Uno de los errores más grandes en el cual podemos caer los emprendedores es encontrar el momento adecuado para emprender, pero ese tiempo perfecto lo decides tú al tomar la determinación de hacerlo.
Al momento de iniciar un negocio siempre miraremos un nicho de mercado que tenga futuro, es decir rentabilidad que nos permita continuar y crecer.
Podría resultar fácil observar las tendencias, pero siempre es necesario un análisis profundo.
1. Robótica
Programación, robótica o drones es uno de los temas que está en franco crecimiento especialmente para los niños. Existe varios centros educativos en este contexto que van tomando fuerza porque el mundo de la informática así lo demanda.
Tu negocio podría enfocarse no solo a receptar a los estudiantes como el típico centro educativo, sino también a crear talleres, cursos vacacionales y asesorías en las mismas unidades educativas para niños y jóvenes.
Quizá podría interesarte este ejemplo: Roboticminds
2. Escribir un libro
Aunque esto suene a hobby, o algo pasado de moda, porque supuestamente la gente ya no lee, esto es mentira, existe una gran cantidad de personas ávidas por conocer nuevos temas, contenido de actualidad o en tendencia, así que podemos rentabilizar nuestro conocimiento incluso con mínima inversión.
Gracias a la posibilidad de plataformas como Amazon, podemos tener ese libro en formato digital e incluso en papel, sin necesidad de invertir en imprenta, tiradas o distribución.
La clave, de nuevo, es la misma de siempre a la hora de emprender: ser capaces de aportar un conocimiento extra.
3. Wellness corporativo
Este bien podría ser un negocio con una muy buena rentabilidad, dado que el rumbo que están tomando las empresas, especialmente los startups tienen que ver con las tendencias tecnológicas y el alto rendimiento del personal.
El objetivo del wellness empresarial es principalmente, aumentar la productividad empresarial mediante la implantación de programas saludables, es decir empleados sanos y motivados, reducción de absentismo: comidas saludables (fruta), espacios con máquinas para ejercicio (gimnasio de empresa), flexibilidad horaria (trabajo desde domicilio), trabajo en equipo. Empresa más atractiva y posibilidad de captar talentos. Sentir gratitud de pertenencia.
Podrías revisar esta página
http://www.bienestarcorporativo.com/
4. Habitaciones por minuto
Una idea no solo con futuro sino también original es la propuesta de los creadores de esta app que te permite reservar hoteles y habitaciones dentro de casas por minuto.
Si deseas tomar una ducha, tener una breve siesta o cambiarte para una reunión, esta aplicación pretende que siempre tengas un espacio seguro al que puedas llegar.
Mira que AirBnb no es la única opción, siempre puedes innovar aún más. Puedes observar este ejemplo: Recharge
5. Nuevo concepto dental
El hecho de acudir al dentista no es para nada agradable, para algunos incluso resulta un verdadero martirio, no se diga para los más pequeños, por qué no desarrollar un estilo diferente de atención al cliente, usando técnicas sofisticadas mucho más cómodas y efectivas.
Creando ambientes familiares y estilos modernos el paciente se sentirá con mayor confianza de atender su dentadura.
El modelo de negocio de Lydian, además prevé llegar a más vecindarios con sus clínicas móviles con las mismas comodidades que su local principal.
6. Tienda online especializada en anillos de compromiso
Este emprendimiento con futuro se especializa en vender anillos de compromiso online. La tienda se encarga de enviarte 5 anillos que hayas elegido, tienes tres días para decidir con cual de ellos te quedas para luego finalizar la compra.
La idea del negocio es eliminar el estrés y la presión de ventas y han puesto el poder de elección en manos de las parejas comprometidas, lo que hace que sea un camino más fácil y divertido para la boda perfecta.
Podrías revisar este ejemplo: Jordan Jack
7. Embalajes ecológicos para negocios
La idea es brindar un servicio de calidad y personalizado permitiendo diseñar al propio usuario su papel de seda de marca, obteniéndolo en tres semanas.
En la plataforma que ofrece Noissue se puede cargar el logotipo y diseño en tiempo real o cargar incluso una plantilla prediseñada para la elaboración del papel.
Con esta idea se acabaron esos tiempos en que si querías ceñir los productos de tu marca con envolturas personalizadas tenías que desembolsar una fortuna.
Podrías revisar este ejemplo: Noisse
8. Botellas reutilizables
Y que tal si desarrollamos un producto para reducir el impacto ambiental con el fin de disminuir lo más posible la utilización de botellas de plástico. Es la idea de 24 Bottles, creando una línea de recipientes reutilizables sofisticados y cómodos que pretenden parar la contaminación del planeta.
Esta marca italiana ha desarrollado una gama de termos reutilizables que, además, son ultraligeros para que los puedas llevar a donde quieras.
Además, pueden ser personalizables para las empresas.
9. Un Gym físico y mental
The Strength Co. es un novedoso gimnasio con sede en California, que apunta ofrecer entrenamientos ultra personalizados bajo el programa «Starting Strength», un método que permite ganar fuerza física y mental a través de rutinas en las que únicamente se utilizan barras de pesas.
La filosofía de The Strength Co. está centrada en crear pequeños grupos de atletas guiados por una sola motivación: adquirir fuerza, lo que diferencia de los gimnasios tradicionales.
Gracias a que todos tienen un mismo objetivo en mente, cada miembro del equipo funciona como un motivador en busca de que nadie deserte de la misión.
Te interesa: 8 negocios tecnológicos en el deporte con alta rentabilidad
10. Tu propia joyería
Esto sería algo así como una bisutería moderna, podrías mirar el ejemplo de The Bijou Factory, quienes pretenden demostrarle al mundo cómo crear su propia joyería, con kits de productos para armar tus joyas.
El objetivo de esta startup es educar a los clientes sobre la importancia de los materiales que conforman un accesorio, y también, empoderarlos para que ellos mismos puedan crear sus propias obras.
Además, este emprendimiento con futuro, sin duda alguna, es una alternativa que los creadores proponen hacia un consumo más sustentable.
De esta manera hemos revisado estas 10 ideas de negocios rentables con futuro, ideas que en todos los casos ya están en marcha, te pueden servir de inspiración para montar un negocio similar, igual o mejorarlo gracias a tu imaginación.