Existen muchas maneras de hacer que nuestra asesoría o gestoría destaque. Desde luego los buenos resultados son una gran manera de atraer clientes.
Sin embargo, hay veces que no es suficiente o que simplemente no conseguimos obtener esos resultados que queremos.
Existe, no obstante, una manera de destacar, mejorar los resultados y, a la vez, ofrecer un servicio de calidad para tus clientes sin esforzarnos más. Todo esto es posible a través del uso de determinados softwares.
Elegir el software adecuado que nos ayude en las labores cotidianas, nos permite automatizar tareas y así agilizar todos nuestros procesos es una muy buena manera de subir nuestro nivel.
Hemos seleccionado a continuación 7 programas y herramientas que pueden aportar un extra de calidad a nuestra asesoría o consultoría. De esta manera no solo podemos mejorar externamente, sino que también a través de los procesos internos.
7 Programas y Herramientas Para Hacer Que Tu Asesoría o Consultoría Destaque
1. Holded
Holded es una de las herramientas para asesorías más completas que podemos encontrar en el mercado.
Se trata de un ERP que nos permite mantener bajo control todos los departamentos más importantes.
Lo que más destaca es su módulo de contabilidad. Podemos ver en tiempo real toda la información contable de manera sencilla e intuitiva.
El programa genera informes y gráficos en tiempo real que nos ayudan a entender mejor la situación contable propia y de nuestros clientes.
Dentro del mismo programa podemos, también gestionar las compras, ventas y el inventario de manera automática. Al compartir la misma base de datos, toda la información está disponible y actualizada para todos los departamentos.
De esta forma, se agilizan los procesos internos y se automatiza el volcado y traspaso de información.
Holded nos permite una gestión integral y más completa, a la vez que ayuda a acelerar los procesos haciendo que nuestra gestoría funcione de manera más eficiente.
2. Mailchimp
Hoy en día existe un concepto erróneo sobre el marketing a través de email electrónico. Muchas asesorías lo consideran como un modelo de marketing poco eficaz, antiguo y asociado al spam.
Sin embargo, desde hace ya varios años, esta situación ha cambiado. El mailing no solo es una herramienta útil, sino que ha resultado ser muy efectiva para muchos negocios y empresas.
La clave está en el contenido y Mailchimp es la mejor opción si queremos crear emails de calidad que interesen a nuestros clientes.
Mailchimp nos permite personalizar al máximo el contenido, cuerpo y objeto del email. Si bien el texto puede ser el mismo, el programa se encarga de añadir los datos de cada cliente para hacerlo a la medida de cada uno.
Podemos enviar los emails de forma progresiva o programarlos para que se envíen en un determinado momento del día. Una vez enviado, el programa nos ofrece informes para poder analizar el éxito de la campaña.
Desde cuánta gente ha leído o abierto el mail, hasta cuantos se han traducido en ventas efectivas. Todo esto y mucho más es lo que Mailchimp tiene para ofrecernos.
3. Zoom
Es importante saber sacar lo positivo de las situaciones negativas. Con la pandemia del Covid-19 muchas gestorías se han visto obligadas a trabajar de forma remota. Teniendo, así, que adaptar todo sus procesos a esta modalidad.
El programa que ha estado en boca de todos y que ha resultado ser el más popular y útil para poder teletrabajar ha sido Zoom.
El secreto de su éxito es su simplicidad. Es un programa extremadamente sencillo e intuitivo, nos permite comunicarnos de forma inmediata en el formato que queramos, con buena calidad y sin demasiadas complicaciones.
No es necesario crear una cuenta, solo con compartir un enlace ya podremos hacer reuniones con hasta 100 personas.
Simplifica a tal punto las gestiones, que ha hecho que las reuniones en personas hayan disminuido a mínimos históricos. Ahora pueden realizarse reuniones con videollamada desde cualquier parte del mundo.
Además, Zoom, nos permite mantenernos conectados a través de otras formas ―como el chat escrito clásico o la llamada de voz― y poder siempre tener a nuestros compañeros a disposición o estar disponibles para nuestros clientes.
A la vez, al tratarse de una aplicación independiente, nos ayuda a separar las comunicaciones privadas de las laborales, ayudándonos así a conseguir una mejor conciliación laboral.
4. Brand24
Como punto de partida para cualquier campaña es necesario conocer la reputación de una marca. Conocer a la empresa internamente es útil, pero también debemos saber que piensan los clientes.
Las encuestas de servicio post-venta o post-contacto son útiles, sin embargo siempre puede haber un sesgo o imparcialidad en base a la experiencia inmediata.
Necesitamos ampliar el espectro, incluso a quienes aún no han probado la marca para conocer su opinión y ver qué imágen refleja.
Te interesa: Top 6 programas que todo emprendedor debe utilizar en el 2022
Para esto existe Brand24. Se trata de una aplicación que sirve para monitorear las opiniones de la gente en internet sobre una determinada marca.
Brand24 permite buscar por mención directa o palabra clave y crear notificaciones, para así saber en todo momento que se dice de la marca y generar informes de popularidad.
Esto puede mejorar sustancialmente la atención al cliente, ya que nos permite reaccionar y responder de forma rápida frente tanto a una queja como a una recomendación. Algo que, sin lugar a duda, los clientes apreciarán.
5. Monday.com
Llevar adelante una gestoría o asesoría implica una cantidad de tareas diarias a realizar que, a menudo, exceden lo posible. No solo aplica a los gestores, sino a todos los trabajadores.
La mejor manera de poder realizarlas todas a tiempo sin olvidar ninguna es pudiendo anotarlas y visualizarlas en conjunto. A su vez, la mejor manera de hacer esto es a través de un gestor de proyectos como Monday.com.
Se trata de un tablero virtual en el cual podemos volcar todas las tareas a realizar, junto con el deadline y la información relevante.
Esto puede servir tanto para nuestros clientes como para nuestra propia empresa. Podemos crear tableros separados, o englobar los particulares dentro del general.
Sea como sea, la personalización de su interfaz hace que podamos elegir exclusivamente aquellas que nos interesan, para poder realizar o, incluso, monitorizar las tareas que queramos.
Con Monday.com nunca más se nos olvidará una tarea ni mucho menos un deadline.
6. Metricool
Las redes sociales son un campo fértil para todo tipo de campaña de marketing. Encontramos un elevado número de clientes y clientes potenciales a los que llegar de manera fácil y, a veces, gratuita.
Para poder llevar a cabo una campaña exitosa, necesitamos un programa que nos permita gestionar todos los perfiles de manera sencilla y cómoda. Metricool es exactamente el software para ello.
Desde TikTok hasta Linkedin, todas las redes bajo un solo control de mando. Podemos gestionar los comentarios y respuestas, programar publicaciones y generar informes sobre ellas.
Además de permitirnos llevar todos los perfiles en redes, también nos proporciona informes con datos sobre cada publicación para ver si está yendo tan bien como previsto o hay aún cuestiones a mejorar.
Ya sea para los perfiles propios de nuestra asesoría o para aquellos de nuestros clientes, con Metricool podremos tener todo bajo control gracias a una herramienta muy potente que nos asegurará el éxito.
7. Zohodesk
Previamente hemos hablado de maneras de mejorar la atención al cliente, pero nada se equipara con utilizar Zohodesk en nuestra gestoría.
Podemos aumentar la productividad, la satisfacción de los clientes y aumentar las ventas y los clientes a través de un solo software.
Cuando el cliente nos contacta para cualquier incidencia, junto con la solución es importante responder rápidamente de manera clara y útil.
Sin importar a través de qué canal nos contactan, Zohodesk crea un ticket que le es asignado a un agente junto con todos los datos relevantes del cliente. De esta manera, el agente dispone ya de toda la información necesaria para resolver su duda de manera rápida.
Además, el programa nos ayuda a identificar patrones en los contactos de los clientes. Si muchos nos contactan por el mismo problema, podemos o bien buscarle una solución o crear una respuesta automática con la información que el cliente necesita para solucionarlo.
Está comprobado que el uso de Zohodesk ayuda a que aumente la satisfacción de los clientes. Y, como ya sabemos, un cliente satisfecho es un cliente que no dudará en repetir y recomendar la marca.
Conclusión
Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar con nuestra gestoría. Algunas pueden ser de aplicación propia, otras nos pueden ayudar con la gestión de nuestros clientes.
Lo importante es que estas aplicaciones o softwares nos ayuden a quitarnos carga de trabajo, no importa de qué manera.
Una asesoría digital, es una asesoría que funciona mejor, responde mejor y, por tanto, destaca frente a la competencia. Si lo estabas dudando, estos programas son un buen punto de partida para empezar y dar el salto al mundo digital.
Siempre es mejor ser pionero que ver como los demás nos superan. Por eso es mejor empezar rápido, antes de que sea demasiado tarde.