El mundo enfrenta incertidumbre en los tiempos actuales, en ocasiones hasta las economías más fuertes se ven afectadas por crisis internas o externas que pueden llegar a perjudicar a la sociedad.
Por ello, es importante reconocer qué industrias, sectores o negocios podrían no verse afectados en una crisis económica.
Es necesario tomar en cuenta que las necesidades siguen allí, por ello, muchos encuentran en estos momentos difíciles el espacio idóneo para impulsar negocios que podrían ser muy rentables a pesar de las circunstancias, con el fin de pasar, precisamente, los malos momentos.
1. Afiliados
Lo hemos anotado en ocasiones anteriores, pero esta vez queremos enfocarnos en lo que menciona, Mike Peters, fundador del grupo empresarial Yomali, y Anna Gita, CEO de MaxWeb, en un artículo publicado en Yahoo Finanzas: “el mercado de afiliados puede convertirse en una carrera lucrativa desde casa que podría pagarte $50,000 dólares al día”.
El marketing de afiliados puede ser un negocio lucrativo con una buena estabilidad financiera y un gran potencial de crecimiento porque es una oportunidad relativamente desconocida. Es similar a iniciar un negocio en Amazon pero más simple, porque estás vendiendo los productos de otros en lugar de tus propios productos, asegura Anna.
Iniciar tiene un riesgo relativamente bajo porque los gastos son mínimos. Puedes promocionar a los seguidores que ya tienes en redes sociales o gastar unos $20 dólares en Facebook para hacer pruebas de lo que funciona, asevera.
Anna sostiene que en el marketing de afiliados podría pagarte $100 dólares por cliente, así que si consigues 500 clientes en un día, serían $50,000 dólares, que es más o menos lo que ganan los afiliados.
Pero lo que es especialmente relevante el día de hoy es que puedes trabajar desde casa e iniciar con esto, invirtiendo unas cuantas horas al día. Hay muchos cursos y recursos que pueden ayudarte a aprender y practicar mientras sigues con tu trabajo de tiempo completo, asegura.
2. Renting
Cómo lo describimos en nuestro artículo sobre renting, se trata de un tipo de financiación de activos a medio y largo plazo. Funciona como un contrato de alquiler, en el que el usuario tiene derecho a utilizar los vehículos industriales durante el período que se establece.
Al finalizar el renting, el cliente no podrá comprar el vehículo, pero podrá renovar el contrato o solicitar uno nuevo si así lo desea.
Pero el renting también se aplica a cualquier objeto que el emprendedor podría imaginar para montar este tipo de negocio.
El tema radica en que para montar un negocio como estos, en ocasiones se necesitaría disponer de un gran capital.
3. Alimentos
En cualquier etapa de crisis que hayamos atravesado o que sigamos atravesando, un negocio que no decae son los alimentos. Ninguno de nosotros dejamos de comer con los muchos o pocos recursos con que contamos.
Lejos está la idea de aprovecharse de la crisis, más bien es una oportunidad para ayudar en gran medida, por ejemplo, con alimentos especializados justamente para este tipo de situaciones, donde debemos tener una calidad alimenticia que nos permita fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Te interesa: Cómo iniciar un negocio de alimentos con mínima inversión
El sector agroalimentario ha experimentado un impulso importante, animado en gran medida por la reivindicación de lo orgánico, lo ecológico y lo artesanal, una tendencia que crece precisamente por las condiciones actuales.
4. Comercio electrónico
Con la actual situación, muchos locales comerciales han tenido que cerrar, no obstante, una de las alternativas de mayor demanda hoy son las tiendas online.
En varias ocasiones te hemos compartido este tipo de idea, sin pensar siquiera que podría ocurrir algo así, pero siempre es importante agarrar la ola para no quedarnos en la orilla.
Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de aplicar el comercio electrónico, y así, los productos o servicios que regularmente los promocionaban los pueden seguir haciendo.
Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo. Los usuarios necesitan varias opciones. También existen alternativas en línea para las principales ciudades con el fin que puedas vender, como Amazon, Mercado Libre o Shopify que dan todas las facilidades.
5. Servicios financieros
Las crisis económicas afectan a todos los sectores. Hoy más que nunca sentimos que las circunstancias han sido adversas y seguirán siendo.
Pero no solo esta crisis externa nos puede llegar a afectar; en ocasiones hemos hecho malas inversiones, gastos innecesarios o hemos sido víctima de estafas.
Te interesa: 25 gastos innecesarios que te mantienen sin dinero
Son muchas las situaciones en que las personas de altos o bajos recursos necesitan de un asesor financiero que les ayude a resolver sus dudas y planificar mejor la recuperación o gestión eficiente de su dinero.
6. Servicio a domicilio
Gran parte de los consumidores hoy por hoy, prefiere quedarse en casa u oficina y recibir su producto o servicio con comodidad, allí es donde puede radicar un negocio lucrativo instaurando esta modalidad: el servicio a domicilio, conocido también como puerta a puerta.
El servicio a domicilio especialmente es utilizado por las tiendas online, grandes empresas han forjado su fortuna a base de esta modalidad.
Te interesa: 15 ideas de negocios rentables que funcionan con servicio a domicilio
Tu también puedes emprender en un negocio con servicio a domicilio, los productos o servicios que puedes ofrecer son múltiples, todo dependerá de tu visión, planificación, esfuerzo y la manifestación de “querer es poder” para cumplir tus objetivos.
7. Inversiones
Aunque la inversión en sí, más se aplica al concepto de gestión empresarial o finanzas, puede llegar a ser un buen negocio cuando inviertes en los nichos adecuados.
Es importante una investigación a fondo de qué empresas o sectores te brindarán seguridad y rentabilidad a la hora de invertir.
¿Dónde podrías invertir tu dinero?
Fondos de Inversión, Operando Acciones, en este sentido puedes escoger el Broker FBS, donde puedes ganar dinero en el trading de Forex.
También puedes invertir en oro, invertir en criptomonedas, depósitos a plazo fijo, microcréditos, Crowdfunding, Bienes raíces, invertir precisamente en un negocio, previo un buen estudio de mercado; invertir en una franquicia, además de tí mismo.
Así es, no hay mejor inversión que autoeducarse para alcanzar grandes objetivos.
Lee también: Las 5 mejores plataforma de trading para invertir tu dinero
8. Seguridad
En tiempos de inestabilidad, la seguridad es una gran aliada, por eso en el sector seguros crecieron aquellos modelos que apostaron por las opciones low cost, por ejemplo la empresa Verti, pero también quienes supieron adaptarse a las nuevas tecnologías, como la empresa Segurtech.
En el tema de seguridad puedes incursionar en varios campos como la seguridad en el comercio electrónico, la seguridad de los pagos online y las plataformas de pago omnicanal.
Un sector vinculado al incremento de la morosidad y la inestabilidad económica, son las agencias de recobro y las empresas especializadas en los alquileres de seguros.
9. Textil
No estamos hablando de ropa de moda, sino de vestimenta adecuada para estos momentos en los cuales debemos pensar en la seguridad de quienes poco a poco están re integrándose a sus actividades.
Muchos buscarán protegerse de cualquier modo, ahora que las cosas no volverán a ser como antes, al menos durante un tiempo.
Varios protocolos de seguridad se están implementando y uno de ellos sin duda es el uso de trajes especiales para tratar de evitar más contagios.
No solo el tema de mascarillas, máscaras o barbijos, sino ropa diseñada para este tipo de ocasiones, y es donde primará tu creatividad para atraer al mayor número posible de clientes, siempre pensando en el bienestar de la sociedad, ese es el plus de cualquier negocio.
10. Publicidad y Marketing
Aunque suene contradictorio, en tiempos en los cuales aparentemente la gente no quisiera comprar nada por la crisis, precisamente nace la idea de impulsar los negocios que necesitan superar estos momentos. Como lo dijimos anteriormente, los requerimientos de los usuarios siguen allí.
Si la gente compra menos las empresas deben hacer mayores esfuerzos para captar nuevos clientes. Si eres una empresa que facilita las herramientas para que esto sea posible, tienes un negocio rentable.
Existen varias ideas en sentido como agencias de publicidad o de marketing digital, pasando por servicios de gestión de redes sociales, SEO, SEM, CRM, entre otros. En este sentido puedes observar el ejemplo de Semrush.
Como lo mencionamos en el punto 3, lejos está la idea de aprovecharse de la crisis, el mundo continúa, no podemos dejar de seguir avanzando en las actividades, temas, planteamientos u objetivos que nos hayamos trazado.
Es importante tener la certeza de que todo va a pasar y de que juntos superaremos este gran obstáculo, esta gran prueba. Recuerda que a lo largo de la historia han existido peores momentos y precisamente allí es donde se pule la madera del emprendedor.