Si dispones de un capital que te permita montar un negocio, te traemos estas ideas rentables y que tienen gran proyección al futuro porque están posicionadas en el mercado.
Tener un negocio propio es la meta de muchas personas a las que no solo les gustaría obtener ganancias, sino también dejar a un lado sus trabajos tradicionales.
Tienen la idea de establecer sus propios horarios, y satisfacer su necesidad de emprendimiento o de desarrollo personal.
Estas ideas de negocios rentables están en marcha en varios países, pero queremos compartirlas para que te animes a montar tu propia empresa.
Te compartimos estas 15 ideas de negocios que seguirán siendo rentables en el 2022.
1. Ropa de cama
Todo lo que significa sábanas, fundas de almohada, edredones, cobijas, gorras de dormir, pijamas y varios implementos más para la hora de dormir, puedes convertirlo en un excelente negocio.
He visto particularmente diseños horrendos de estas prendas, quizá porque se tiene la idea de que “no se ve y no importaría”.
Pero nosotros sí las vemos y creo que es más especial si tenemos diseños que nos gusten.
Así que, ese es el reto, crear ropa de cama con diseños creativos, con materiales de buena calidad y además con diferentes servicios.
Por ejemplo, podrías crear ropa de cama térmica para esas noches muy frías o climas de invierno que se presentan en algunos países.
2. Escuela de capacitación de seguridad
Uno de los campos que está en auge es la seguridad en los hogares y las empresas.
Cada vez se requiere un mayor número de personal para cubrir los diferentes sectores de una ciudad o un país, debido al incremento de la delincuencia.
Precisamente el personal que se contrata en muchos casos no es el idóneo por falta de capacitación.
Entonces la creación de un centro de enseñanza de seguridad a cargo de expertos en el tema será la solución para las compañías de seguridad quienes a su vez contarán con elementos formados para servir al sector público y privado.
Lee también: 10 ideas de negocios muy rentables e innovadores
3. Equipos para gimnasio y su mantenimiento
Desde máquinas de uso doméstico, máquinas para cardio, barras olímpicas, discos, mancuernas, artículos para fitness, en fin.
Puedes ofrecer al público una gran variedad de productos para el cuidado del cuerpo.
Incluso puedes ofrecer algunos plus, empezando por los suplementos para los deportistas, mantenimiento y servicio técnico de los equipos, hasta entrenamientos, cursos y capacitaciones en este sentido.
Toda una gama de productos y servicios que pueden darte una gran rentabilidad. Solo está en tu creatividad y desempeño.
4. Compra y venta de autos seminuevos
No es un modelo de negocio reciente, pero el ingenio debe primar a la hora de montar una empresa como esta, ayudado principalmente por el internet.
Por ejemplo este negocio está creciendo cada vez más por la facilidad para adquirir un vehículo seminuevo y por supuesto su precio.
Lee también: 10 ideas de negocios rentables sobre automóviles
Según este tipo de empresas, solo debes elegir el auto de tu preferencia, optar por las cuotas mensuales y adquirirlo prontamente. El sitio web es vital para realizar la venta.
5. Baterías de automóviles
Un local que se especializa en algo siempre tendrá una buena clientela, porque los usuarios sabrán que es allí donde pueden adquirir tal o cual producto sin ningún tipo de distracción.
Tener en tu local solo baterías para autos es un gran negocio, además de complementos indispensables para este tipo de producto.
Mucho más si empiezas a especializarte en las baterías para autos eléctricos que están empezando a ser demandadas por el crecimiento de ventas que está experimentando este sector automotriz.
Siempre dale un toque de creatividad a tus campañas publicitarias.
En este sentido te podrían interesar el artículo que creamos sobre: Cómo montar un negocio de baterías de para autos.
6. Iluminación Led
Ya está posicionándose en el mercado este nuevo concepto de iluminación tanto para el hogar como para empresas.
Las lámparas led especialmente ya no necesitan un arranque, ni otro tipo de elemento para funcionar, basta con encender el switch y enseguida iluminará como cualquier otra bombilla.
Lee también: Otras 20 ideas de negocios rentables y originales
Esto es una gran ventaja que puedes transmitirle a nuevos clientes, además del ahorro y el sinnúmero de utilidades que ahora tiene la iluminación led, que está creciendo como negocio rentable.
7. Especialistas en calcetines
Como te había mencionado anteriormente, el especializarse en un tipo de producto te puede dar una gran ventaja.
En este caso puedes reunir los mejores diseños de calcetines o calceta o medias o como lo llamen en tu país y promocionarlo a tus futuros clientes.
Es un producto muy recurrente tanto para hombre, mujer, niños o personas de la tercera edad.
Si además ofreces promociones, descuentos, regalos y complementos importantes, es un gran negocio muy rentable.
8. Muebles de segunda mano
Como todos sabemos la gran mayoría siempre busca los más conveniente o de acuerdo con su economía para adquirir algún producto o servicio que necesite.
En este caso mucha gente busca comprar muebles para su hogar o renovarlos, pero los precios son un impedimento.
Ahí es donde entra el negocio, ofertando muebles de segunda mano.
Lee también: 12 metas para ser un empresario exitoso
En primera instancia deberás recopilar muebles que otras personas ya no utilicen pero que estén en buen estado, realizar un retoque y adecuaciones necesarias y ponerlo a la venta totalmente renovado.
La gente optará por comprarte, ofreciendo claro está, buen servicio y atención. Recuerda que puedes crear una tienda online para promocionar el producto.
9. Centro naturista
Otro de los nichos de mercado en franco crecimiento es lo natural.
Mucha gente prefiere productos realizados a base de recursos primarios, evitando químicos y otros elementos que con el tiempo pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.
Los productos que se puede ofertar son muy diversos y no solo a nivel medicinal sino para el cuidado diario de todo el cuerpo incluyendo el cabello, aprovechando las propiedades innatas de las plantas y alimentos que sirven en gran medida para este fin.
10. Escuela de conducción de motos
Hoy en día existen decenas de escuelas de conducción de automóviles, pero muy pocas para aprender a conducir una motocicleta.
Aquí puede estar tu oportunidad para montar este negocio y contratar a expertos en este tema para que impartan clases.
Lee también: 10 ideas de negocios rentables fuera de lo común ¿Te atreves a emprender?
En este caso debes sugerir a los futuros profesores que sus enseñanzas se centren además en las leyes de tránsito, el respeto irrevocable a estas y la manera de conducir por las calles, no solo el cómo.
La gran mayoría de accidentes de tránsito en algunos países se produce por la imprudencia de los motociclistas, por ello ahondar en este tema es importante.
Este es un gran negocio de muy buena rentabilidad.
11. Escuela de conducción de bicicletas
Si bien es cierto cuando niños esperamos de nuestro papá para que nos enseñe montar y manejar una bicicleta.
No es menos cierto que actualmente vivimos en un mundo por demás agitado, los papás o mamás se encuentran contra el tiempo y no pueden ayudar a sus hijos en este sentido.
La idea de este negocio es incentivar a los padres a inscribir a sus hijos para que aprendan a conducir este vehículo tan necesario en cualquier momento.
No solo para practicarlo como deporte, sino para utilizarlo como medio transporte por alguna razón, o para cuidar el medio ambiente o incluso para aplicar como idea de negocio.
Aquí puedes observar que la bicicleta puede ser una gran idea de negocio: 15 ideas de negocios rentables para cuidar el medio ambiente.
12. Maletas o valijas
Otro buen negocio que puedes implementar es la venta de productos o implementos para diversas utilidades como maletas o valijas de viaje.
Mochilas escolares, mochilas montañistas, portafolios ya sea de cuero u otro material, canguros bolsos o riñoneras, entre otros.
Cada producto es una oportunidad de incrementar las ventas de acuerdo con las temporadas.
Te interesa: Negocios que funcionan para cada temporada
Por ejemplo, cuando está cerca la apertura de clases, los chicos necesitan nuevas mochilas para guardar sus útiles escolares.
En vacaciones mucha gente prefiere viajar a otras latitudes y necesitan valijas para sus pertenencias.
13. Arte del hierro
Forjar el hierro y darle formas magníficas es un verdadero arte, mucha gente aprecia esta labor y desea tener algunos diseños en su hogar.
Estos diseños pueden ser pasamanos, puertas, contrapuertas, escaleras, verjas o rejas para ventana que le den ese toque particular a sus hogares.
Este negocio puedes complementar perfectamente con el trabajo en madera, haciendo de tus diseños algo fuera de serie que seguro lograrás una muy buena rentabilidad para esta empresa.
14. Camisetas y productos de equipos favoritos
Dicen que el fútbol es una pasión y mucha gente lo demuestra comprando productos y sobre todo camisetas de sus equipos favoritos para lucirlas.
De ahí que esta idea de negocio surta efecto, por la efervescencia que representa este deporte.
Puedes ofrecer muchos productos relacionados con las marcas de los equipos como USB, bóxer, cuadernos, camisas, ropa oficial, cuadernos, esferos o plumas, llaveros, sitckers, videos de las mejores jugadas o logros, en fin; ya depende de tu ingenio y creatividad.
Lee también: 15 ideas de negocios del futuro, rentables e innovadores
15. Fiestas infantiles
Todo el tiempo existen pequeños o grandes eventos que se desarrollan en casa o en algún local con respecto a la conmemoración de cumpleaños o celebraciones similares.
Existe una infinidad de implementos tradicionales y nuevos que podrías ofertar para estas fechas especiales.
Todo está en el ingenio que utilices para atraer el mayor número posible de clientes.
Te interesa: Cómo montar un negocio de fiestas infantiles
De esta forma hemos revisado estas 15 ideas de negocios que seguirán siendo rentables en el 2022, ideas que siempre son exitosas.
Pero estas ideas obviamente van a necesitar de un capital, si lo dispones, emprende y triunfa, si no lo dispones ahora, habla con otras personas de confianza que lo tengan, pide un préstamo, en fin.
Hay diferentes opciones para el efecto, todo están en tu actitud para superar esta primera etapa. Pero la idea es emprender y triunfar.