Los millennials o centennials tienen una gran responsabilidad en el presente y para el futuro, son los encargados de continuar aportando al crecimiento cualitativo de la sociedad y lo podrían hacer emprendiendo en negocios que están marcando tendencia.
De las habilidades que tu tengas dependerá el camino que puedas trazar para encontrar el negocio ideal, donde puedas hacer lo que te gusta y aportar en las empresas que necesitan mejorar su rendimiento.
Necesitas encontrar una idea que te permita iniciar tu propio negocio en la que puedas elegir tu horario e incluso tu propio salario. Es importante asegurarte que no necesitas una fortuna para comenzar. Te compartimos estas 10 ideas de negocios para jóvenes emprendedores.
1. Chatbots
Los chatbots están aquí y empresas de todos los tamaños los están adoptando como parte de sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente. Estos bots permiten a las compañías reducir sus costos al tiempo que aumentan sus ingresos. Lo que muchos no saben es que la creación de un chatbot no es tan difícil como se piensa.
Gracias a plataformas como FlowXO puedes crear un chatbot con cero habilidades de codificación.
2. Consultor Instagram
Instagram es una de las redes sociales, si no la más popular, que existen en el momento junto a Facebook. Muchas empresas están optando por tener una presencia visual en los medios sociales, sin embargo, la creación de una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. Por eso, muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores.
Lee también:
3. El súper a domicilio
El servicio de entrega de la despensa a domicilio le ahora mucho tiempo y esfuerzo al usuario, de ahí que podrías implementar una agencia con este fin. Podrías recibir las órdenes por teléfono y a través de un sitio Web. Haz eficiente la entrega planeando rutas en función de los pedidos.
Tu ganancia está en el margen que te deje el mayorista y la comisión que cobres por la entrega.
4. Sitios web especializados
El auge de las empresas que necesitan vender más a través de una tienda online podría darte una idea de negocio muy rentable. El hecho de especializarte en diseño web para tiendas en línea.
Hoy día, no necesitas conocer a fondo de código para montar un sitio web, ya que existen plataformas que facilitan la vida como WordPress o Joomla.
Lee también:
5. Tienda de accesorios tecnológicos
El boom de los accesorios para celulares y en general para los aparatos tecnológicos no para de crecer, es una tendencia que se mantiene en pie, pues cada día las ventas de smartphones u otros artículos electrónicos crecen como la espuma.
De allí la necesidad de los usuarios por encontrar tiendas especializadas en accesorios para sus preciados equipos. Pero la especialización de la tienda no solo debe contar con el stock correspondiente, sino también el conocimiento para solventar necesidades básicas de los aparatos.
6. Mantenimiento de Ordenadores
La informática y la tecnología son áreas muy deseadas por las nuevas generaciones por lo que puede ser una buena opción de negocio, tanto si posees los conocimientos técnicos como si no. Recuerda que siempre puedes conformar un equipo de trabajo.
Ordenadores de todo tipo, Pc de escritorio, tablets, laptops, smartphones, necesitan un mantenimiento profesional para continuar operando de la mejor manera.
7. Diseño gráfico
El diseño gráfico es una habilidad especializada y demandada. Si eres competente en esta área y eres competente en programas de diseño como Photoshop, InDesign o Illustrator, crear una tienda especializada en trabajos de este tipo es otra buena opción de negocio.
Recuerda que no todo es online, el mundo offline sigue existiendo y lo seguirá todo el tiempo, muchas compañías grandes o pequeñas siempre requieren anunciarse a través de carteles o vallas publicitarias.
8. Diseño de modas con tecnología
En el diseño de modas la tecnología es de vital importancia pues siempre se busca descubrir, reformar, perfeccionar, crear algo nuevo, ingenioso y sobre todo original, en cuanto al vestuario y los accesorios.
De este modo, la tecnología permite la realización de trabajos con infinidad de técnicas y lo más importante en menor tiempo, ya que hacerlas a mano tardaría demasiado. Si tienes ingenio y creatividad puedes convertirte en un diseñador original en poco tiempo.
Lee también:
9. App de alquiler de bicicletas
Esta idea consiste en crear una aplicación o plataforma donde las personas exhiben sus bicicletas en alquiler. Esto garantiza la variedad de modelos, marcas y precios que se adapten al bolsillo y a las necesidades de todos.
Cada bicicleta tiene un sistema de GPS integrado y se alquila por hora. Esta aplicación está pensada para aquellos que están de paso en una determinada ciudad y necesitan una bicicleta para transportarse. Sería un modelo de economía colaborativa, como Airbnb.
10. Empresas con alto contenido social
A la generación de los millennials y centennials, les preocupa mucho lo ecológico, lo ético, el desarrollo sostenible, el reciclaje. Cualquier negocio con capacidad de vinculación y de componente social y ecológico tiene un gran futuro.
Lee también:
Un ejemplo: podría ser un negocio sobre biodegradables para mascotas. Tu catálogo puede abarcar desde jabones, champú y eliminador de olores hasta repelentes y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales.
Así hemos revisado estas 10 ideas de negocios que podrían implementarlas jóvenes emprendedores, no obstante, cualquier persona aún teniendo una edad considerable, podría emprender en alguna de estas ideas o de las decenas de ideas que hemos compartido el sitio web. Recuerda que para emprender no hay edades. Todo está en tus ganas de triunfar.