Los siete primeros pasos fundamentales para crear tu negocio con los menos recursos posibles lo compartimos en el artículo anterior, 15 pasos fundamentales para crear tu negocio con mínima inversión en su primera parte, hoy te brindamos la segunda parte.
No tomes estos pasos como los definitivos o determinantes para montar un negocio, esto es solo una guía, siempre el proceso de iniciar una empresa requiere un sinnúmero acciones, pero que se basan particularmente en estos consejos.
Hemos revisado los siete primeros pasos en el artículo anterior, vamos con los siguientes:
8. Cómo elegir el nombre de la empresa
Intenta hilar fino a la hora de elegir el nombre comercial de tu empresa.
Hay estudios que han demostrado que únicamente por el nombre de una empresa, las personas pueden percibirla como más confiable o no.
También hay estudios que asocian el éxito de una compañía a la facilidad de recordar su nombre.
No es que sea definitivo, pero es un factor clave a tomar en cuenta.
Es fundamental que tu empresa tenga presencia en internet, tanto en redes sociales como tu sitio web, que ya lo mencionamos anteriormente.
Mucho mejor si el nombre de tu empresa coincide con el nombre de tu dominio, asegúrate de crear las cuentas sociales oportunas como Facebook y tener tu canal de YouTube.
A propósito, si deseas obtener un dominio y hosting propio puedes visitar Hostgator, en base a nuestra experiencia, es uno de los mejores hosting del mundo.
Registra tu nombre y paténtalo para que nadie más lo utilice.
Otro hosting de alta calidad, potente, seguro, rápido y eficaz: Hostinger, puedes adquirirlo con un super descuento especial.
Además utilizando nuestro código «negociostart» puedes obtener aún mayor descuento. Decídete a emprender y triunfar AHORA.
9. Permisos correspondientes
Es verdad que todos los trámites para poner en orden, legalmente hablando, tu negocio, son engorrosos, aburridos y en muchos casos se tardan para simplemente habilitarte, pero es totalmente necesario estar a la par con la vía legal.
Sería importante que para esta parte del proceso busques asesoría y te resulte menos pesado todo este papeleo.
Toma en cuenta que, si tu negocio se basa en internet, asegúrate también de cumplir las políticas y legislaciones vigentes en cada país y a nivel mundial. Busca alguien que te asesore en este tema.
10. Ahorrar al iniciar tu negocio
Mucha gente comienza su negocio “al revés”. Por qué decimos esto. Porque en primer lugar se preocupan de buscar una oficina elegante con todos los muebles necesarios, los equipos requeridos, en fin, con todas las comodidades, sin tomar en cuenta que deben pagar no solo el alquiler, sino agua, luz, teléfono, internet y demás gastos.
Por ello comencemos por el principio, empecemos a dar forma a nuestro negocio y lo podemos hacer desde nuestra casa o alquilar un espacio compartido dentro de las opciones de oficinas co-working donde se comparten gastos de todo tipo.
Te interesa: 5 beneficios de trabajar en un espacio coworking
Esto varía según las necesidades que requiera tu empresa. Y esas necesidades, por regla general son bajas al inicio.
11. Compartir el miedo empresarial
Aunque no lo creas el hecho de buscar un socio para iniciar esta gran aventura puede ser muy necesario a la hora de compartir el miedo empresarial, es decir el gran desafío de iniciar una empresa.
Juntos pueden superar situaciones adversas que se van presentando en el camino, además de compartir inversiones y otros gastos que requiere la iniciación de un negocio.
12. ¿Debes contratar empleados?
No es recomendable comenzar un negocio y contratar inmediatamente empleados, recuerda que los días pasan muy rápido y sin que te des cuenta llegará el fin de mes y con ello el estrés de los pagos de sueldos.
Es mejor contar con seres allegados a ti, por ejemplo, un familiar o por qué no subcontratar personas freelance que te ayuden con ciertas tareas pequeñas pero necesarias para ir construyendo tu proyecto.
Te interesa: 21 mejores plataformas para encontrar trabajo como freelance
13. El plus te da el éxito en los negocios
Analiza estos dos puntos indispensables
a). Trata de no quedarte sin dinero
Lo hemos anotado en algunos puntos anteriores, lo mejor es tratar de ahorrar lo más posible, no incurrir en gastos innecesarios, tener claro un flujo de caja que te permita administrar los recursos de una forma eficiente.
b). El valor agregado importa más que el precio
Siempre dar más de lo que recibes, no siempre superas a la competencia con precios más bajos, escalas posiciones en el mercado brindando ese plus en cada compra, si tus precios están por encima de tus rivales tu valor añadido también debe prevalecer.
14. Una buena estrategia de marketing digital
Probablemente el punto más importante de todos.
No importa qué clase de negocio tengas, si lo que vendes son productos o servicios, lo mejor en esta era informática es utilizar una de las herramientas más potentes que existe para el empresario, el internet y a costos muy bajos en comparación con los medios tradicionales.
Desde un elegante sitio web y una configuración efectiva en las redes sociales, hasta una estrategia de marketing digital precisa en este sentido, son los requisitos para cumplir este paso a cabalidad.
15. No te desanimes
Independientemente de tus primeros resultados al iniciar tu negocio, no debes bajo ningún punto de vista perder el rumbo que te has trazado, tu objetivo debe mantenerse firme y tus ganas de triunfar intactas.
Es verdad que es más fácil seguir todo esto cuando existen los primeros buenos resultados, pero, aunque no los tengas no pierdas la calma.
Toma en cuenta que esto no es magia, que, sin constancia, esfuerzo, sacrificio, es imposible avanzar en cualquier ámbito de la vida, no solo en los negocios.
Sabemos que no es sencillo, pero tampoco imposible. Solo depende de ti
Que te parecieron estos 15 pasos fundamentales para crear un negocio con mínima inversión.
¿A qué llamamos mínima inversión?
Es importante aclarar estos términos, acaso llamamos mínima inversión a 50, 100 o 200 dólares o euros. Sí, 200 dólares podrían alcanzarte para un carro de hot dogs, ¿Pero, cuál es tu perspectiva en cuanto a los negocios: sobrevivir; o llegar a tener un flujo económico que te permita alcanzar metas y objetivos grandes?.
Mínima inversión quiere decir los menos gastos posibles para iniciar tu proyecto, pero luego definitivamente, tendrás que seguir invirtiendo, para seguir creciendo, por supuesto con una administración adecuada de tus ingresos.