Delane Parnell, comenzó su carrera empresarial a los 16 años. Ahora es el fundador de una empresa emergente de deportes electrónicos valorada en 400 millones de dólares.
Parnell, nativo de Detroit, hizo inversiones inteligentes y luego comenzó a hacer contactos en Silicon Valley.
Así es como comenzó PlayVS para ser la pieza que faltaba en una industria masiva.
El niño Parnell, creció en el West Side de Detroit, la violencia de las pandillas era parte de la vida.
Su madre decidió que sus hijos necesitaban salir del vecindario, al menos en las horas en que ella no estaba en casa.
Esta determinación de mamá se convirtió rápidamente en una oportunidad de trabajo después de la escuela en una tienda de teléfonos celulares.
Allí, aprendió no solo los conceptos básicos de hacer negocios, sino también como lo dice él mismo: «el valor del carácter, la honestidad y la idea de que siempre debes dar lo mejor de ti en todo lo que haces».
➡️Te interesa: De limpiador de baños a creador de Nvidia La Historia de Jen-Hsun Huang
Parnell encontró un gran talento, pues era muy bueno para las ventas de teléfonos celulares, no tuvo temor y en primera instancia recurrió a su red de compañeros de secundaria y sus familias como clientes.
A los 16 años, estaba usando sus ahorros para negociar la compra de otras tiendas locales de teléfonos celulares.
Y vio un futuro en el espíritu empresarial: incluso antes de los 21 años, volaba a Silicon Valley para asistir a una conferencia tecnológica y establecer contactos para llevar incubadoras tecnológicas a Detroit.
No cabe duda que supo administrar lo que ganaba para iniciar con todo este proceso de negociaciones.
Desde que trabajaba en la tienda, supo que quería iniciar su propia empresa y estar a cargo de su propio dinero.
➡️Te interesa: Elon Musk reveló su gran secreto para hacerse millonario
Reconoció el potencial en el crecimiento de los videojuegos, y específicamente de los deportes electrónicos, pero también vio una falta de estructura en esto en lo que innumerables estudiantes pasaban mucho tiempo.
«Me obsesioné mucho con esta idea, y aún hoy, no puedo deshacerme de ella.
Delane Parnell
La forma en que lo pensé es que los deportes electrónicos realmente no tienen una infraestructura de competencia, al igual que otros deportes», dice. «Podría haber tanto valor creado».
Propuso a los inversores el concepto. Y editores. E incluso grupos de secundaria poco organizados que juegan videojuegos.
Pero menciona que todos se rieron de él.
Él persistió. Y en 2017, Parnell fundó PlayVS , que se convertiría en el sistema que impulsa gran parte de los deportes electrónicos de las escuelas secundarias estadounidenses, y que ahora está valorado en más de $ 400 millones.
➡️Te interesa: Ocho negocios tecnológicos en el deporte con alta rentabilidad
Los deportes electrónicos se han convertido en una parte integral de las escuelas secundarias de todo el país.
Este es el potencial que vio Parnell y que lo plasmó en un proyecto avanzado donde no solo es cuestión de jugar por jugar, sino crear competencias y diversión que haga crecer a una comunidad con valores.
Incluso, la misma Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales y las Asociaciones Estatales reconocen oficialmente los deportes electrónicos como un deporte de escuela secundaria.
Parnell señala que la plataforma es el único lugar en América del Norte donde los estudiantes de secundaria pueden jugar en campeonatos estatales reconocidos.
Además son un deporte oficial de las Olimpiadas Especiales de Norteamérica.