Internet es prácticamente una fuente inagotable de información. Además cuenta con una mina de opciones para ganar dinero extra que podría sorprender a cualquiera.
Si aun no estás ganando dinero vía web, no esperes más y revisa este otro listado de alternativas que te ofrece Gananci para que empieces a monetizar tu conexión a la World Wide Web.
Lo valioso de tener un montón de opciones para elegir es que probablemente en esa amplia variedad cualquier persona puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades -por especiales que sean-. Esto quiere decir que no hay excusa, porque entre el mar de posibilidades hay algo para ti.
Lee también: Mitos y verdades sobre ganar dinero real por internet
Algo que se ha puesto de moda últimamente, a pesar de que no se trata de nada especialmente nuevo, es el hecho de contratar asistentes online. Este es un trabajo que pueden hacer muchas personas desde su casa y les trae muchos beneficios. Hablaremos de esos beneficios más adelante.
Si tu no habías oído hablar de esto y en este momento te estás preguntando por qué alguien querría contratar un asistente virtual, mira algunas de las razones más conocidas por las cuales este mercado está tomando una importante relevancia:
- Al contratar un asistente virtual tienen a alguien disponible en los momentos específicos en que se haya acordado.
- La persona que contrata no debe proveer un espacio físico para que su asistente se desarrolle
- Las transacciones son meramente online, por lo que pueden contratar a alguien en cualquier parte del mundo para que supla sus necesidades. Esta búsqueda no se limita a lo local, lo cual es una excelente ventaja.
- Cuando se contrata a un asistente virtual no tiene que estar incluido en una nómina y brindarle todos los beneficios que la ley exige en el país donde esto se realiza. Las reglas y condiciones de la relación laboral son establecidas por las partes involucradas sin que más nadie tenga competencia en la misma.
- Es algo sencillo de hacer. No es demasiado complicado encontrar personal capacitado para realizar las actividades requeridas.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales muchas personas naturales o empresas están optando por contratar los servicios de asistentes virtuales.
7 ventajas de trabajar como asistente virtual
Por otro lado, los únicos beneficiados de esta relación no son aquellos que contratan, sino las personas que ofrecen sus servicios como asistentes virtuales, ellos disfrutan de las siguientes ventajas:
1.- Este es un trabajo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. No importa el lugar donde te encuentres siempre y cuando tengas una conexión a Internet y tengas a la mano los implementos que puedas necesitar según las actividades que se te sean asignadas.
2.- Existen distintos marketplaces en la web donde puedes encontrar trabajos que pueden ajustarse a tus habilidades y destrezas. Solo debes saber buscar bien y venderte porque la competencia no es poca.
Si no sabes nada acerca de cómo ofertar o buscar los trabajos, échale un vistazo a este artículo de Gananci que tiene información muy interesante al respecto.
3.- No necesitas equipos especiales, ni nada demasiado específico. Normalmente los asistentes virtuales son contratados para realizar tareas genéricas que los jefes pueden delegar en ellos para centrarse en actividades que requieran mayor experticia.
Lee también: Las 18 profesiones más rentables para teletrabajar
4.- Cuando trabajas como asistente virtual puedes tener más de un cliente. De hecho, puedes tener todos los que seas capaz de manejar. Esto tendrá que ver con tus niveles de organización, con las horas que les dediques a cada uno y si tienes algún otro trabajo.
Si tienes un cliente que te tiene contratado(a) por 8 horas al día 5 días a la semana por supuesto no tendrás la misma disponibilidad de alguien que tiene un solo cliente por 3 horas 2 días a la semana.
5.- Como tú eres el que se encarga de hacer su propio horario, esta es una actividad que puedes compaginar con otras. No tienes que ser exclusivamente un asistente virtual ya que esto es algo que te permite mucha libertad.
Eso sí, como mencionamos anteriormente, lo mejor que puedes hacer es tener una organización bastante disciplinada para que puedas cumplir con todas las responsabilidades que tomes.
6.- Eres quien coloca el precio por su trabajo. Es raro que un asistente personal o corporativo (secretaria) sea quien decida su salario ¿No? Pero con los asistentes virtuales es otro el caso. Ellos llegan a acuerdos con sus clientes para que sea una relación ganar-ganar.
Lee también: 10 ideas de negocios innovadores y exitosos
Principalmente son los asistentes virtuales quienes establecen sus honorarios, pero estos pueden negociarse con los clientes. Es algo completamente flexible. En caso de que no estés de acuerdo con el precio que algún cliente esté dispuesto a pagar, simplemente no te postulas.
A propósito, si deseas contratar un asistente virtual freelance, ingresa a este enlace: https://www.soyfreelancer.com/asistente-virtual
7.- Hay un gran campo de trabajo. Esto hace que sea algo muy interesante ya que puedes convertirte en el asistente virtual de un doctor, de un ejecutivo o de un aspirante a cantante. Las tareas variarán con cada uno de ellos.
Además de que por supuesto, cada uno de ellos tendrá sus propias exigencias, por ejemplo quizá el cantante exigirá que hables un segundo idioma, mientras que el doctor solo podría pedir conocimiento del paquete de Microsoft Office o que le gestionaras su redes sociales.
Seguramente al leer esto se te vinieron a la mente muchas más ventajas que podrías obtener trabajando como asistente virtual. ¡Siéntete en libertad de compartirlas!