No es necesario abandonar tu trabajo para comenzar un negocio, puedes hacerlo a medio tiempo en las horas disponibles, pero es importante dar el primer paso, esto te permitirá no solo ganar un dinero extra, sino también empezar a concretar tu sueño.
Los avances tecnológicos, la globalización, el mundo digital, las economías emergentes, el cambio de hábitos de los usuarios o la búsqueda de otro tipo de servicios han cambiado la manera en que las personas se relacionan con el trabajo y los negocios.
Te recomendamos estas 20 ideas de negocios a medio tiempo que te darán un dinero extra, muchas de estas ideas, incluso pueden empezarse con mínima inversión.
1. Instalación de videoconferencias y sala de juntas
Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen una sala de videoconferencia o sala de juntas.
Proponles adecuar un espacio, invertir en su futuro y no esperes más, diseña e instala salas de juntas para sus reuniones o videoconferencias. Enfócate en la idea del progreso para convencer a tus clientes.
2. Consultoría nutricionista
La mayoría de las personas se preocupan hoy por los alimentos que comen. A menudo buscan orientación externa sobre hábitos alimenticios y cuadros de dieta.
Planea comenzar el servicio de consultoría dietética, si no conoces del tema, asóciate con un experto nutricionista y rompe las barreras del no puedo.
Si deseas consejos sobre Nutrición, puedes visitar nuestra página aliana BAJA DE PESO AHORA
3. Clases de Hobby
Hoy todos los padres buscan un desarrollo más equilibrado de sus hijos y están listos para pagarlo. Esto da lugar a una muy buena idea de negocio llamada clases de hobby.
Puedes comenzar una clase de pasatiempos para danza, música, artesanías, en fin, según la habilidad que poseas.
4. Ropa de moda
No es necesario montar una tienda física u online en un inicio para este tipo de negocio, busca recolectar las prendas más llamativas y ofréceles en tus redes sociales, puedes comenzar una tienda en facebook, como te lo habíamos dicho anteriormente.
Tienes grandes posibilidades de iniciar lo que podría ser tu futura boutique de moda.
5. Preparación para estudiantes
Cada año, millones de estudiantes de secundaria están tratando de aumentar sus puntajes de exámenes estandarizados para tratar de obtener la admisión a la universidad de sus sueños.
Muchos de ellos recurren a tutores para obtener una ventaja. Aquí necesitas prácticamente cero inversión, simplemente un par de herramientas que quizá ya las tengas.
6. Limpieza de garajes
La gran mayoría de garajes son un desastre, admitámoslo, pero no tiene por qué ser así, y precisamente podría crearse una gran oportunidad de negocio a medio tiempo, arreglando garajes y dejándolos no solo limpios, sino como verdaderos palacios.
7. Compras personales
Si te gusta ir de compras, esta es otra oportunidad de negocio a medio tiempo, porque existen ejecutivos o en general mucha gente que no desean hacer este trabajo.
Con este negocio, enfatizarías particularmente el toque personal al buscar clientes.
Además te da otra ventaja, el hecho de poder comenzar un blog divertido sobre los estilos geniales que estás notando en las tiendas hoy!
8. Redacción de currículums
Tantos candidatos tienen hojas de vida que son básicamente registros de asistencia. En cambio un currículum se caracteriza por tener un buen argumento de logros, habilidades y proyecciones.
Un gran currículum y una carta de presentación destacada pueden ser de gran ayuda para el que está buscando trabajo.
Tenemos un artículo muy interesante que te guiará sobre cómo preparar un buen Currículum Vitae CV:
👉Cómo preparar un buen Currículum Vitae CV
9. Crear sitios web
No es lo mismo un sitio web Gratis, que un sitio profesional, puedes convertirte en un asesor y desarrollador a la vez.
Gran parte del valor potencial que puedes brindar a los clientes no es solo la mecánica de construir el sitio web, sino también ayudar a los propietarios de negocios a decidir qué incluir en su sitio web, ¡y dónde incluirlo!
Para crea un sitio web de manera profesional puedes revisar las mejores herramientas del mundo: DIVI – ELEMENTOR
10. Vender por eBay
eBay es uno de los pocos negocios en los que puedes comenzar sin inversión financiera y recibir el pago en una semana.
Puedes comenzar vendiendo los artículos no utilizados y no deseados de tu casa, y usar esas ganancias para invertir en nuevo inventario basado en lo que vas aprendiendo sobre el negocio.
11. Diseño de presentaciones
Sí, incluso la presentación de PowerPoint requiere una consulta externa de vez en cuando, especialmente si no es tu fuerte.
Presentaciones para reuniones de trabajo, inversores, conferencias, videos y más. 24Slides es una prueba de que puedes convertir tus habilidades en el diseño de presentaciones de diapositivas en ideas comerciales legítimas.
12. Vender en Etsy
¿Tienes talento para crear productos hechos a mano?
Desde pulseras hasta fundas de teléfonos, anillos, muebles y más.
Etsy es uno de los mercados independientes más grandes del mundo que es perfecto para cualquiera que sea creativo y esté dispuesto a vender sus creaciones hechas a mano.
Antes de iniciar un negocio como estos, considera estos 5 consejos a tomar en cuenta antes de vender en Etsy.
13. Restauración electrónica usada
Muchas personas renuncian a sus computadoras portátiles, teléfonos móviles o cámaras defectuosas sin siquiera investigar la causa de su mal funcionamiento.
Si tienes las habilidades para solucionarlos, considera seguir con esta idea comercial paralela de restaurar y revender productos electrónicos usados a medio tiempo.
14. Anfitrión AirBnb
Airbnb no solo es una excelente manera de ganar dinero alquilando tu dormitorio extra o el sofá de la sala de estar como una idea comercial legítima en el hogar, sino que también tiene el beneficio de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
Incluso puedes alquilar un apartamento completamente nuevo solo para administrarlo con Airbnb.
15. Tareas de la casa
Si no te importa hacer las tareas de otras personas, TaskRabbit , es una fuente de inspiración para montar un negocio como estos.
Gana dinero extra en tu tiempo libre haciendo trabajos extraños como pasear al perro de tu vecino o cortar el césped de alguien más. ¿Hacer mandados no es tu estilo? Dile eso a los encargados del portal ganan hasta $ 7000 al mes, según su sitio.
16. Limpieza de hogares
Los servicios de limpieza de casa cubre alfombras, pisos, céspedes, garajes, ventanas, paredes, en fin, lo que requiere una amplia gama de herramientas de limpieza.
Si quieres tomar en serio este tipo de trabajo a medio tiempo, considera revisar este ejemplo real, Cleaning Zoom, donde puedes analizar algunas situaciones para iniciar tu negocio.
17. Consultor de Marketing pequeñas empresas
Las pequeñas empresas no tienen la posibilidad de tener un departamento de marketing o una persona encargada de planta, pero necesitan promocionarse.
Aquí entra tus habilidades para asesorarlos y promocionarlos a medio tiempo y así ganar un dinero extra e impulsar esa pequeña empresa.
18. Club de alimentos orgánicos
Más y más personas se han vuelto conscientes de la salud hoy. Los alimentos orgánicos son lo más importante en la alimentación saludable en este momento.
Muchas personas están listas para comprar alimentos orgánicos a cualquier precio, de allí que se pueda implementar esta idea de negocio con membresía incluida.
19. Restauración de juguetes
Muchos niños y adultos poseen algún juguete que es su favorito, pero ya está en malas condiciones por lo que luego de brindarles un servicio como estos, te lo agradecerán.
Este negocio es ideal para comenzarlo a medio tiempo y ganar un dinero extra.
20. Animador o conductor de eventos
Si tienes las habilidades para hablar en público, animar fiestas, ser el centro de atención de las reuniones sociales, por qué no convertirlo en una actividad que te rinda dinero en tu tiempo libre.
Las oportunidades de trabajar en este ámbito son muy variadas.
De esta manera hemos revisado estas 20 ideas de negocios a medio tiempo que te darán un dinero extra.
Una de las grandes ventajas de este tipo de negocios es la flexibilidad de tiempos.
Sin mucha planificación podrías comenzar uno de estos emprendimientos a medio tiempo, incluso con mínima inversión, desde casa y con el tiempo convertirlo, por qué no, en un gran negocio a tiempo completo.