Atreverse a marcar la diferencia no es fácil en un mercado muy competitivo con productos y servicios tradicionales, pero estos emprendedores se las ingeniaron con poca inversión para montar negocios originales y con gran potencial rentable.
1. Reservar experiencias culinarias
Este negocio funciona así: Puedes explorar miles de experiencias gastronómicas en todo el mundo, elige la ciudad, selecciona lo que más te despierte el apetito, resérvalo y disfruta la hora y el día escogidos para vivir una experiencia inolvidable.
Asimismo, dentro del sitio puedes suscribirte si deseas ser el anfitrión de algún evento o simplemente compartir tus conocimientos culinarios, tienes la posibilidad de gestionar las reservas que tramiten en el sitio y finalmente recibir a tus invitados.
Esta plataforma es como un Airbnb de la cocina…Eatwith
2. Regalos curiosos
Por qué no generar una tienda online con regalos originales, curiosos, innovadores, en tendencia o simplemente algo se te ocurrió pueda gustarles a los usuarios, como esta tienda que presenta una línea de productos fuera de lo común: Regalo Original
Incluso promueven kits de preparación de algún producto o desarrollo de piezas artesanales, con el concepto de “hágalo usted mismo”. Cojines de fotos, fuentes de chocolates artesanales, mantas personalizadas, carcasas personalizadas, kits de cultivos de tomates y más.
3. Hamburguesas al gusto
Al momento de comer, las personas pueden ser muy selectivas para elegir un menú diferente cada día, sobre todo cuando se trata de alimentos especiales. ¿Por qué no darles la opción de armar su propio platillo según sus gustos? En este caso con hamburguesas que tengan cientos de combinaciones.
Ofrece un extenso menú que permita a los comensales marcar sus preferencias de proteínas, quesos, toppings, salsas y panes, por mencionar algunos.
Te interesa: 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión en alimentos
Las posibilidades son tantas en The Counter, que pocas veces elaborarás la misma combinación en un día, y los platillos únicos atraerán a los paladares más exigentes.
4. Personalizar etiquetas de vino
La personalización de las cosas es algo que la gente aprecia, por qué no emprender en la customización de etiquetas de vino y cavas que sirven para dar un gran valor añadido a este tipo de obsequios. Dentro del servicio que ofrezcas puedes realizar varios diseños diferentes para que el usuario escoja el que más le guste.
Un regalo cargado de sentimiento que no dejará indiferente a nadie. Por supuesto, utilizando vinos y cavas de gran calidad para que, al momento de degustar la bebida, el contenido esté a la altura de las circunstancias. Un ejemplo es: Tu Vino Personalizado
5. Con sello propio
Tazas, playeras, álbumes, calendarios, carcazas de celulares y tabletas e incluso carteras, mochilas, son algunos de los objetos susceptibles de personalizarse con fotos o diseños propios de los clientes.
Es un negocio rentable a día de hoy, porque viene a ser un detalle muy especial para un obsequio o simplemente para tenerlo en casa como algo destacado, por ejemplo, una fotografía familiar impresa en un rompecabezas, las posibilidades son variadas y los usuarios siempre buscan algo diferente…Un ejemplo: Xpresate
6. Boutique de gatos
Por insólito que parezca el concepto de boutique de gatos está siendo utilizado como idea de negocio, olvidándose de las típicas tiendas de animales, llevando al emprendimiento a otro nivel para que el usuario amante de sus animales, especialmente de los gatos, tenga otra perspectiva y consienta a sus mascotas.
Esta es una manera de distinguirse de la competencia, como, por ejemplo, Cat Lovers en México, que, aunque tuvo que cerrar su tienda física a consecuencia de los estragos del terremoto de 2017, no deja de ser una idea de negocio original.
Te interesa: 15 ideas de negocios innovadores y rentables en el sector mascotas
En un ambiente como estos los usuarios podrían beber o comer algo ligero y delicioso con la agradable compañía de sus felinos.
7. Pizzas de helado
Con esta idea de negocio innovadora, puedes ir más allá del clásico cono y vasito, y ofrecer pasteles, cupcakes e incluso pizzas hechas de helado. Los fanáticos de los postres fríos amarán las distintas combinaciones de sabores y texturas que puede ofrecer una heladería especializada y única.
Como por ejemplo MarbleSlab donde la combinación de sabores es innumerable, que ofrece además descuentos, premios, sorpresa y algo muy importante, la recaudación de fondos que se destinan a escuelas por cada pastel de helado vendido.
8. Tuning para ordenadores
El «modding» es el arte o técnica de modificar el aspecto de las computadoras, tanto las de escritorio como las notebooks para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva, es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener.
Crea ya tu taller de modding y ofrece este servicio en casas de computación, coloca exhibidores con las cajas para CPU diseñadas por ti y recibe pedidos de parte del propietario del negocio a quién le pagarás una comisión o lánzate en forma independiente.
Observa su web: http://www.dekamodder.es/wp/
9. Marketing y comida gratis
Sí, a todos nos gustan las cosas gratis. De hecho, el merchandising no es ninguna novedad a estas alturas. No obstante, todos estamos cansados de muestras de productos que no nos interesan. Así que por qué no, nos aprovechamos del concepto “gratis”, pero lo utilizamos a favor del cliente.
Esto es lo que ha hecho Lunchspread, una empresa que opera en Manhattan. Esta compañía ayuda a los nuevos restaurantes a construir su red de clientes ofreciendo muestras gratuitas a los trabajadores de los negocios de la zona, teniendo en cuenta los gustos de cada uno.
10. Ropa infantil sin personajes
Esta es una marca de moda infantil con diseños muy sencillos, productos básicos y ningún artificio: ni dibujos, ni relieves, ni flores colgando, ni una sola cara simpática, ni un solo animal antropomorfizado, ni una frase graciosa con la que los padres se puedan sentir superiores pensando que otras personas se van a fijar en lo que pone la camiseta de su hija.
Realmente esta es una propuesta de valor diferente, yo me atrevería a decir que incluso es un emprendimiento muy valiente al salir al mercado con modelos infantiles sencillos, pero que está teniendo un gran éxito. Primary
Qué te parecieron estas 10 ideas de negocios originales rentables y con poca inversión. No en todos los casos se obtendrá los mismos resultados, siempre va a depender de cada persona, su actitud, sus ganas de triunfar, el esfuerzo y constancia que le dedique a cualquier emprendimiento.
A veces no importa si es con mínima o gran inversión, lo que importa es sacarle el máximo provecho al negocio, con ingenio, creatividad, innovación y por supuesto todas las ganas posibles de llegar muy lejos…