El sector de la moda en referencia a las prendas de vestir es otro de los nichos muy rentables todo el tiempo.
Por ello te traemos otras ideas innovadoras que puedes implementar dentro de esta línea de negocios.
Falta de tiempo, búsqueda de la diferenciación, necesidad de disponer del producto de forma inmediata, recomendaciones según las preferencias de cada cliente, son muchos los factores que están cambiando nuestra forma de comprar artículos de moda.
El ecommerce y el mcommerce, continúan creciendo, los negocios se reinventan y aparecen nuevas ideas innovadoras que se están haciendo un nicho en el mercado.
1. Pop-up stores
Las pop-up stores están revolucionando el sector.
Ya son muchas las marcas de moda que están optando por vender sus productos en tiendas efímeras que montan durante un período de tiempo bastante corto.
Consiste en transformar un local en una experiencia de compra.
Un restaurante, un hotel, una cafetería, un local vacío, en el que durante unos días se vende ropa y complementos, y además se puede tomar una copa y disfrutar de algún espectáculo.
Por ejemplo Susi Sweet Dress, vende sus colecciones online y cada cierto tiempo monta un mercadillo de dos o tres días en alguna ciudad de España.
Sus creadores han conseguido convertir sus mercados en una experiencia de compra para todas las mujeres.
Cada mercado es diferente, pero no vas ahí solo a comprar, vas a pasar una tarde con amigas.
2. Una suite de belleza
Esta empresa está enfocada al público femenino, reuniendo en un solo espacio tres cosas fundamentales: belleza, bienestar y moda.
Esto con el objetivo de que la mujer encuentre el cuidado que necesita a través de una experiencia diferente y completa, mencionan los creadores de este modelo de negocio.
Además, en sus instalaciones dispone de un salón de té que ofrece hasta 175 variedades diferentes.
“Teníamos claro que belleza y moda van de la mano, un buen look no está completo sin un maquillaje y peluquería. Igualmente, no podemos estar radiantes, si no vestimos un outfit acorde al peinado, manifiestan desde su sitio en Facebook.
Lee también: 15 ideas de negocios rentables con mínima inversión desde casa
Interesante modelo de negocio, definitivamente toda una suite de experiencia para el usuario.
3. Ropa interior exclusiva para hombres
La idea de este negocio es la confección de ropa interior masculina que sirva tanto para las estaciones frías como para las de extremo calor.
Entre otras aportaciones más como comodidad, sin molestias de rozaduras, ajuste con buen aguante, pero sin indeseadas opresiones y sin desmerecer el estilo y diseño.
Según los creadores de la tienda Magnuseen, poseen una línea atemporal, una línea más versátil en colores y estampados.
Otra línea premium y dos de ropa interior técnica: una para pilotos de aviación y otra para deportistas de élite, como pilotos de MotoGP.
También disponen líneas para futbolistas, corredores de maratones, runners, jugadores de pádel, montañeros y escaladores.
En este enlace de Amazon puedes conseguir ropa exclusiva para hombres: Bóxers hombre algodón
Los tejidos que utilizan, tanto en algodón como en microfibra, son tejidos italianos hipoalergénicos antibacterianos de gran suavidad y transpirabilidad.
4. Productos personalizados
Los productos personalizados siempre han gustado a los consumidores.
En general, a los clientes les gusta la diferenciación y la exclusividad, y un producto con su nombre, con un detalle elegido por ellos mismos o incluso un producto diseñado por ellos les hace sentir especiales.
Lee también: 15 ideas de negocios rentables con mínima inversión en internet
Alunas marcas conocidas disponen de herramientas en sus webs que permiten que sus clientes customicen sus productos antes de comprarlos.
5. Ropa para mujeres embarazadas
No todos los problemas y preocupaciones que tienen las mujeres embarazadas tienen que ver con su estado físico, con su salud o la del bebé.
Para ellas, esta etapa debe ser inolvidable en todo aspecto, por lo que ayudarlas a lucir su embarazo y disfrutar de él puede resultar un gran negocio.
Para montar una empresa como esta, no necesitas ser un gran diseñador de ropa.
Más importante que eso es escuchar a las mujeres embarazadas o que han pasado por esta etapa tan especial para saber que necesitan y que es lo que no encuentran en las tiendas tradicionales.
En este enlace de Amazon puedes conseguir ropa para mujeres embarazadas: Happy Mama
Una vez recogidas las ideas, con un toque de ingenio y creatividad, ingresa al negocio y ofrece lo que el cliente necesita.
6. Tienda online con tarifa plana
Esta idea de negocio es bastante curiosa y novedosa.
Se trata de crear una tienda online en donde todos los productos tengan el mismo precio (con gastos de envío aparte), independientemente de si son artículos distintos.
Crea tu tienda online desde un Hosting de alto Rendimiento como Hostinger. Puedes utilizar mi cupón de descuento «negociostart» para obtener aún mayor rebaja. Ir a Hostinger.
Si has decidido iniciar una tienda virtual de ropa, puedes vender tanto camisetas, jerseys, pantalones, zapatos o vestidos por el mismo precio ($15, $20, $25) más el importe del envío aparte.
Las tarifas planas llaman la atención de los clientes porque todas las prendas tienen el mismo valor y eso da la sensación de costos muy asequibles en todos los diseños.
Para hacer una tienda online, también tienes otra opción de lujo y sin complicaciones, por ejemplo con plataformas como Zyro.
Puedes revisar: Cómo hacer una tienda online fácil con Zyro o ir directamente a la Plataforma, con descuentos geniales solo desde nuestro enlace.
7. Venta de ropa para actividades extraescolares
Un gran problema que tienen las madres es la compra de ropa para actividades extraescolares de sus hijos como clases de danza, kárate, teatro, etc.
Así que una buena idea es arrancar una tienda – virtual o física – donde les ofrezcas esta ropa a un buen precio, y puedan comprar todo lo que necesiten en un solo sitio, incluyendo los accesorios para realizarlas.
8. Lencería fina para tallas no tan perfectas
Esta empresa está revolucionando el mercado de la lencería.
El nicho que está cubriendo es el de ropa (lencería y bañadores) para personas que no tienen un «cuerpo perfecto».
Diseños para tallas que no son las medidas «perfectas», sin necesidad de esconder, ni de retocar, sino de resaltar (y que además aguanten el constante lavado de este tipo de prendas de uso diario).
Las colecciones de Wearehah, son versátiles también en trajes de baño y ropa de playa.
👉➡️Te interesa: 15 ideas de negocios del futuro rentables e innovadores
Sus prendas no solo se ajustan a la medida de los cuerpos sino también al concepto del cuidado del medio ambiente, sus materias primas son cuidadosamente seleccionadas para que el impacto ambiental sea menor, aseguran.
9. Una marca de ropa infantil sin dibujitos
Esta es una marca de moda infantil con diseños muy sencillos, productos básicos y ningún artificio.
Ni dibujos, ni relieves, ni flores colgando, ni una sola cara simpática, ni un solo animal antropomorfizado.
Tampoco frases graciosas con la que los padres se puedan sentir superiores pensando que otras personas se van a fijar en lo que pone la camiseta de su hija.
Realmente Primary, es una propuesta de valor diferente, yo me atrevería a decir que incluso es un emprendimiento muy valiente al salir al mercado con modelos infantiles sencillos, pero que está teniendo un gran éxito.
10. Artículos de primera y segunda para bebés
Este negocio opera en el sector de moda infantil y comercio online.
El modelo de negocio se basa en la venta de artículos de puericultura y moda para bebés de hasta 2 años de nuevo uso con la opción de retornarlos posteriormente al e-commerce, que vuelve a ponerlos a la venta como artículos de segunda mano.
Es decir que, para vender, tienes primero que comprar al objeto, tener controlada la trazabilidad de la prenda o el artículo y ganarse así la confianza del usuario.
“Se trata de que nos vean como a una hermana o a una compañera de trabajo, de quienes sí sueles aceptar la ropa de sus bebés de segunda mano sin reticencias porque las conoces”, aseguran sus creadores
En este enlace de Amazon puedes conseguir hermosos artículos de bebé: Tienda para bebé
Muy interesantes e innovadoras estas ideas ¿verdad?
Así hemos revisado estas 10 ideas de negocios innovadores en uno de los nichos de mercados que siempre serán rentables.
Más aún si presentamos a los futuros clientes creatividad, ingenio y novedades dentro esta línea de negocios.