La usabilidad móvil es un factor preponderante en estos tiempos, es lo primero que debes pensar antes de iniciar un emprendimiento.
Es decir, saber que la mayoría utiliza su smartphone para estar conectado y por ende tu marca estará presente allí.
Se llama posicionamiento de la marca al lugar que ocupa, o que aspira a ocupar, en la mente del consumidor.
Toda empresa o negocio, sea de servicios o productos desea ocupar un lugar positivo y privilegiado en la mente de su target.
Otro de los temas importantes que no se nos debe pasar por alto, es el registro de la marca.
Si ya has pensado en un logotipo, colores, imagen corporativa, nombre y todo eso, debes primero acercarte al sitio indicado en cada país para registrar debidamente todo y saber que luego de este proceso, la marca verdaderamente nos pertenece y no tendremos que desecharla o iniciar ninguna acción o esperar demandas.
Por ello, si queremos diseñar una trayectoria seria de marca todo empieza por su correcta protección legal.
Entonces antes de buscar cómo posicionarla, regístrala.
Te comento, uno de los principales errores de muchas personas que inician con sus emprendimientos es vender sin comprobar si sus marcas pueden entrar en conflicto con los derechos de terceros.
Crean, incluso, su sitio web, sus cuentas sociales, empiezan a hacerse conocer, pero aún no han registrado su actividad o su marca.
👉Te interesa: 10 pasos esenciales para la creación de una marca exitosa
Antes de pensar en branding y posicionamiento, sigue el paso que te hemos mencionado, para no perder en el camino todo lo trabajado.
3 elementos clave para posicionar una marca
Una vez hayas creado ad hoc tu marca, y hayas asegurado su protección en términos legales, es el momento de pensar en hacer branding, publicidad e invertir todos tus esfuerzos para su posicionamiento.
Cunado hablamos de posicionamiento en relación al marketing digital, queremos decir SEO: Search Engine Optimization, o sea optimización para los motores de búsqueda.
Cuando alguien está buscando especialmente en el mayor buscador de Google, encuentra lo que desea gracias al posicionamiento de una marca, la gente busca por palabras o frases denominadas claves.
1. La optimización móvil
Como consecuencia, una de las principales estrategias para posicionar una marca serán, en primer lugar el desarrollo de un Sitio Web Profesional y adaptable a dispositivos móviles y en segundo lugar diseñar apps móviles de tu negocio o empresa.
Las aplicaciones consumen menos datos en los móviles, por ello debemos pensar en los usuarios de estos equipos. Podría ser que el futuro de las marcas esté en las aplicaciones más que las webs.
2. Contenido vídeo vs contenido escrito
El video es uno de los elementos que van a hacer más competitiva una marca, favoreciendo su posicionamiento.
👉Te interesa: ¿Quieres tener fanáticos de tu marca? Sigue estos consejos
Aplicaciones como Vine o Snapchat son parcialmente responsables de ello, pero la verdadera clave probablemente esté en Google, que ahora está experimentando con los anuncios de vídeo en los resultados de búsqueda.
3. Redes sociales
El contenido social es más fácilmente indexado, con lo cual tiene un valor y una consideración similar a cualquier página web independiente.
Por ello es necesario crearse cuentas en las redes sociales y dejar que expertos sean quien las manejen.
Ahora ya sabes cómo posicionar una marca, no te olvides, primero regístrala para luego iniciar con el Branding y el respectivo posicionamiento.