Una web que tenga imágenes pesadas siempre tendrá problemas de carga y por ende no aparecerá en los resultados de búsquedas de Google u otro buscador.
Las imágenes que subamos a nuestro sitio web deben ser lo más optimizadas posibles, no solo para reducir la velocidad de carga, sino también para reducir espacio en nuestro hosting y por ende consumir menos recursos.
Si bien es cierto, es recomendable hoy en día utilizar el formato webp, porque reduce enormentemente el peso de una imagen sin perder calidad, no obstante, no todos los navegadores soportan este formato.
Por ello, te compartimos estos 10 softwares online para comprimir tus imágenes jpeg, png o incluso convertir de un formato a otro, sin perder calidad.
1. Compress PNG
Compress PNG, es un software extraordinario, nosotros lo utilizamos para comprimir imágenes png sin perder calidad.
Recuerda que no solo sirve para comprimir tus imágenes para la web, sino también para tener más espacio en nuestro ordenador.
La característica de Compress PNG, es que puedes subir hasta 20 imágenes PNG que desees comprimir.
Asimismo, puedes descargar tus imágenes sin pérdida de calidad, rápidamente cada una o todas a la vez, mediante archivo ZIP.
Si te fijas en la imagen, existen otras cuatro pestañas, con las cuales puedes comprimir imágenes en formatos como JPEG, GIF e incluso PDF; y, por si fuera poco, también un convertidor a webp.
Lo que nos lleva al siguiente item.
2. WebConverter
WebP Converter proporciona herramientas para convertir ocho extensiones de archivo populares como BMP, GIF, JPG, MP4, PDF, PNG, TIFF y SVG.
Utilizando la intuitiva interfaz de usuario podrás convertir tus archivos con unos clics mínimos. Los pasos son muy sencillos.
También es posible convertir archivos WebP a otros formatos de archivo utilizando las herramientas de WebP Converter.
Actualmente, WebP Converter tiene ocho conversores únicos que pueden dar salida a varios formatos de archivo como JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, ICO, PDF y SVG.
3. ImageCompressor
Con este compresor de imágenes PNG o JPEG, puedes comprimir tu archivo hasta en un 80%, manteniendo la calidad y la transparencia.
Se trata de una herramienta online de compresión de imágenes PNG/JPG gratuita del sitio web reconocido por sus reseñas y herramientas: WebSite Planet.
Hicimos la prueba en esta herramienta y también nos pareció genial. La reducción de peso es impresionante y calidad se mantiene en la imagen.
4. Tinyjpeg
Este es otro fantástico software para comprimir imágenes, es uno de los clásicos para cumplir esta función.
Ahora adminte formatos WEBP, PNG y por supuesto al ya conocido JPEG. Al utilizar este software con un archivo JPEG, el tamaño de la imagen se reduce en más de un 70%.
Hicimos la prueba con un archivo PNG y este es el resultado:
Este software para comprimir imágenes también cumple con las expectativas, de manera que es una herramienta útil para los emprendedores.
5. Compressor
Al igual que los otros softwares, Compressor.io, puede ayudarte a reducir drásticamente el tamaño de tus imágenes y fotos, manteniendo la calidad sin casi ninguna diferencia visible para el ojo.
Este software para comprimir imágenes es ideal para los formatos JPEG PNG SVG GIF WEBP.
Hicimos la prueba con otra imagen en formato PNG y este es el resultado:
6. Squoosh
Con este software, puedes comprimir y reducir el peso de las imágenes de forma sencilla.
Pero Squoosh, no se limita a reducir el peso de las imágenes, sino que también funciona como un convertidor, con la posibilidad de cambiar el formato de la imagen.
La herramienta es compatible con formatos JPG, PNG, MozJPEG y WebP.
Claro que hicimos una prueba al respecto para comprobar su eficacia:
7. Compress 2 Go
Compress 2 GO, permite reducir el tamaño de archivo de tus imágenes con la compresión de imágenes online. Puedes comprimir archivos de imagen rápidamente.
Esta herramienta también te permite escoger qué calidad debe tener la imagen resultante.
Lógicamente, a mejor calidad, mayor tamaño de archivo. Una calidad menor reducirá el tamaño de archivo.
Hicimos la prueba con Compress 2 Go, este es rel resultado:
8. I Love IMG
I Love IMG, es un software, no solo para comprimir imágenes de diferentes formatos, sino que tiene otras funciones como redimensionar imágenes, recortar la imagen, puedes editar fotos, eliminar fondos, en fin.
Esta es otra alternativa por todo lo que ofrece, incluyendo la posibilidad de comprimir fotos por lotes de hasta 20 elementos de una sola vez y exportarlas en formato ZIP.
Asimismo, comprobamos su efectividad:
9. WeCompress
Otro softaware que se une a esta lista es WeCompress, es un compresor de archivos en línea que reduce el peso no solo de imágenes, sino también de formatos como PPT, PDF, Word, Excel, JPEG, PNG y TIFF.
Como todas las herramientas que hemos presentado, es fácil de usar, solo tienes que arrastrar y soltar tu archivo y el software, hace el resto.
WeCompress también posee una aplicación de escritorio.
Comprobamos su efectividad:
10. Fotor
Y no podía faltar en la lista Fotor, que además de ser un editor online fantástico para imágenes, collage de imágenes y en general diseño gráfico, tiene también la función de comprimir archivos.
El compresor de imágenes online de Fotor te permite rápidamente reducir el tamaño de fotos. Es ¡100% gratis! Comprime rápidamente imágenes al mínimo tamaño posible manteniendo la calidad.
Te permite escoger en qué formato deseas comprimir la imagen.
Te interesa este contenido sobre Fotor: Como hacer cosas increíbles con tus fotografías sin utilizar Photoshop
También está disponible el Software de compresión de imágenes para escritorio.
Hicimos la prueba con este compresor de imágenes:
Ya lo sabes, tienes a disposición estos 10 softwares online para comprimir imágenes y archivos en general. Ideal para que tu página web cargue más rápido y también para ahorrarnos espacio en nuestro ordenador de sobremesa.