Fue en marzo de 2015 que Bill Gates, durante una charla, predijo acerca de una «catástrofe mundial». En Vancouver (Canadá) participó con su conferencia titulada ‘¿La próxima epidemia? No estamos listos’…
“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, así lo mencionó en aquella ocasión, Bill Gates, hoy sabemos que prácticamente se estaría refiriendo al coronavirus.
Te interesa: Qué es el cornavirus, síntomas y cómo protegerme
“Cuando yo era pequeño el desastre más temido era vivir una guerra nuclear. Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia.
Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso”, sostuvo durante su charla.
“Se ha invertido mucho en armamentos nucleares, pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados», señalaba enfáticamente.
Te interesa: Así es como el jabón mata el coronavirus
Gates afirmaba que “para una gran epidemia se necesitan millones de personas trabajando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias. La falta de preparación podría hacer que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola”, decía en marzo de 2015.
También en aquel entonces hizo una proyección de lo que podría costarle al mundo esa gran amenaza de la que hablaba. ¿Su percepción? Basado en cálculos del Banco Mundial, dijo que sería que de unos tres billones de dólares y millones de muertes.
Lee también: 15 predicciones de Bill Gates que se hicieron realidad
“No tenemos que esconder latas de comida ni meternos en los sótanos. Pero si debemos actuar ya porque el tiempo corre», cerraba en su discurso.
Fuente: La Vanguardia | El Tiempo