La edad poco tiene que ver con el sueño de emprender, en historias anteriores les hemos compartido sobre jóvenes que han iniciado sus negocios a temprana edad y que ya son millonarios.
En esta ocasión tenemos historias sorprendentes de niños que a tan corta edad han emprendido y tienen éxito confirmando que el número de años no es un impedimento para alcanzar los sueños.
1. Ryan Kelly
Ryan Kelly, empezó a los 10 años con la idea de crear golosinas saludables para su perro porque siempre estuvo muy preocupado por su bienestar y de esta forma fabricar un producto para las mascotas.
Comenzaron junto a su mamá, pero necesitaban financiamiento para hacer crecer su negocio rápidamente por lo que se presentaron en el programa de televisión «Shark Tank», que financia emprendimientos y lo consiguieron.
Desde entonces, las ganancias pasaron a seis cifras. En la actualidad, el negocio Ry’s Ruffery vende por internet golosinas para perros de varios sabores.
2. Cory Nieves
Tenía 6 años cuando empezó con el negocio, Cory Nieves quería su propia fábrica de galletas y lo hizo realidad. Comenzó vendiendo chocolate caliente en su barrio para luego dedicarse a las galletas con la ayuda de su mamá.
Asimismo, en un programa de tv obtuvieron un jugoso financiamiento con el que fortalecieron su emprendimiento, así lograron alcanzar un volumen de ventas de hasta 50.000 galletas.
En la actualidad comercializa dos tipos de productos, con chocolate y de azúcar. También cuenta con servicio a domicilio en Mr. Corys Cookies
3. Marsai Martin
La niña Marsai Martin, con solo 16 años, ya es actriz de Hollywood y es la productora más joven de cine.
Es la estrella de la serie estadounidense «Black-ish» sobre una familia afroamericana de clase media alta en Estados Unidos. Produjo y actúa también en la película «Little».
A los cinco años, consiguió su primer anuncio nacional, antes de mudarse a Los Ángeles en 2013
4. Jaylen Bledsoe
Cada centavo ganado es fruto de su esfuerzo y tenacidad que comenzó a sus 12 años abriendo su propia empresa de tecnología luego de estudiar diseño auto instruyéndose con materiales escolares y en internet.
A los 18 ya conquistó la fama convirtiéndose en millonario siendo el presidente de The Jaylen D. Bledsoe Global Group. Su empresa está evaluada en 3.5 millones de dólares. Alrededor de 100 personas trabajan ahí, principalmente programadores y diseñadores.
5. Nick D’Aloisio
Nick D’Aloisio tenía 17 años cuando creó la aplicación Summly, este joven emprendedor conquistó su fortuna a base de esfuerzo, tenacidad y sacrificio.
Su aplicación llamó la atención de diversos empresarios especializados en internet y fue comprada por Yahoo! en alrededor en 30 millones de dólares, convirtiendo a Nick en una de las personas más jóvenes del mundo en ser millonario.
Nick continúa emprendiendo en el mundo de la tecnología y sigue estudiando con el fin de llegar mucho más lejos, su aprendizaje se basa principalmente en Ciencias de la Computación en la Universidad de Oxford.
6. Noa Mintz
A la edad de 12 años, Noa Mintz lanzó Nannies by Noa, una compañía que une familias con cuidadores. Ya en 2015, Nannies by Noa había reportado ingresos de 375.000 dólares, según la revista TIME.
El servicio de cuidado de niños toma un porcentaje de la tasa general de niñeras, que, en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la empresa, es de aproximadamente 50.000 dólares.
La joven fue nombrada como una de los «18 menores de 18 innovadores que están cambiando el mundo» por la revista Fortune y se convirtió en parte de la lista de «20 menores de 20» de Crain’s New York Business.
7. Ben Pasternak
A los 15 años, Ben Pasternak, se propuso lanzar su primera aplicación denominada Flogg, la desarrolló, buscó financiamiento y lo logró gracias a Binary Capital y Greycroft Partner’s, cumpliendo su sueño.
La aplicación les permite a los adolescentes navegar y comprar zapatillas, videojuegos y aparatos electrónicos de segunda mano de amigos de Facebook. También fue cofundador de la aplicación de chat de video Monkey.
Pero también Pasternak es el cerebro de varias aplicaciones como Impossible Dial, la última de las cuales se vendió por 85.000 dólares.
Lee también: 20 aplicaciones que descubren nuevas tendencias de mercado
8. Kate y Annie Madden
La idea de Kate y Annie Madden fue producir suplementos para prevenir las úlceras estomacales en los caballos, a los 13 y 14 años se propusieron fundar FenuHealth que resultó ser el proyecto ganador en la BT Young Scientist & Technology Exhibition, una exposición de ciencia y tecnología.
Las hermanas supieron aprovechar la oportunidad cuando se dieron cita en la feria comercial ecuestre más grande del mundo donde introdujeron sus productos.
De acuerdo con The Irish Times, el volumen de crecimiento de su negocio en 2018 alcanzó el 52%. La BBC News informó que estos productos son utilizados por cinco familias reales.
9. Leanna Archer
A los 8 años de edad, Leanna Archer, comenzó a emprender y fundó su empresa Leanna’s Hair. Es una línea de productos para el cabello que utiliza una vieja receta familiar y en la actualidad se vende en gran parte de Estados Unidos.
Además de la iniciativa empresarial, la pequeña también fundó la Leanna Archer Education Foundation, una organización enfocada en proveer mejores oportunidades para los niños más necesitados en Haití.
A los 13 años, Leanna se convirtió en la persona más joven en tocar la campana durante una jornada en Wall Street.
10. EvanTube
Este chico hoy tiene 15 años, pero a los 8 empezó dando mucho que hablar cuando inició su propio canal de YouTube con la ayuda de sus padres. El niño simplemente se dirige a los usuarios comentando sobre juegos que le parece pueden ser útiles para la comunidad de su edad.
Todo comenzó con unos videos caseros sobre el juego Angry Birds que Jared, el papá de Evan subió a YouTube para compartirlo con sus amigos en un canal que nombró EvanTubeHD.
A partir de ahí, siguió subiendo vídeos con reseñas y tutoriales sobre los videojuegos, juguetes y otros temas que más le gustan a Evan.
Si tienes el carisma para sacar un proyecto como estos adelante es una buena opción para crear tu propia marca.
Qué opinas de estos 10 niños emprendedores que ahora tienen sus fortunas, sus empresas y un futuro promisorio, que, si aprovechan su momento de la mejor manera, tendrán múltiples beneficios, y además, podrán ser un aporte para la sociedad.