Los vehículos empiezan a devaluarse desde el momento en el que salen del concesionario. Por eso, para muchos empresarios, la adquisición de vehículos industriales supone un dolor de cabeza.
Aunque son necesarios para el mejor funcionamiento de la empresa, suponen un gran gasto inicial y se vuelven obsoletos casi de inmediato.
En la entrada de hoy, hablaremos del renting concedido por empresa de leasing de vehículos industriales como solución a este problema.
¿Cómo funciona el renting?
Los vehículos industriales son muy importantes para un transporte eficaz de mercancías y materiales.
Es una inversión necesaria, pero como es un gasto muy elevado, se ha vuelto muy difícil para algunos empresarios debido a la crisis. El renting surgió para solucionar este problema tan común para muchos sectores.
Se trata de un tipo de financiación de activos a medio y largo plazo. Funciona como un contrato de alquilar, en el que el usuario tiene derecho a utilizar los vehículos industriales durante el período que se establece.
Al finalizar el renting, el cliente no podrá comprar el vehículo, pero podrá renovar el contrato o solicitar uno nuevo si así lo desea.
¿Qué tipos de vehículos industriales se financian?
La financiación se adapta a las necesidades de cada cliente. En el sector de vehículos industriales, es posible solicitar el renting de una gran variedad de activos.
Si tu empresa necesita una furgoneta, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si necesitas camiones para el funcionamiento de tu negocio, mediante el renting podrás tener acceso a ellos.
También podrás solicitar la financiación de cabezas tractoras, carretillas elevadoras y camiones frigoríficos, entre otras muchas opciones.
Ventajas del renting
Facilidad de financiación
Es el principal motivo por el que los clientes solicitan un renting. Muchas veces, no disponen del capital necesario para adquirir un bien.
Esta opción les permite disfrutar de todas las ventajas de tener un vehículo nuevo sin la necesidad de comprarlo. Solo tendrán que abonar una cuota mensual. El precio del renting es muy competitivo.
Facilidad de renovación de vehículos
Se producen muchos avances en el sector de vehículos industriales. Para estar a la vanguardia, hace falta renovar los vehículos con frecuencia.
Pero, no todos los empresarios son capaces de seguir el ritmo frenético del mercado y, muchas veces, tienen que trabajar con vehículos obsoletos.
Mediante el renting, el usuario podrá cambiar de vehículo con más frecuencia, puesto que no tendrá que comprarlos. Al finalizar un contrato, puedes solicitar una nueva financiación.
Gastos incluidos
Todos los gastos de mantenimiento, averías y seguro son responsabilidad de la empresa que concede el renting, no del usuario. Así, el cliente no tendrá que preocuparse por gastos adicionales.
Ventajas fiscales
El renting es una operación que se realiza fuera de balance, no consta como deuda ni en el Cirbe.
De esa forma, si la empresa tiene que solicitar otro tipo de financiación en el futuro, el renting no interferirá. Además, se puede deducir fiscalmente, porque se contempla como un gasto.