Hoy en día, muchos siguen con dudas acerca de las bondades de internet y sobre todo de los negocios por internet, y no es para menos, ya que existen decenas de personas que te engañan con sus falsas promesas.
Los negocios por internet, son precisamente eso: Negocios, y como cualquier emprendimiento necesita inversión, tiempo, esfuerzo, empeño y ganas de triunfar.
Nuestra amiga Susana Baizabal de Comunidad de Emprendedores, nos trae esta ocasión cinco ideas falsas sobre iniciar un negocio por internet. Leamos y aprendamos de la experta:
Se dice que Internet vende solo
¡Falso! Una cosa es que deje una campaña automatizada o que decida subir un info-producto y permitir que lo vendan afiliados.
Eso conlleva un proceso, que poco a poco se aprende, se facilita con la práctica pero que NO, no se hace por arte de magia diciéndole a la computadora y a internet “abracadabra”.
Creo que es más probable que saques un conejo vivo de un sombrero de mago.
Poner un negocio en Internet es gratis
¡Falso! Nada es gratis en esta vida, la inversión se reduce, eso sí es cierto y en muy especiales casos llega a ser mínima pero eso no significa que TODO sea gratis.
Hazte un favor y desconfía de aquel hosting gratuito que acabará insertando links falsos o redirigidos a publicidad en tu web o que quien sabe qué plan maligno tiene para tu alma, pero lo tiene.
Si no tienes para invertir EMPIEZA A DEMOSTRAR TUS AGALLAS y ahorra, vende un par de los servicios o productos que quieres ofrecer. ¡Usa tu ingenio!
Lee también: ¿Qué necesito para comenzar a invertir por internet?
Internet me hará millonario en un fin de semana… partiendo de la nada
¡Falso! Partiendo de la nada y en un fin de semana, jamás.
Se obtienen buenas ganancias sí, pero eso requiere un trabajo detrás bastante interesante.
Claro que una súper ultra celebridad web puede conseguir excelentes ingresos en un par de días pero ya lleva meses o incluso AÑOS trabajando en su sistema.
Cuidado con los que te prometen miles de dólares en 20 minutos cuando eres absolutamente novato.
Simplemente no es realista; puedes planear un par de miles de dólares en un tiempo razonable estando consciente de que requerirá inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
Cuídate también de aquellas páginas que te dicen cuánto vas a ganar, ciérralas inmediatamente, son falsas.
Internet resolverá todos los problemas y retos que tengo como emprendedor o empresario
¡Falso! Esta es una idea súper curiosa que me he encontrado en distintas versiones y personas.
Esta el empresario tradicional que no vende y que cree que desde el primer día que haga el más mínimo esfuerzo en internet ¡se resolverán todos sus problemas y se hará millonario! ERROR.
El proceso conlleva una estrategia que no se hace de la noche a la mañana.
Y está también el emprendedor que cree que haciéndolo por Internet no tendrá que esforzarse, ni invertir, ni llevara tiempo, etc. etc.
Y aquí también está la loca idea de que Internet son solo las Redes Sociales, y más aún Internet es solo Facebook… Craso error, el impulso en internet es algo integral.
Un negocio por internet no es una verdadera empresa ni negocio
¡Falso! No sabes cuantas veces me han dicho esto, creo que hubiera sido una buena idea pedir un dólar cada vez que me han expresado algo relacionado.
He conocido personas que incluso inician con esta falsa idea como excusa para no hacer la tarea, no poner su parte del trabajo y en fin… no poner de su parte.
También he conocido a empresarios tradicionales que demeritan increíblemente un negocio por internet solo por no tener un local fijo o ¡simplemente ser distinto!
Ambos necesitan una planeación tal vez diferente pero tarde o temprano comparten algunos elementos.
Lee también: 10 razones erróneas para comenzar un negocio
Y atención, te lo repito una vez más, si quieres que tu negocio o empresa sea un éxito, sea tradicional u online, necesita trabajo, inversión de esfuerzo, tiempo y dinero.
Finalmente, quiero decirte que adoro Internet pero pese a ese loco amor que tengo por esta herramienta fantástica, la tecnología y todo lo relacionado, no te voy a mentir diciendo que tendrás éxito como por arte de magia.
¡Por que no será así! Y te recomiendo que tengas cuidado con todo aquello que te prometa riqueza, fama y dinero de la noche a la mañana.
Observa más Ideas para el Emprendedor
Fuente: Susana Baizabal