Uno de los lugares de Internet en el que converge gran cantidad de personas a nivel mundial es YouTube y aunque la plataforma se presenta como una opción totalmente gratuita para todos, hay formas de monetizarla.
Debido a la gran audiencia que frecuenta este medio, es considerado incluso uno de los mejores trabajos online en la actualidad. Para quienes no estén muy enterados o crean que las ganancias son insuficientes o no lo ven como un trabajo, les aclararemos que se equivocan.
¿Qué ofrecen los YouTubers y cómo perciben dinero?
Este tipo de trabajo se da gracias al interés de un público (proliferantemente joven) interesado en una gran cantidad y variedad de contenido que, quizás ellos mismos no pueden tener, dudan sobre comprarlo o quieren primero la opinión de un posible conocedor o experto antes de adquirirlo.
El YouTuber, en estas ocasiones, funciona como un intermediario que se ofrece a probar bien sea como regalo de la compañía propietaria del bien o comprando por su propia cuenta dicho producto para mostrarlo.
Lee también: 10 mejores programas gratis para hacer el logotipo de tu negocio
Ahora bien, cuando hablamos del dinero es algo de más matemáticas pero podemos resumirlo a lo siguiente. El volumen de ingresos es susceptible a acrecentar con:
- La cantidad de personas que frecuenten y sigan el canal
- La cantidad de visitas por vídeo
- Distintas campañas publicitarias o sus patrocinadores
¿Cuánto pueden llegar a crecer sus ganancias?
Para tener un punto de referencia, algunos YouTubers famosos cuya comunidad está entre los 20 y 40 millones de suscriptores, puede obtener ganancias mensuales que oscilan entre los 25.000 y los 400.000 euros.
Gran variedad de dónde escoger
Aunque se cree que los youtubers solo se centran en los videojuegos y los “Let’s play”, la verdad es que los distintos segmentos del mercado y la amplia necesidad de las personas de tener una gran variedad de opiniones ante muchos temas de interés, ha diversificado enormemente este medio.
Sobre todo aquellos orientados a la moda y el estilo, los juegos de vídeo, unboxing’s, pruebas de aparatos y equipos tecnológicos de alto novedad, bloggers, entre muchos otros.
Lee también: 15 tips para crear un blog y sacar beneficios
Y es que cuando decimos que hay para todos los gustos y colores, no es solamente eso, también están para todos los tipos de experiencia. Incluso algunos se lanzan a explicar la ciencia para que todos puedan entenderla.
Tampoco podemos decir que la educación sea necesariamente simplificable. Profesores han visto esta posibilidad y han decidido saltar a la fama con cualquier tipo de temas y materias. Así que si no has aprendido bien la clase de mate del pasado jueves, no te asustes y visita YouTube, ahí la recuperarás.
¿Qué se necesita para ser YouTuber?
No hay una guía definitiva para convertirse en un youtuber exitoso. Pero no estaría de más que lucharas para buscarte un sitio como un youtuber profesional a través de los siguientes consejos:
- No hace falta que seas un loco de atar para caerle bien a todo mundo, pero la facilidad para comunicarse es un don innegablemente necesario. El carisma es algo imprescindible para poder encarar y obtener el éxito. Nadie quiere ver a una persona que tartamudea por inseguridad, que no sabe elegir sus palabras o que es demasiado callado.
- Nadie quiere al abuelito o héroe de guerra con complejo de alzhéimer que publica vídeos de 40 minutos de los que no se puede sacar nada en claro. Si lo que quieres es contar una historia, trata de ser rápido, pero sobre todo conciso y preciso. Si sumado a esto, le agregas un toque humorístico acorde a tu público, genial.
- El contenido multimedia pobre ya no llama la atención y sobre todo si lo que haces tienen algún enfoque tecnológico de trasfondo o está directamente relacionado con ello. Necesitas una noción en edición de vídeos.
- Ser YouTuber en primeras instancias es fácil para aquel que tiene una idea o un poco de motivación. Pero lo que más necesitarás es perseverancia, constancia y una implacable decisión ante el trabajo duro. Es algo que te llevará años para que logres que tome forma.
- Conocimiento sobre las redes sociales que frecuenten quienes te siguen o consideras posibles seguidores es algo que vale oro. Ten eso en mente.
- Una celebridad que no atiende a sus seguidores, es alguien que tarde o temprano perderá popularidad. Vendrá alguien que preste más atención a los seguidores y lo sustituirá. Haz que la relación con tus fans sea algo que no tenga precedentes, y verás cómo los mismos te abrirán camino al éxito.
Ahora ya sabes algunos consejos prácticos de cómo ser un Youtuber, y así ganar dinero real por Internet.