El ritmo de crecimiento acelerado de dispositivos móviles inteligentes, paralelamente con software, aplicaciones o sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, está abriendo nuevas oportunidades en especial a los negocios o empresas, así que sácale el máximo provecho a estas herramientas de bajo costo.
Te traemos para esta oportunidad, 5 ideas para sacarle el máximo provecho a WhatsApp para tu negocio.
1.- Construir una base de datos
Necesitas ir construyendo una base de datos, esto quiere decir que a aquellos clientes que realicen una compra, siempre solicitarles su número de WhatsApp, guardarlo en tu móvil, crear una lista en la cual puedas agregarlos y tenerlos de una manera ordenada.
El mismo procedimiento hazlo con los prospectos, con aquellos que aún no compran y están entre que sí y que no, definitivamente es una buena opción para enviarles alguna promoción que consideres.
Sin embargo no debemos abusar enviando promociones muy seguidas.
2.- Compras ventas o reservas
Puedes utilizarlo para compras y ventas o reservas.
En este caso si un cliente adquiere el producto o servicio que estás promocionando, que bueno notificarle que tendrá una asistencia más cercana a través del sistema de mensajes, en caso que tenga cualquier problema o reclamo con su producto.
Puedes promocionar un nuevo producto o enviarle un enlace de reserva del producto.
3.- Servicios al Cliente
Uno de los puntos principales es el servicio al cliente. En muchas ocasiones, varias empresas a través de su página web (y si no tienes una, debes pensar cuanto antes en tenerla) brindan un servicio directo de chat, para responder preguntas que los usuarios, prospectos o posibles compradores realizan, pero eso significa tener una persona casi a tiempo completo detrás de un computador para este trabajo. Por ello, qué mejor que tus clientes o prospectos sepan, que tiene un servicio al cliente más directo con el sistema de WhatsApp. ¿Verdad?
4.- Grupos para promociones
A través de los grupos puedes hablar directamente de las promociones, luego de haber agrupado a tus contactos (en este caso clientes) y formar una comunidad donde puedas referirte a los productos y sus beneficios y por ser parte de este grupo tus clientes obtengan descuentos, promociones y otro tipo de valor agregado que les puedas brindar; tal como lo hace con los grupos de amigos o compañeros donde solo se comparten bromas e imágenes de chistes. Entonces fíjate la inmensa posibilidad que tienes de aprovechar esta herramienta.
5.- Concursos
Otro paso importante por el que puedes fructificar esta herramienta, son los concursos. A la gente le gusta que le regalen un buen descuento o algún artículo adicional por sus compras, solo con participar en algún pequeño cuestionario, en alguna respuesta rápida a una pregunta sencilla, en fin, puedes ser creativo e inventarte un concurso que no sea complicado para tus prospectos o clientes.
Bueno, espero que estos consejos te sirvan y puedas aplicarlos para exprimir al máximo este tipo de herramientas que en muchas ocasiones las subutilizamos, desperdiciando el enorme potencial que representa, no solo en los negocios, sino en muchos campos, todo es cuestión de iniciativa.