La profesionalización llega con esfuerzo, no solo en la Universidad con el título, sino poniendo cada uno de nuestra parte en seguir aprendiendo más cada día.
Mucho mejor si lo hacemos de acuerdo a nuestra especialidad, es decir lo que nos gusta.
Pero la pregunta es ¿Estamos construyendo nuestra reputación sobre bases sólidas?
Cuántos y qué libros de tu Especialidad has leído en un año por ejemplo?
Tal vez 5 o 6, que relativamente son muy pocos, pero si es así tenemos un verdadero problema para avanzar, claro está, si queremos hacerlo.
El conocimiento y el saber aplicarlo es el oxígeno de todo buen experto.
Lo primero es lo primero. Sin conocimiento no hay experto, sin bases no existe la profesionalización, sin “devorar” libros no llegamos a las metas deseadas.
Educación online para ser experto
Pero hoy día también existe una gran alternativa para aprender, crecer y triunfar, a través de las plataformas educativas online.
Por ejemplo, Crehana, es una plataforma educativa online con profesionales impartiendo conocimiento.
Por un valor módico puedes especializarte tomando uno o más cursos sin necesidad de pagar cantidad exorbitantes en alguna universidad.
Y por si fuera poco, si consigues una membresía, tendrás a tu disposición más de 600 cursos, por una cantidad mínima de inversión.
Recuerda sin inversión, no hay educación, por tanto NO HAY PROGRESO.
Es verdad, los buscadores te pueden proporcionar un sinnúmero de información, pero no todo es de calidad.
Si quieres acelerar la curva de aprendizaje vas a tener que observar tu bolsillo.
Es cierto que hoy disponemos de enormes cantidades de información gratuita, pero los estudios que necesitamos para llegar a ser expertos, están necesariamente en productos de pago.
Se hace imprescindible separar un presupuesto, bien sea para libros físicos de tu especialidad, o bien directamente para educación online.
El que quiere cosechar debe sembrar. No concibo otra forma mejor de invertir ese dinero.
En internet podríamos encontrar de todo, pero si la información está dispersa, poco detallada y mal ordenada, su aprendizaje tardará mucho más que si se concentra en libros o plataformas online.
Te interesa: Ahora puedes construir tu camino al éxito con Crehana
Así que ya sabes, si te impones una meta, no debe haber quien te detenga, para llegar a ser un experto en tu campo o en tu área.
Por ende, podrás ser reconocido en tu entorno y a nivel mundial.