desechables –pañales y toallas sanitarias– tienen un alto impacto ambiental, ya que son considerados por la Ley de Residuos como “inorgánicos de aprovechamiento limitado” porque la reutilización de sus componentes es casi nula.
Si tomas en cuenta que una mujer en edad reproductiva utiliza alrededor de 250 toallas sanitarias al año, el problema toma dimensiones considerables.
Contribuye a la reducción del impacto comercializando productos sustentables como pañales de tela y copas menstruales.
Tu mercado objetivo son mujeres de entre 20 y 40 años. Vende en línea, pero no descartes ferias o expos locales los fines de semana, por ejemplo.
17. Alimentación especial a domicilio
Existen gran cantidad de personas que requieren cuidados especiales en su alimentación, sea por enfermedad, porque lo exige su cuerpo o simplemente porque desean alimentarse con productos sanos, nutritivos, frescos y de calidad, allí es donde radica el negocio, ya que no se encuentra fácilmente restaurantes especializados en este tipo de comidas y los comensales prefieren solicitarla a domicilio.
Nuevamente, la inversión no es muy alta y puedes comenzar realizando una pequeña investigación de mercado para conocer a tus futuros compradores.
18. Alquiler de habitaciones
Este es uno de los negocios rentables más simples y que exigen menos conocimientos previos.
Sin embargo, no todos pueden trabajar con eso porque, obviamente, es necesario tener una habitación libre en tu casa para poder rentar. Si es tu caso, ¡puede ser una buena opción para ti!
Si tienes una habitación libre en tu casa o piso, puedes rentarla para estudiantes, personas del extranjero que estén realizando intercambios universitarios o, en caso de que vivas en una zona turística, también puedes recibir a viajantes.
Para difundir el alojamiento, es posible utilizar las redes sociales, por ejemplo, o sitios especializados, como Airbnb, Roomlala y UniPlaces.
Otra idea es crear folletos y pegarlos en lugares estratégicos, como muros de facultades que se ubiquen en la región donde vives.
Te interesa: Cómo ganar dinero alquilando con Airbnb
Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas características como: capacidad de tener el control con personas de diferentes culturas, conocimientos sobre la ciudad para dar recomendaciones útiles a tus clientes, habilidades domésticas, en caso de que quieras ofrecer servicios como limpieza o desayuno y no contrates a otra persona para realizarlos.
19. Joyas artesanales
La joyería siempre estará de moda. Las personas ya no quieren objetos industrializados, buscan la originalidad y lo único. Vas a necesitar instrumental y herramientas de precisión para cortar materiales de joyería.
Todo lo que necesitas puedes comprarlo por Internet o en tiendas especializadas en tu localidad, no se requiere de ingentes cantidades de dinero.
20. Personalización de vehículos
Dicen que los autos son los juguetes de los niños grandes y no hay aseveración más cierta, pues cuando de un vehículo se trata, más de uno pierde la cabeza.
Muchas personas, especialmente hombres, disfrutan de personalizar sus autos según su propio gusto para diferenciarlos de otros del mismo modelo.
Los cambios pueden ser mínimos o bastante notorios, incluso llegando a modificar piezas o fabricar unas nuevas para reemplazarlas.
Una de las personalizaciones reversibles más popular es la rotulación, que no solo es utilizada con fines publicitarios, también es la favorita de los fanáticos de equipos deportivos y de quienes poseen vehículos rústicos.
Olvídate de aquellas informaciones que erróneamente te dicen que puedes montar un negocio con cero capitales, eso es falso.
Para cualquier emprendimiento serio se necesita una inversión que podría ser mínima (mínima no quiere decir $ 40,00 o $50,00, mínima es al menos unos $2000,00) o una gran inversión.
No obstante, cualquier negocio físico o en Internet que desees instaurar, siempre lo más importante es la actitud y tus ganas de triunfar.
Si no posees estas dos cualidades, ni siquiera lo intentes, porque perderás tu tiempo y echarás la culpa a los demás.
Así que contágiate de energía positiva, trata de tener siempre la actitud que se necesita para cualquier ámbito de la vida, no solo para emprender, y verás los resultados.