Gracias al auge de la economía digital y las herramientas tecnológicas en internet, más personas cada día buscan comenzar un negocio y ser su propio jefe.
Una encuesta realizada por la Universidad de Phoenix y publicada por la empresa INC, dio como resultado que el 63% de jóvenes entre los 20 y 30 años están interesados en comenzar su propio negocio por primera vez.
Si estás leyendo este artículo, es por que precisamente tienes el deseo de comenzar un emprendimiento ya sea a tiempo completo o parcial.
Todo lo que necesitas es la idea de negocio correcta para que sea grande. A veces sin darte cuenta, pero incluso los pasatiempos pueden convertirse en las mejores ideas para pequeñas empresas con un poco de marketing en línea.
Descargo de responsabilidad: Varios de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados, lo que proporciona una pequeña comisión a NegocioStart, sin costo alguno para ti, claro está, si decides apoyarnos.
Estas son simplemente buenas herramientas de negocios o de capacitación que te servirán en tu objetivo.
1. Idea de negocio digital: Blog
Considerada una de las mejores ideas de negocios en línea, la creación de tu propio blog, pero no debes pensar en cualquier blog, sino uno que llame la atención, uno que se observe como una empresa, profesional y con buen contenido.
Hay cientos de blogueros que están haciendo dinero escribiendo sobre su pasión o experiencia. Intenta conectarte con una audiencia de nicho usando tu imaginación y buscando un segmento de mercado en particular.
Te interesa: 10 ideas geniales para ganar dinero con un blog
En primera instancia debes elegir donde alojar tu sitio web, necesariamente debe ser un buen hosting, te recomiendo Hostgator, nosotros lo utilizamos y en 9 años no hemos tenido ningún problema, como podrás darte cuenta.
Si quieres saber más, ingresa directamente a su sitio:
Otro Hosting de alto rendimiento y que ahora ya lo estamos utilizando para un nuevo proyecto, es HOSTINGER, nos hemos dado cuenta de su capacidad, velocidad, seguridad y especialmente de su precio y por ello no deja de ser de calidad.
Como segundo paso, elegir una plantilla que te permita orientar mejor tu trabajo, para eso existen dos opciones claras, una donde simplemente cambias o adaptas con tu información y manos a la obra, para ello te puede servir el sitio: Acces Press Themes que tiene temas gratis y de pago.
También te puede servir: Envato.
Pero considero que el mejor para tener un sitio extremadamente profesional es DIVI, una herramienta con el que podrás configurar tu sitio al gusto y tu contenido sobresaldrá entre los demás. Nosotros de hecho utilizamos DIVI, para nuestra revista de negocios.
Un tercer paso es la incorporación de uno de los mejores complementos del mundo para posicionar tu sitio web All In One SeoPack, nosotros utilizamos este complemento en todos los sitios web que hemos desarrollado y por ello están posicionados en los primeros lugares de Google.
El resto ya está netamente en tus manos.
2. Impresión bajo demanda
Es una manera fácil de ganar dinero en línea a través de un negocio probado y que está en franco crecimiento.
La impresión bajo demanda es un proceso en el que trabajas con un proveedor para personalizar productos genéricos con tus propios diseños para venderlos a pedido con tu propia marca.
En este sistema puedes imprimir camisetas, gorras, sudaderas, estuches de celular, recipientes, libros, en fin,
Esto significa que no pagas por el producto hasta después de haberlo vendido, por lo que no es necesario comprar por volumen ni almacenar inventario.
Con los servicios de impresión bajo demanda, todo lo que ocurre después de la venta, desde la impresión hasta el envío, lo gestiona tu proveedor. Una vez que hayas configurado todo, solo necesitas unos pocos clics para preparar un pedido después de haber realizado una venta.
3. Consultora de viajes
Para ser un consultor de viajes, debes comprender y conocer los pormenores del proceso, además de la planificación y organización de los itinerarios de viajes de los futuros clientes.
Tal asesoría comprende desde la compra de los paquetes turísticos, hasta la reservación de pasajes aéreos y hospedaje. En virtud de ello, debes estar familiarizado con el sistema, además de tener las destrezas pertinentes para la selección de vuelos y hoteles para suministrar la información necesaria a tus clientes de manera oportuna.
Te Interesa: Cómo ganar dinero alquilando con AirBnb
Una agencia en este sentido es una gran oportunidad de negocio. No tienes que invertir ingentes cantidades de dinero para montar una empresa como esta, las corrientes digitales te ayudan a prosperar la idea.
Puedes también crear páginas en plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn y WhatsApp para promocionar tu negocio y conectarte con personas que desean aprovechar grandes ofertas.
4. Un sitio web de reseñas
Sería algo así como un Marketplace de reseñas, donde los usuarios podrán encontrar los productos o servicios que están buscando y las recomendaciones adecuadas para alentarlos a comprar.
Todo este sistema te puede generar muy buenas comisiones. Existen varias plataformas de las cuales podrías observar sus productos o incluso probarlos si es el caso y escribir una gran reseña para que los usuarios no tengan dudas y lo adquieran desde tu web.
Sí, estamos hablando de afiliarte a empresas como Amazon o similares. Mucha gente mantiene este proceso de venta y gana comisiones a manera de un hobby, los ingresos se vuelven pasivos y te generan buenos réditos.
Podrías observar este ejemplo: https://topreviewedten.com/
5. Creación de contenido en línea
Muy difícilmente las empresas van a dedicar su tiempo y esfuerzo en crear contenido para vender sus productos, cada compañía debe enfocarse en sus objetivos principales, ahí está la gran oportunidad de incursionar en este nicho de mercado.
Cada vez crece este servicio porque las empresas, en lugar de depender de un trabajador de planta, han comenzado a tomar la ayuda de agencias para seleccionar contenido impresionante.
Como comercializador, debes crear contenido relevante y valioso para tu propio negocio para que puedas atraer la atención de los clientes objetivo. Puede elegir cualquier medio para entregar contenido como videos, infografías, páginas web, blogs, entre otros.
6. Nombres de dominio
Este negocio requiere una inversión inicial y un poco de paciencia, no puedes esperar réditos económicos de la noche a la mañana, como en todo, pero este especialmente debe ser aplicado con una buena planificación y enfoque.
No obstante, la compra y venta de los dominios en Internet sería un negocio rentable por la necesidad de las empresas de poseer un espacio en la web fácil de recordar.
El negocio de la compra y venta de dominios en internet podría resultar sencillo, solo debes encontrar palabras clave de búsqueda alta, consultarlas si nadie posee al momento el nombre del dominio, proceder con la compra en línea para luego vender el nombre por un monto mucho mayor.
Existen plataformas donde puedes comprar dominios a precios convenientes.
7. Servicios de membresía
Planea detenidamente qué tipo de servicio o producto podrías ingresar en el mercado y aplica este modelo de negocio que está siendo exitoso.
La principal ventaja del modelo de membresía es su naturaleza predecible.
A medida que aumenta el número de sus suscriptores, sabrás exactamente cuánto puede esperar ganar cada mes.
Los servicios de membresía más grandes del mundo son verdaderas máquinas que generan cientos de miles de dólares en ingresos.
“La membresía es acerca de la mentalidad de la organización y de cómo piensan en atender las necesidades a largo plazo de los clientes que atienden. Por lo tanto, en una mentalidad de membresía, puede ofrecer cualquier número de beneficios de membresía además de la suscripción directa”.
Robbie Baxter, consultora y autora de The Membership Economy.
8. Crear cursos en línea
Coursera, una de las plataformas más populares donde las personas pueden acceder a cursos abiertos masivos en línea ( MOOC ), tiene más de 15 millones de usuarios, que tienen hambre de conocimiento. Dichos cursos en línea van mucho más allá del plan de estudios tradicional de la escuela secundaria.
Si tienes alguna habilidad en la que crees que la gente podría estar interesada, no hay nada que te impida intentarlo. Todo lo que se necesita es una cámara web, software de captura y habilidades básicas de edición.
Pero también en esta plataforma puedes capacitarte y aprender sobre el tema que te has trazado en mente para impartirlo.
Ir a Coursera
9. Desarrollador de aplicaciones VR / AR /XR
Se espera que el mercado de software de realidad virtual alcance los $ 24.5 mil millones de dólares en ingresos para finales de 2020. Una buena parte de esos ingresos podría estar en tu bolsillo.
Todo lo que tienes que hacer es aprender a desarrollar experiencias inmersivas de realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida. Internet está lleno de recursos y comunidades de personas de ideas afines para ayudarte en el camino.
Los videojuegos, los eventos en tiempo real en deporte o música y el retail son sectores donde la realidad virtual y la realidad aumentada pueden suponer un nicho de negocio interesante: cada vez habrá más clientes y mayores precios por este tipo de experiencias.
10. Tienda en línea en Facebook
Al hablar de una tienda online, siempre se nos viene a la mente un sitio web configurado como tienda para vender nuestros productos o servicios, con el típico carrito de compras y los sistemas de pago, sin embargo ¿sabías que puedes vender desde Facebook sin tener tu tienda online?
Esta red es la única que permite crear una tienda integrada en la que el usuario puede cerrar todo el proceso y pagar.
Es una solución sencilla, si no tienes un comercio online y vas a crear tu negocio de la nada. ¿Tiene sentido estar en Facebook sin tener presencia fuera? Para algunas pymes puede ser una ventaja por la facilidad para llegar a potenciales clientes con menos coste que si crearan un comercio fuera de la red social.
Así hemos revisado estas 10 ideas de negocios digitales rentables y con mínima inversión, modelos de negocios probados y que están en tendencia con un potencial muy grande para crecer con tu emprendimiento.