Si necesitas empezar un negocio desde casa sea exclusivamente en internet o a nivel físico, te traemos algunas ideas que podrían resultar interesantes para emprender.
La tendencia en los últimos años es precisamente iniciar un negocio desde casa, no necesariamente algo digital, pero sí utilizar el Internet para promocionar nuestros productos o servicios.
Pero ya hemos compartido decenas de ideas de negocios desde casa en nuestro canal de YouTube y en nuestro sitio web.
Por ello hoy te traemos nuevas ideas que podrían darte la pauta para montar tu negocio, claro está, previo un análisis, estudio de mercado, si es posible utilizando el modelo canvas, en fin, ciertos procedimientos que son importantes cumplir antes de empezar esta aventura.
1. Consultor de marca personal
Precisamente el boom de internet y la tendencia de trabajar desde casa, hace que mucha gente necesite encontrar un modelo negocio que vaya acorde con su profesión o conocimientos, uno de ellos es impulsar su marca personal en la gran red mundial en la actividad que escoja, puede ser Blogger, vender sus servicios, tutorías, entre otros.
Te interesa: 15 empleos en tecnología para las nuevas generaciones
Si tienes el conocimiento en esta área puedes convertirte en un consultor de marca personal, sin salir de casa y con mínima inversión.
2. Consultor de empleados remotos
Si de consultores hablamos, esta podría resultar una gran idea de negocio ya que este servicio ayudaría a otras empresas a configurar y administrar sus empleos remotos.
Pero algunos gerentes son reacios a entregar computadoras a sus empleados para que trabajen desde casa, porque se preguntan si se realmente cumplen.
Entonces podrías ayudarlos a configurar el software de seguimiento adecuado, los programas de conexión del servidor y los entornos en el hogar de los empleados donde pueden trabajar de manera eficiente.
3. Edición de videos para YouTube
No siempre el que tiene las ideas para impulsar un proyecto tiene habilidades técnicas, por ello siente la necesidad de aliarse o encontrar una persona o agencia que haga este trabajo.
Si conoces de edición de video, tienes las herramientas, o si no las tienes, sabes que en internet puedes encontrarlas fácilmente y a costos módicos, entonces podrías convertir tus conocimientos en un gran negocio.
A propósito te comparto tres enlaces muy interesantes en cuanto a videos animados, edición de videos, intros y más, ya depende de también de tu creatividad.
El primero es Viddyzone, el segundo es VYond, y el tercero es FlexClip.
No esperes que te lo cuente, por qué no los revisas, nada pierdes, al contrario ganarás muchísimo, en conocimiento y en dinero.
Los canales de YouTube se catapultan cuando hay gran trabajo de por medio.
4. Bombas de baño personalizadas
¿Interesado en hacer bombas de baño desde tu casa y venderlas en los mercados públicos? Si es así, puedes adoptar un enfoque único y utilizar una impresora 3D para imprimir moldes creativos para las bombas de baño, lo que te permite destacarte de tu competencia y ofrecer un producto único.
Incluso podrías adoptar un enfoque diferente e iniciar un sitio web donde recibas solicitudes específicas de las personas sobre qué tipo de diseños desean y luego enviárselos.
5. Baile en línea
Las clases de instrucción de baile en línea están despegando.
No solo permite que las personas ahorren tiempo de comunicarse de un estudio de baile a otro, sino que también pueden aprender desde la comodidad de su propio hogar.
Si tienes experiencia enseñando baile o has estado bailando durante años, este podría ser un gran negocio en línea.
Y lo mejor de esto es que puedes hacer todo desde tu casa. Mira este ejemplo: https://www.globaldanceonline.com/
6. Aceite para barba
La barba está de moda y no pasará de moda. De este producto podrías hacer un negocio redondo desde casa.
La tendencia hacia el uso de este tipo de artículos de aseo personal masculino va en aumento y así lo confirma la empresa Statista:
Como puedes observar, el ascenso será constante al menos hasta el 2024. Podrías adquirirlo desde algún distribuidor principal a nivel mundial o podrías hacerlo incluso desde tu hogar a base de químicos o de manera orgánica.
7. Planificador de eventos funerarios
Puede sonar como su palabra lo indica, una idea fúnebre, pero muy rentable. El nicho de esta compañía estaría en los funerales.
Aunque no es la industria más emocionante y feliz como la planificación de eventos de fiesta, esto resuelve un problema importante, el hecho de permitir que las personas en duelo tengan su espacio.
Lo último que quiere hacer alguien que perdió a un ser querido o amigo es planificar su funeral.
La mayor parte de la planificación aquí se puede hacer desde el hogar para que no tengas que preocuparse por tener una oficina.
8. Planificación de fiestas infantiles creativas
Lo opuesto a la idea anterior se encuentra en la planificación de fiestas infantiles, pero no de cualquier fiesta ni solamente el hecho de contar con caras pintadas, juegos, súper héroes y esas cosas, sino que de atreverte hacer algo diferente.
Te interesa: Cómo montar un negocio de fiestas infantiles
La planificación y la coordinación con los padres de los homenajeados es vital, para conocer sus gustos, preferencias y otros detalles importantes con el fin de organizar una celebración diferente y no menos divertida.
Podrías revisar este ejemplo: https://lafiestadeolivia.com/blogs/blog/tagged/fiestas-para-ninos
9. Compras en línea
Podrías convertirte en un comprador personal en línea, creando una plataforma para el efecto, donde los clientes te darían listas de las cosas que desean o una lista de los eventos a los que asistirán y tu harías todas las compras de todo lo que necesiten.
Mucha gente no tiene la capacidad o el tiempo para dedicarse a esta tarea, por ello piden ayuda, pero no siempre obtienen la mejor.
Entonces, sabiéndolo administrar, puede llegar a ser mucho más rentable de lo que te imaginas.
10. Decoración interiores a base de reciclado
Con creatividad e ingenio se logran grandes cosas. Por qué no iniciar un negocio desde casa a base de productos reciclados para decoración de interiores.
Podría renovar muebles viejos, decorar paredes, arreglos ingeniosos, entre otros.
La decoración interior para el hogar está creciendo en popularidad a medida que muchos buscan estas piezas para agregar originalidad a su casa.
Te interesa: 10 ideas de negocios rentables de reciclaje
Puedes venderlos en mercados como los mercados de pulgas, o puedes configurar un sitio web y hacer marketing en línea para obtener ventas.
11. Lenguaje virtual
No cabe duda que aprender idiomas es algo muy importante en un mundo tan competitivo.
Si ya tienes habilidades de inglés, mandarín u otro idioma considerado prioritario para las empresas, tienes la opción de crear este negocio de manera virtual.
Como tutor de idiomas, cobrarías a tus clientes una tarifa por hora por tus servicios de idiomas.
Te interesa: Los idiomas que debes saber para ser más exitoso
Tranquilo, no necesitas una plataforma costosa para el efecto, hoy existen una serie de aplicaciones que te pueden servir y con mínima inversión, o crear un sitio web y subir tus clases, que simplemente lo puedes cargarlos en YouTube.
12. Comida escolar por suscripción
En la actualidad, muchos padres tienen trabajos a tiempo completo y un horario ocupado y es posible que no siempre tengan tiempo para preparar almuerzos para sus hijos.
Esta idea de negocio ayudaría a resolver este problema y podría ser operada desde casa. Aún más, podría llegar a ser muy rentable por la modalidad de suscripción que te proponemos.
La idea de negocio de la suscripción de comidas escolares consistiría en la elección de la comida para ser entregada a domicilio en casa o en la escuela, previo pago.
Te interesa: 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión en alimentos
Lo mejor de esto es que los padres saben que sus hijos están obteniendo algo saludable y no tienen que preocuparse por lidiar con el dinero y si el niño lo usó o no para un almuerzo saludable.
13. Ayuda extracurricular
Otro problema para los padres que se encuentran ocupados en sus trabajos es cuando sus hijos salen de clases y retornan a casa encontrándose solos y con ninguna supervisión para hacer sus tareas.
Podrías facilitar esta ayuda creando una agencia para dirigir tareas extracurriculares y por supuesto el cuidado necesario hasta que los padres puedan pasar a recogerlos.
Esto podría implicar una gran responsabilidad, pero a la vez puede convertirse en un negocio muy rentable, trabajando con compromiso y equidad.
14. Inversión en bienes raíces
Podrías invertir en diversos proyectos, pero la inversión inmobiliaria está siendo tendencia en los últimos años y continuará a buen ritmo, según los expertos.
Ganar dinero como propietario desde la comodidad de tu hogar es un excelente lugar para comenzar tu camino hacia el trabajo por cuenta propia.
¿Quieres entrar en acción, pero no tienes la experiencia o el tiempo? El sitio Good Financial Cents, recomienda el crowdfunding inmobiliario.
Te interesa: 15 ideas de negocios rentables con mínima inversión desde casa
El crowdfunding inmobiliario es cuando los inversores juntan su dinero para comprar propiedades de inversión.
Cada plataforma de crowdfunding es diferente; algunos se centran en comerciales, otros en vender casas y otros compran con la intención de cobrar el alquiler a largo plazo.
Podría interesarte estos enlaces, pero siempre es muy importante hacer una minuciosa investigación que te permita descubrir si realmente son empresas de fiar.
15. Vender cosas
Esta idea de negocio parece vaga, pero eso es solo porque está ampliamente abierta a la interpretación. La raíz de la idea está relacionada con que la gente compra mucho en línea en estos días.
¿Por qué no ser el que les venda cosas? No obstante, hay que tener en cuenta que para que sea un negocio viable, debes vender constantemente. Así que piensa en grande.
¿Tal vez podrías comprar en tiendas locales de antigüedades o de segunda mano y revender artículos en línea? Esta idea requiere creatividad.
Por ejemplo, como lo hace: Gazelle https://www.gazelle.com/
O también como lo hace https://www.decluttr.com/
16. Planificador de comidas
Una de las mejores maneras de mantener bajo control el presupuesto de una familia es planificar la comida.
Podrías ofrecer un servicio con planes de comidas personalizados, recetas personalizadas, además de listas de compras para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y comer mejor.
Te interesa: 15 ideas de negocios rentables e innovadores en comida
También podrías ofrecer, si el presupuesto te lo permite, un ágil servicio a domicilio.
Lo más importante de todo esto es inculcar la idea de la comida sana y el bajo presupuesto.
Podrías observar estos ejemplos: https://www.platejoy.com/
https://www.trifectanutrition.com/
17. Consultor ecológico de pequeñas empresas
Quizá esta idea de negocios no la hayas considerado porque aparentemente son las grandes compañías, y de acuerdo con su actividad, las que contaminan el ambiente, pero no nos hemos puesto a pensar en que una pequeña empresa puede fomentar el cuidado del planeta.
Podrías pensar en una agencia que se encargue de brindar asesoría precisamente a las pymes en este sentido.
Te interesa: Negocio desde casa con éxito: 10 consejos prácticos
A muchas compañías pequeñas les gustaría encontrar formas de hacer sus procesos más ecológicos sin gastar más recursos.
18. Preparación de viviendas para la venta
O conocido como el Home Staging, es la puesta en escena del hogar, es decir la preparación de una residencia privada para la venta en el mercado inmobiliario.
El objetivo es hacer que una casa sea atractiva para el mayor número de compradores potenciales, vendiendo así una propiedad más rápidamente y por más dinero.
Te interesa: Aumenta tu productividad desde casa con PDFElement
Es una idea de negocio que viene bien en estos tiempos, ya que la demanda por la adquisición de inmobiliario ha crecido, aunque aparentemente no exista poder adquisitivo.
Recuerda que esta y otras ideas las puedes hacer desde la comodidad de tu casa, al menos en su primera parte con la promoción en internet.
19. Cultivos orgánicos
La jardinería puede ser muy relajante y potencialmente muy lucrativa.
Con el creciente interés en terapias alternativas y la demanda de alimentos orgánicos y cultivados localmente, un cultivador de hierbas, hortalizas, frutas, puede encontrar muchos clientes, especialmente si se encuentra en un área urbana.
Te interesa: ¿Quiéres emprender desde casa? Aquí 4 consejos
Si bien esto requiere algo de espacio para crecer, las hierbas son bastante pequeñas y casi cualquier hogar puede modificarse ligeramente para permitir un amplio jardín de hierbas.
20. Comenzar una franquicia virtual
Hoy día el mundo digital también está presente en las franquicias, no necesariamente debes montar un local para comenzar un negocio a base de una franquicia, existen empresas online en este sentido e incluso con mínima inversión.
Si decides empezar en el mundo de las franquicias virtuales, es importante que antes de lanzarte a la aventura, te informes sobre aquellas empresas que te puedan interesar para poder negociar con ellas y así conocer de primera mano cuáles son las condiciones y beneficios que ofrece cada una.
Al ser una franquicia virtual no quiere decir que este tipo de negocio sea más fácil que cualquier otro en el entorno físico.
El éxito, como en todo, sólo viene con el trabajo duro, la investigación y dedicación.
Si te interesa el mundo de las franquicias puedes revisar este enlace donde te contamos sobre estas 20 franquicias rentables con mínima inversión tendencia 2020
El negocio en línea es muy lucrativo, pero a veces requiere un esfuerzo aún mayor en el mundo en línea.
Así hemos revisado estas nuevas 20 ideas de negocios muy rentables que puedes iniciar desde casa, en algunos casos con mínima inversión, tomando en cuenta siempre que el logro de tus objetivos solo depende de ti.