Nadie duda que Office de Microsoft, es una de las herramientas más completas para el trabajo, el hogar, los estudios y demás, sin embargo uno de los limitantes es su precio. Por ello existe una alternativa eficaz y totalmente compatible con los sistemas operativos.
Se trata de LibreOffice, que según la página oficial de la organización que promueve este software es un poderoso paquete de oficina, cuya interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a la creatividad y el crecimiento de la productividad. “LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina libre y abierto más eficaz del mercado“, añaden.
LibreOffice es software libre y de código abierto. El desarrollo está abierto a nuevos talentos e ideas, y una grande y dedicada comunidad de usuarios que pone a prueba el software todos los días.
Puedes revisar su última versión desde su página oficial: LibreOffice. Hasta el momento, LibreOffice es la versión más popular de la historia, en base a la retroalimentación del mercado, aseguran.
Alrededor de 100 millones de usuarios han utilizado en algún momento alguna de las versiones de LibreOffice, considerada una de las mejores suites de ofimática alternativas a Microsoft Office.
LibreOffice es compatible con Windows 10 y se puede ejecutar en sistemas operativos de 64 bits de forma optimizada, lo que se traduce en una importante mejora de rendimiento.
Lee también: Cómo desarrollar una comunicación corporativa efectiva en tu empresa
Además la versión de LibreOffice para Android permite algunas funciones básicas para editar documentos.
La descarga gratis de LibreOffice puede realizarse a través de la web oficial de The Document Foundation, donde se pueden encontrar los archivos necesarios para instalar LibreOffice en Windows, Linux o Mac OS X.