Al desarrollar un sitio web para tu empresa, sea grande o pequeña, una de las herramientas que está a tu servicio es el correo electrónico institucional.
Hablemos del famoso info@miempresa.com, sin embargo hemos visto con total asombro que en el 90% de los casos, este tipo de correo resulta inservible.
No porque no sirva en su función, sino porque quienes supuestamente lo van a utilizar, jamás lo hacen.
Esto sucede generalmente porque las empresas desechan la idea de hacer una actualización y mantenimiento permanente de su sitio web.
Una vez desarrollada la página, se olvidan de la misma y creen que el trabajo ha terminado en esta área.
No se dan cuenta que el hecho de estar en internet, es ingresar en una mina de oro, no me refiero a que es algo mágico, sino que con un trabajo continuo, responsable y profesional, se logrará grandes resultados en cuanto a ventas, que es lo que toda empresa desea. ¿Verdad?
Lee también: Cómo seguir adelante cuando tu negocio va mal
Muchos de los posibles clientes que buscan algo a través de internet, lo hacen precisamente por medio de los correos, buscan en el menú de Contacto, colocan su correo electrónico, sus datos, hacen alguna pregunta y lo envían.
Pero oh sorpresa! Pasa un día y no obtienen respuesta, pasan dos o tres días y no llega la respuesta.
Pasan semanas, meses y brillan por su ausencia.
Entonces ese posible cliente busca en otra empresa y si esta, sí utiliza bien el correo institucional, entonces tendrá un nuevo cliente, se incrementarán sus ventas y logrará objetivos.
Lee también: ¿Realmente quieres tu página web gratis?
No ignores tu correo institucional, es de suma importancia darle el valor corporativo a tu empresa.
No te limites a utilizar tu cuenta personal, porque eso denota una falta de capacidad institucional y eso no es lo que quieres transmitir a tus clientes ¿CIERTO?
Entonces de aquí en adelante ¿vas a utilizar tu correo institucional como es debido?
O seguirás como incógnito para que nadie te encuentre y con las consecuencias de fracasar en los objetivos.
Porque, insisto, el principal objetivo de toda empresa es aumentar su cartera de clientes y por ende incrementar las ventas ¿O NO?