Te has preguntado ¿por qué no alcanzas tus objetivos de manera profesional o como emprendedor?, pues porque estás perdiendo tiempo de las peores formas y no te das cuenta que eso te impide progresar en todos los ámbitos de la vida.
En ocasiones decimos: “me falta tiempo”, “el día no me alcanza”, “el día debería tener unas 30 horas”. Pero ¿para qué necesitas todo ese tiempo? Finalmente estás malgastándolo en cosas o momentos insignificantes.
Te compartimos las 20 peores maneras de perder el tiempo. Toma nota para que el tiempo no sea tu peor enemigo.
1. No tomar nota
Estamos en una capacitación, en una conferencia o simplemente con alguien que tiene muy buenos consejos para nosotros o nuestra empresa.
Pero no, no tomamos nota, creemos que lo sabemos todo, creemos que lo vamos a recordar todo y simplemente no lo hacemos y luego perdemos el tiempo tratando de recordar o buscando en internet aquellos consejos.
2. Hacerte preguntas inútiles
¿Es necesario que sepamos cuantas galaxias tiene el Universo? O si realmente ¿existen universos paralelos? O que tal ¿Tiene final una hoja de Word o Excel? Vaya que nos enfrascamos en dilemas absurdo y no explotamos nuestro contingente en cosas más importantes.
3. Reparar algo tu solo
Aun teniendo el conocimiento necesario es una pérdida de tiempo el tratar de reparar un aparato que se descompuso, mucho menos si solo tienes alguna noción.
Que tal, si al tratar de repararlo empeoras las cosas y luego debes pagar más por el arreglo, además de haber perdido el tiempo.
4. No automatizar los pagos
Cada vez que te llega una factura enciendes el computador o visitas el sitio de tu banco para pagarla o mucho peor, acudes a su local para hacer la respectiva cancelación.
Imagínate qué pérdida de tiempo, cuando deberías tenerlo de manera automática. La banca de hoy permite eso y mucho más.
Te puede interesar: Las 20 mejores Fintech de América y España
5. Solucionar todo tu solo
Es un error tratar de abarcar todo, lejos de hallar soluciones, tendrás demasiados problemas que se convertirán en un verdadero estrés y por supuesto tu tiempo se extenderá y no lograrás los objetivos deseados en el periodo que te trazaste. No dudes en pedir ayuda.
6. Embriagarse
Tomar una copa no es lo mismo que tomar varias copas, esto además de ser una pérdida de tiempo es pésimo para tu salud. Los buenos amigos aceptarán una comida especial y compartirán un rato de sano esparcimiento, esto es muy diferente.
“Y pensar que todo empezó aquel viernes que decidí no ir a la fiesta para quedarme trabajando en mi proyecto”.
Actitud Millonaria
7. Ver televisión
A menos que sea un programa interesante o edificante, estaría bien observarlo y nada más, pero sabemos que la televisión es cúmulo de contenido no muy importante para nuestros objetivos.
Te interesa: 15 hábitos o costumbres que te mantienen sin dinero
En verdad perdemos el tiempo cuando nos detenemos a mirar la pantalla chica. Un momento vendría bien, pero nada más.
8. Estar a la moda
Estaría bien para un joven que no tiene preocupaciones, seguir las modas, incluso absurdas que han salido a la palestra; pero, un emprendedor no puede darse el lujo de seguirlas, es una pérdida de tiempo. Hay que enfocarse en tus objetivos.
9. Otra vez al gimnasio
Quizá sea la cuarta o quinta vez que te inscribes en un gimnasio, pero las anteriores resultaron un fracaso.
Busca la manera de no perder el tiempo, encontrando una forma adecuada, divertida y que no irrumpa con tus negocios o tus actividades diarias. Por supuesto que el ejercicio es muy importante.
10. Hacer tu agenda en la mañana
Muchas personas hacen su lista de actividades recién a primera hora de la mañana. Justo el momento más productivo de la mayoría de las personas.
Pasan la mejor hora del día, tratando de decidir qué hacer, en lugar de usar este tiempo para la ejecución de actividades. Por ello, es importante realizar esta agenda la noche anterior.
11. Elegir tu ropa en la mañana
Muy parecido al punto anterior, si empiezas a elegir la vestimenta que te vas a poner en la mañana, perderás una gran cantidad de tiempo, eligiendo, escogiendo, comparando, preparando y demás.
Es mejor elegirla la noche anterior. Y un sano consejo: escoge tu ropa para cada día cual si de uniforme se tratara. La ropa es importante pero no determinante para tus acciones.
12. Revisar el celular cada momento
Una pésima costumbre que hemos desarrollado en los últimos años es mirar nuestro celular cada dos minutos como si tuviésemos urgencias a cada instante que nos van a hacer perder millones de dólares si no lo vemos.
No te dejes impresionar por una mensajería llena, probablemente la mayoría de esos mensajes no son importantes e incluso puede que sean inútiles.
13. Detenerte a pensar en tus decisiones
Si tomaste una decisión y no fue de lo mejor, no pierdas el tiempo pensando en lo que pudo ser y no resultó. “¿Y si hubiera actuado distinto?” no cambiará el curso de las cosas.
Actúa en el presente y ten confianza en ti mismo. Deja de perder el tiempo quebrándote la cabeza.
14. Desorden
Es importante mantener un orden para todas las cosas, ubicar los papeles o herramientas de trabajo en sitios adecuados y listos para encontrarlos inmediatamente, así no perderás el tiempo buscando ese documento que te solicitaron de manera urgente.
15. El móvil en el baño
Otra costumbre similar al punto 12, que hemos adquirido, es pasar mucho tiempo en el baño, pero no porque tengamos algún problema de salud, sino que también “aprovechamos” revisando nuestro celular, es decir perdiendo el tiempo, porque no estamos revisando alguna cosa importante de la oficina, estamos revisando mensajes innecesarios, videos de bromas, imágenes de amistad, en fin.
Lee también: 40 consejos financieros para mejorar tu situación económica
Esto además puede traer consecuencias muy graves porque sin darnos cuenta podemos infectar el celular.
16. Reuniones innecesarias
No es que todas las reuniones sean innecesarias, pero la gran mayoría sí, nos juntamos con nuestros similares o con los miembros del equipo de nuestra empresa y pasamos horas y horas deliberando sin ponernos de acuerdo.
Es mejor tomar las decisiones correspondientes quienes tengan que hacerlo y enviar las disposiciones por email.
17. Redes sociales
Otro dolor de cabeza para el emprendedor si no saben utilizarlas. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si las empleas de la manera adecuada, pero si solo las revisas para saber qué publican los demás, estás perdido.
Te interesa: 6 tips para utilizar las redes sociales y brindar una mejor atención al cliente
Enfócate en estar “más conectado contigo y tus intereses”.
18. El peor momento para llamar
Tienes alguna necesidad de comunicarte con oficinas públicas o privadas, pero lo haces en la hora del almuerzo porque según tú, tienes tiempo, pero la sorpresa es que ellos también salieron a su lonch y podrías estar esperando un largo tiempo detrás del teléfono y escuchando la molestosa musiquita que incorporan en la espera.
Debes llamar en horas de oficina y evitarás pérdida de tiempo.
19. Discutir con personas no razonables
Si ya sabes que es tiempo perdido, ¿por qué desperdiciar valiosos minutos (o hasta horas) intentando convencer a un desconocido o alguien que siempre cree tener la razón con argumentos que no lo convencerán?
Entrar en el juego de un necio es justificar su comportamiento, así que mejor abstente de hacerlo, gana tiempo y cuida tu salud mental.
20. Ser multitarea
A menos de que seas una verdadera máquina, es difícil, por no decir imposible, llevar diez proyectos al mismo tiempo.
Piensa en todo el tiempo que pierdes en recordar los detalles de cada expediente, en dar la información correcta, en no confundir asuntos. En lugar de hacer muchas cosas al mismo tiempo, concéntrate en un solo proyecto y ahorra minutos, y dolores de cabeza.
Qué opinas de estas 20 peores formas de perder el tiempo, a todos nos pasa y debemos superarlo para mejorar nuestros objetivos.
Nuestro consejo: enfoquémonos en las cosas verdaderamente importantes para conseguir los objetivos propuestos, no perdamos el tiempo en situaciones como las que te hemos compartido, tanto si vas a emprender como si ya lo has hecho.