Existen cientos de negocios recurrentes y que funcionan todo el año que se pueden iniciar con mínima, normal o una inversión cuantiosa.
Si tienes los recursos para hacerlo, solo tienes que planificar, trazar tus objetivos y poner todo el empeño posible para que tu empresa sea exitosa.
Como todos sabemos las empresas viven de sus clientes quienes acuden de manera permanente por los productos o servicios que ofrecen, así esta fuente de ingresos todo el año se convierte en un buen negocio.
Quiero aclarar que existen dos conceptos sobre “recurrente”, el uno es un ingreso pasivo que se genera a través de internet o en sistemas como fondos de inversión.
El otro concepto es el que nos atañe este momento, es decir el cliente recurrente que acude una y otra vez a tu negocio especialmente físico, es decir funciona todo el año.
Negocios recurrentes los hay en gran medida, pero hemos escogido estas 10 ideas que nos parecen las mejores por el nivel de retorno de inversión y que además no la hemos nombrado en anteriores artículos.
Te recuerdo que para instaurar estos negocios requerirás de un buen capital o buscar socios para concretar el proyecto.
Aquí las mejores ideas de negocios rentables, recurrentes y que funcionan todo el año.
1. Mecánica, lavadora de autos y repuestos
Las mecánicas, lavadoras, servicio de repuestos o todo en conjunto siempre ha sido un buen negocio, sabiéndolo administrar, por cierto.
Conozco un familiar que instauró un negocio de lavado de autos hace unos 5 años, pero lamentablemente no tuvo la visión para hacer crecer el negocio.
Imagínate que lo que ganaba hacía dinero de bolsillo, por ende, nunca tuvo rentabilidad pese a que empezó a tener buena clientela, pero su craso error lo dejó fuera del paseo.
Te interesa: 10 ideas de negocios rentables sobre automóviles
Tuvo que vender el negocio para salir de las deudas.
Obviamente esto jamás debes hacerlo, con una buena contabilidad y una atención privilegiada a los usuarios, es un gran negocio recurrente y rentable.
2. Una tienda con la mira en Supermercado
España es uno de los referentes en la transformación de tiendas a supermercados.
Los dueños de estos negocios inician con la idea de servir a su comunidad, más temprano que tarde se dan cuenta que necesitan ampliar o crear un supermercado para abastecer la demanda.
De acuerdo con diario El Mundo, España cuenta con la mitad de las tiendas de alimentación que hace tres décadas.
Sin embargo, ha multiplicado por diez la presencia de los supermercados, según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, que confirman el cambio en el sector de la distribución española.
En concreto, en el mercado español figuran 70.000 tiendas tradicionales menos, tras pasar de 93.079 en 1985 a las 23.093 de 2014, pero cerca de 16.900 supermercados más.
El Periódico de Barcelona señala que en dos años, supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación han prácticamente duplicado el número de transacciones a través de internet, y han pasado de realizar 1.119.476 en junio del 2015 a 2.244.013 en junio del 2017.
Lee también: Otras 20 ideas de negocios rentables y originales
Buenas cifras referentes para iniciar un negocio como este
3. Con una tijera podrías ganar $ 400 por semana
“Siempre voy a la misma peluquería, por dos razones: porque sé que me dejan bien el pelo y debido a que puedo pasar un buen rato, conversando con los amigos del barrio”, confiesa José Tenorio, cliente de Jackson Barber Shop, destaca diario El Telégrafo de Ecuador.
Jackson Quintero, propietario del centro de belleza relata que empezó hace siete años en el Guasmo y que en su actual local hace hasta 100 cortes a la semana (cada uno está en $ 2.50). Bastante conveniente, por cierto.
Este podría ser un gran negocio porque los clientes siempre serán recurrentes, dependiendo claro está de tu atención y esmero.
4. Restaurante con dos objetivos: comida normal y saludable
La comida es uno de los negocios más recurrentes puesto que nadie se queda sin probar bocado en el día, sea el desayuno, comida principal, a media tarde, merienda o cena.
Siempre debes buscar algo diferente para entrar a la competencia.
Yo te propongo la comida general y lo saludable, así tus clientes tendrán variedad y no tendrán que buscar otro local si están interesados en probar alimentos saludables.
Ten siempre variedad, en la variedad está el gusto, dicen. Tus clientes te agradecerán si posees una buena sazón.
5. Una farmacia
Una farmacia bien equipada y gente que sepa en gran medida sobre las diferentes enfermedades es suficiente para crear un negocio recurrente.
Todos los días acuden a las farmacias cientos de personas con dolencias para solicitar los fármacos que han sido recetados o simplemente pedir algún remedio para un mareo, por ejemplo.
Conozco una persona que construyó su casa y compró un auto a base de las ganancias de su farmacia.
No hay que temerles a las grandes cadenas farmacéuticas, porque si tu brindas una buena atención vas generando una clientela fiel.
6. Centro de capacitación
No cabe duda de que la educación es algo que la gente desea para obtener conocimientos y luego ponerlos en práctica, lo que le convierte en un buen negocio y recurrente.
Tus cursos, talleres o seminarios no deben ofrecer el 100% de las enseñanzas, por lo tanto, dejas intrigados a los participantes para que tengan que volver al siguiente módulo, así convertirlos en tus clientes.
Podrías ofrecer cursos de moda, corte y confección, salud y belleza, computación, en fin, depende del capital con que cuentes y los recursos que tengas.
7. Agencia de turismo
Como siempre te lo he dicho trata de ser creativo y diferente al momento de instaurar un negocio.
En el campo del turismo sabemos que existe una gran competencia, pero si tu rompes ese paradigma y ofreces diferentes alternativas podrás obtener rentabilidad muy pronto, por supuesto haciendo un trabajo previo de publicidad.
Lee también: 10 mejores opciones para invertir tu dinero y obtener rentabilidad
Hay rincones poco visitados o explotados, invéntate una manera para atraer al turista a conocer no solo esos lugares sino una especie de turismo de convivencia, se me ocurre.
En fin, solo está en tu imaginación para convertirlo en un buen negocio.
8. Hotel y centro médico para mascotas
Lo hemos anotado en otras ocasiones, el nicho de las mascotas está en auge, por ello se podría aprovechar en la instauración de un centro médico para mascotas y/o un hotel.
Te interesa: 10 negocios innovadores y rentables sobre mascotas
Cientos de personas que poseen una mascota, requieren en ocasiones de suma urgencia alguien que los cuide mientras se van de viaje por alguna razón, que mejor brindar este servicio.
También las personas necesitan de profesionales en la veterinaria para ayudar a sus mascotas cuando están enfermos o fueron víctimas de un atropellamiento.
9. Una agencia para parejas
La idea de este negocio consiste en brindar asesoría a las parejas, porque siempre existen momentos de crisis en una relación. La conciliación es la mejor alternativa para superar cualquier dificultad.
Consejos, terapias, y mucho más podrías ofrecer a tus clientes para mejorar su convivencia.
Las personas están dispuestas a pagar si alguien les brinda una solución a sus problemas.
Lee también: 15 ideas de negocios rentables que funcionan con servicio a domicilio
10. Una agencia de publicidad
Con el auge de internet y el marketing online, cada vez más personas y empresas requieren publicidad de sus negocios.
Puede ser algo fácil el hecho de hacer una campaña en Facebook, por ejemplo, pero no siempre tienen el tiempo necesario y buscan contratar los servicios de una agencia para sus objetivos.
Recuerda que la agencia no solo puede dedicarse a los servicios online, sino también hacer spots publicitarios en audio o video. Ya dependerá de tu meta y de los recursos con los que cuentes.
Así hemos revisado estas 10 ideas de negocios recurrentes y por ende rentables, donde los clientes acudirán una y otra vez a tu negocio para solicitar los productos o servicios que dispongas.