Si estas historias no te inspiran pues entonces el emprendimiento no es para ti. Con menos de 20 años estos jóvenes emprendedores están rompiendo esquemas y obteniendo ganancias en industrias rentables.
Si eres menor o mayor de 20 años no existe ningún impedimento para comenzar un negocio, previa una idea clave que te impulse a concretar tus anhelos.
Estos jóvenes, yo diría muy jóvenes empresarios, tomaron la determinación de construir su futuro con esfuerzo, dedicación, constancia y fe. Algunos están lanzando nuevos productos innovadores; otros aportan nuevas perspectivas a campos más complejos como el capital de riesgo. Definitivamente la Generación Z tendrá un impacto indiscutible en las próximas décadas.
Te invitamos a revisar quiénes son estos nueve empresarios menores de 20 años que ya son millonarios
1. Alina Morse 13 años Fundadora y CEO de Zollipops
Alina Morse concibió Zollipops cuando a los siete años se enteró de que las paletas son malas para los dientes, lo que la llevó a buscar versiones compatibles con la salud bucal.
Más de 100 ensayos más tarde, ella y su papá lo consiguieron: reemplazaron el azúcar con edulcorantes naturales como el xilitol y el eritritol que se ha demostrado que reducen la placa y las bacterias orales. Whole Foods retomó su línea de paletas y se convirtieron en éxitos en Amazon.
2. Moziah Bridges,16 años Fundador y director creativo de Mo’s Bows
Moziah Bridges siempre ha apreciado el buen estilo. Cuando tenía nueve años en Memphis, él paseaba en su bicicleta por el vecindario con traje y corbata.
Amaba lo único e inusual, especialmente las corbatas pajaritas. Le pidió a su abuela que le enseñara a coser, y nació Mo’s Bows. «Originalmente no vendía las corbatas de moñito. Las intercambiaba por bolsas de papas», dice Bridges. Pero seguían llegando pedidos, y finalmente comenzó a cobrar en efectivo.
Desde 2011, Bridges obtuvo casi 700,000 dólares en ventas, apareció en Shark Tank de ABC y firmó un contrato de licencia de un año con la NBA para crear corbatas exclusivas para cada equipo.
Lee también: 10 frases de la roca que hicieron su éxito rotundo
3. Rachel Zietz, 18 años Fundadora y CEO de Gladiator Lacrosse
«Hay muchos obstáculos en el camino, pero el mayor es ser un adolescente», dice Rachel Zietz sobre su viaje empresarial. A los 13 años, comenzó Gladiator Lacrosse para fabricar equipos de práctica duraderos y económicos para su deporte favorito, y a medida que el negocio ha ido creciendo, su vida se convirtió en un acto de equilibrio.
«El día escolar es el mismo día hábil, así que tengo que administrar mucho mi tiempo y explicarles a los maestros que deberé perderme parte de la clase porque estoy hablando en una conferencia sobre mi negocio». En los últimos cinco años Gladiator Lacrosse ha crecido para tener una presencia minorista en todo Estados Unidos; se prevé que genere dos millones de dólares en ingresos este año.
4. Abby Kircher, 18 años Fundadora y CEO de Abby’s Better
Cuando Abby Kircher mostró el producto de su startup, mantequillas de nueces sanas y buenas para la salud, en su primera feria de productos naturales en Baltimore, la gente empezó a amar el sabor.
Estaban menos seguros de Kircher. «Tenía 15 años en ese momento. Comenzaba a hablar sobre nuestro producto y la gente miraba a mi mamá y papá porque se suponía que estaban a cargo «, asegura.
Dejando a un lado la confusión, la respuesta final fue alentadora, y lo que comenzó como un pasatiempo impulsado por la salud en la cocina de sus padres se ha convertido en Abby’s Better, una marca distribuida a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos en tiendas como Wegmans y Lowes Foods, con ingresos superiores al millón de dólares para 2018.
Lee también: 20 consejos motivadores de empresarios exitosos que pueden cambiar tu vida
5. Brennan Agranoff, 18 años Fundador y CEO de HoopSwagg
Brennan Agranoff creció en Oregón, no lejos de la sede de Nike. A la edad de 13 años, cuando sus amigos comenzaron a lucir los calcetines Elite de baloncesto de la marca, Agranoff encontró la tendencia, bueno, aburrida.
Venían solo en tonos apagados y Agranoff quería destacarse. Compró un par de calcetines con estampados brillantes en línea que le costaron 40 dólares. «Quería más, pero ese precio era simplemente ridículo», dice.
Pasó nueve meses investigando el proceso de impresión, construyó un plan de negocios, persuadió a sus padres a invertir 3,000 dólares y lanzó HoopSwagg, una marca lúdica que fabrica calcetines de baloncesto llamativos. Cinco años después, tiene 20 empleados y 700 patrones originales, y está en camino de alcanzar 1.6 millones de dólares en ingresos este año.
6. Anton Klingspor, 18 años Fundador y socio general de Indicina Ventures
Desde niño jugaba con las computadoras. Cuando llegó a la secundaria, creaba sitios web con software patentado que permitía a sus compañeros de clase reducir el tiempo de espera en el sitio de Adidas para comprar los zapatos Yeezy La marca nunca se quejó, pero el joven recibió algunas cartas para que desista de esta función.
A finales de 2016, con capital personal de empresas anteriores, así como inversiones familiares, Klingspor lanzó Indicina Ventures con sede en Miami Beach. La función de la empresa es doble, ya que es una incubadora y una firma de capital de riesgo, pero su misión es singular: ayudar a fomentar las ideas de los jóvenes emprendedores que no son tomados en serio por los capitalistas de riesgo tradicionales.
Lee también: Los idiomas que debes saber para ser más exitoso
7. Keiana Cavé, 20 años Fundadora de Mare
A los 13 años, Keiana Cavé estaba fascinada por los esfuerzos en curso para limpiar el derrame de petróleo de BP de 2010. La curiosidad llevó a la adolescente con mentalidad científica a pedirle a los profesores de la cercana Universidad de Tulane que le permitieran usar sus laboratorios para investigar, y descubrió algo que nadie más tenía: Las toxinas causantes de cáncer se estaban desarrollando en el agua de mar.
Entonces lanzó Mare de inicio con la intención de encontrar formas de neutralizar esas toxinas, impidiéndoles dañar a los habitantes del océano y, eventualmente, a los humanos. En una competencia de lanzamiento en el MIT, Cavé llamó la atención de un ejecutivo de Chevron, lo que llevó a invertir 1.2 millones de dólares y la ayudó a formar un equipo de 14 empleados.
8. Zandra Cunningham, 17 años Fundadora y CEO de Zandra Beauty
Zandra Cunningham, como muchas chicas jóvenes, estaba obsesionada con el brillo de labios. Cuando tenía nueve años, con la ayuda de su madre, comenzó a hacer sus propios bálsamos labiales usando kits comprados en línea y guías de videos de YouTube.
Repartía sus productos caseros en su iglesia en Buffalo, N.Y. «Un día, una señora me dio un dólar a cambio del bálsamo labial», dice Cunningham.
«Yo pensé: ‘¡Oh, puedo ganar dinero con esto!’». Comenzó a experimentar con nuevas fórmulas para productos naturales para el cuidado de la piel, usando cada fracaso como motivación.
Hoy, su empresa, Zandra Beauty tiene ingresos aproximados al millón de dólares. «Estoy empezando la universidad este otoño, y la gente me ha preguntado, ‘¿Por qué necesitas estudiar una carrera?'», Dice. «Pero siempre hay algo que aprender».
Lee también: 10 franquicias de éxito rentables en la educación
9. Isabella Rose Taylor, 17 años Fundadora y CEO de Isabella Rose Taylor
Como cualquier emprendedor, Isabella Rose Taylor ha tenido su parte justa de temporadas altas y bajas. Lanzó su marca de moda para mujeres jóvenes cuando tenía ocho años y rápidamente llegó a los minoristas y boutiques locales.
En 2015, sus diseños se extendieron por todo Estados Unidos. Pero a medida que las ventas subieron, Taylor tuvo problemas con el abastecimiento y la fabricación, entonces dejó de trabajar con grandes minoristas y abandonó su ciudad natal de Austin para estudiar marketing de moda en la Parsons School of Design de Nueva York.
Taylor ahora está pensando estratégicamente sobre las asociaciones que pueden repotenciar su marca.
Impresionante la tenacidad de estos jóvenes emprendedores para construir sus marcas y por supuesto sus futuros. Esto no quiere decir que si tienes más de 20 años no podrías dar el primer paso, al contrario, estas historias te deben inspirar para conseguir tus metas.
Fuente: Entrepreneur