China es un ejemplo de emprendimiento y de crecimiento económico en las últimas décadas, esto se debe a la característica de trabajadores incansables, con objetivos claros y dispuestos a postergar la gratificación para alcanzar sus metas.
Por qué no seguir su ejemplo, pues mientras Latinoamérica es consumista y cortoplacista, los chinos piensan a largo plazo y son ahorradores. Su receta podría resumirse en: “Trabaja mucho y ahorra “, una receta que les permite empezar desde abajo hasta crear grandes imperios empresariales.
15 claves de los chinos para volverse millonarios
1. Inversión inicial mínima
El primer paso es buscar un buen local comercial que pueda adaptarse incluso para vivienda, y que sea lo más económico posible. La ubicación del local debe estar estrechamente ligada al nicho de clientes al que nos dirigiremos.
2. No les molesta la competencia
Es más, les agrada, el razonamiento de los chinos es el siguiente: si agrupamos todas las empresas en un barrio, cuando alguien venga a comprar a mi empresa me comprará a mí, pero también a mi amigo y viceversa.
3. No necesitas saberlo todo, pero si muchas ganas de aprender
Ser un todólogo tiene más desventajas que ventajas. Es suficiente con saber a lo que te vas a dedicar, aprender del nicho de mercado al cual vas a dirigirte, conocer las herramientas necesarias para dirigir tu negocio tanto físicas como online.
➡️👉Te interesa: 15 lecciones impactantes que los padres millonarios enseñan a sus hijos
4. No pedir prestado en el banco
Uno de los grandes secretos de la comunidad china es que se ayudan los unos a los otros prestándose dinero y lo hacen tanto entre familiares como amigos. Estamos hablando de préstamos que pueden superar tranquilamente los 60.000 dólares y evidentemente son sin intereses.
5. Iniciar inmediatamente
Los latinos o hispanos pensamos que debemos esperar el momento ideal para emprender, en cambio los chinos lo hacen lo más pronto posible y se lanzan a estudiar el mercado.
Invertir demasiado tiempo en estudios preliminares no siempre es bueno. Para los chinos, si la cosa va a salir mal, su premisa es: “Falla rápido, falla barato”.
6. Más de un negocio
Los chinos creen que es muy importante diversificar la inversión y por ello no solo vuelven a invertir en su negocio, sino que analizan las posibilidades de abrir otro con el fin de no volverse esclavos de uno. Al tornarse rentable el primero gestionan terceras personas y se dedican a prosperar el siguiente.
7. Trato preferencial al cliente
Observar a tus clientes, sus necesidades, gustos, pasiones, manías, costumbres, en fin y darle aquello que demanda en las mejores condiciones posibles. Si por el camino consigues una buena experiencia de compra/cliente con total seguridad habrás conseguido un cliente fiel y recurrente.
👉➡️Lee también: 15 famosos que también son exitosos emprendedores
8. La ambición como motor de éxito
Los empresarios chinos exitosos no se conforman con poco, no les gusta el estancamiento. Su ambición los mueve al crecimiento de su negocio. Siempre están buscando la manera de mejorar, de buscar nuevas inversiones.
9. Recursos humanos
El empresario chino elige el personal idóneo entre los mismos ciudadanos de su país, porque tienen en común la filosofía de trabajar por metas y no por contrato en términos de horas o días. Aunque suene peyorativo, pero esto les ha dado resultado a lo largo de los años.
10. Tener la mente abierta para los cambios inesperados
El empresario chino es una persona constante y luchadora, pero ante un evento inesperado es creativo para realizar cambios o innovaciones en su negocio, y también es muy ingenioso para cambiar de línea de negocio si fuere indispensable.
11. Si un sector está saturado buscar otro
Cuando un sector está saturado buscan otro, por ejemplo, el mercado de la comida china es un nicho demasiado saturado en diferentes países, por ello han encontrado otras rutas idóneas para seguir emprendiendo como hostelerías, bares, fruterías, centros de estética, moda, en fin.
12. Pacientes, constantes y sacrificados
Son también serviciales y tratan de complacer a las personas que se acercan a ellos. Son poéticos y tienen un gran control de su carácter. Cuando emprenden un negocio, ya han tomado la determinación de llevarlo hasta el éxito, aunque para ello tengan que trabajar duro y hacer muchos sacrificios.
➡️👉Te interesa: 100 consejos que pueden cambiar el rumbo de tu empresa
13. La cimentación de buenas empresas
Su objetivo es alcanzar una economía estable que les permita ir superando las condiciones de privaciones por la disciplina austera que viven. Esto les da la posibilidad de convertirse en millonarios empresarios con negocios afamados que difícilmente tienen competencia.
14. Pagan sus impuestos siempre
No deberíamos mencionarlo, pero lamentablemente existe un buen número de empresarios que no pagan sus impuestos en sus respectivos países, creyendo que eso les dará la posibilidad de volverse ricos. Entre tanto los chinos pagan sus impuestos al día y con disciplina y tenacidad llegan a la cima.
15. No desistir hasta conseguir resultados
Hay que centrarse en conseguir los resultados que se busca, y no desistir hasta conseguirlo. En la parte de planificación de recursos, se debe focalizarlo en aquellos canales que más se necesitas y evitar, al menos inicialmente, invertir en acciones que no apoyen directa o indirectamente los objetivos.
Que te parecieron estas 15 claves que los chinos utilizan fervientemente para llegar al éxito empresarial. Hay mucha distancia entre los trabajadores orientales de los occidentales, pero los buenos ejemplos se siguen, así que no es tarde para comenzar a emprender, pero siguiendo estos consejos.
Con información de: https://soyemprendedora1.blogspot.com/ – https://ivancotado.es/ – https://www.777negociosrentables.com/ – https://pymex.com/