Existen trabajos que representan una muy buena remuneración pero que nadie los quiere, esto se debe a que estas profesiones no llenan las expectativas de los posibles candidatos aunque la paga lo valga.
Pero si deseas tener un buen salario, aquí está tu oportunidad de empleo, no obstante, necesitarás algunos requisitos no tan comunes para ejercer las 12 profesiones que a continuación detallaremos.
Cada una de estas profesiones tienen dos cosas en común: buena remuneración y nadie las quiere
1. Trabajo en el matadero
Como todos sabemos la carne que puede servir de alimento proviene de los animales y para esto hay que faenarlos. Respetamos las preferencias, creencias y valores de cada persona, pero para conseguir carne hay que seguir este procedimiento.
Ejecutar a los animales puede ser un trabajo muy duro por todo lo que conlleva. Debes sacrificar al animal para obtener su carne en condiciones óptimas para el consumo humano. El faenamiento se debe llevar a cabo siguiendo las normas sanitarias que fije el establecimiento. Pero la paga para este tipo de trabajos es muy alta.
2. Limpiador y supervisor de alcantarillas
Dicen que las alcantarillas son de los sitios más repugnantes que existen, ya que circula por allí todo desecho, incluso los ratones y otro tipo de animales e insectos inmundos se pasean por estos lugares.
El caso es que las alcantarillas son una de las principales fuentes de desagüe de las ciudades y necesitan mantenerse medianamente estables para que no ocurran cosas desagradables.
En medio de este panorama alentador deben desenvolverse quienes aceptaron trabajar en estas condiciones. Aunque la paga es muy buena, créanme, no lo haría.
3. Exterminador de plagas
Las plagas de insectos o roedores suelen estar presentes en las grandes ciudades, pero también en sitios con condiciones climáticas que favorecen su proliferación. En verano hay una alta demanda de exterminadores de todo tipo de insectos porque es la época del año donde más aparecen.
Este es uno de los trabajos que nadie acepta, sin embargo, a muchos les toca trabajar porque no encuentran algo acorde a sus gustos y necesidades, pero cuando la paga llega, deciden quedarse sin más.
Lee también: Las 18 profesiones más rentables para teletrabajar
Normalmente las plagas se exterminan con químicos muy fuertes y pesticidas por lo que si no se están bien equipados su salud puede verse afectada, que, aunque no ha pasado regularmente, es algo a tener muy en cuenta.
4. Sexador de pollos
Dentro de los trabajos que nadie quiere este es probablemente uno de los más asequibles, lo cual no quiere decir que sea fácil, es más, es un trabajo demasiado desagradable. Uno de los problemas de ser sexador de pollos es la monotonía del trabajo ya que estar mirando el sexo de los animales todos los días puede llegar a ser muy aburrido.
Cabe recalcar que para ejercer esta profesión se estima un periodo de preparación de 3 años ya que los sexadores de pollos solo pueden tener entre un 2 y un 3% de fallo, y, por ello se convierte en una profesión muy importante para la humanidad por el nivel de consumo.
Donde más existe una demanda de este empleo es en el Reino Unido y se puede llegar a cobrar hasta 45.000 euros al año.
5. Minero
La minería es uno de los trabajos más duros que existen en la actualidad. No es apto para personas con claustrofobia obviamente porque se pasan muchas horas en lugares cerrados. Es un trabajo duro tanto física como psicológicamente aparte del alto riesgo que conlleva por el tema de los gases y los desprendimientos.
Lee también: 20 mejores plataformas para encontrar trabajo como freelance
Es un trabajo que nadie quiere, pero es bien remunerado. Por un lado, requiere un gran esfuerzo físico para sacar los minerales y construir los túneles. Y por otro lado hay que estar psicológicamente preparado para pasar varias horas encerrado a cientos de metros por debajo del suelo.
6. Tanatopractor
Los tanatopractores son las personas que se dedican a la preparación y el maquillaje de los difuntos antes de ser expuestos para que las personas puedan verlas y dedicarles un tiempo de luto antes de su entierro o incineración.
El caso es que este es uno de los trabajos que nadie quiere por el tema de trabajar con los muertos. Pero si eres una de esas personas que no tiene ningún problema con su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación, adelante. Es una profesión muy bien pagada.
7. Pescador de cangrejos en Alaska
Este es uno de los trabajos muy bien pagados y que nadie quiere porque no es nada fácil de ejercer. Se trata de trabajar en las aguas más frías del planeta en condiciones con mucho riesgo ya no solo por las temperaturas sino también por los animales marinos peligrosos que habitan en el fondo del mar.
Se dice que con este trabajo se puede ganar hasta 50.000 dólares en un par de semanas dependiendo de la calidad de los cangrejos. Pero es lógico que para poder tener este compromiso que nadie quiere se necesitan unas condiciones físicas extraordinarias y una preparación psicológica para evitar males mayores.
8. Limpiacristales en altura
Realizar tu trabajo a cientos de metros de altura colgado de unos arnés o sobre una plataforma metálica no son unas condiciones laborales por las que demasiada gente se pelee por conseguir.
Por ello se da la coincidencia de que la mayoría de estos profesionales son grandes aficionados a los deportes de altura. Tienen prohibido operar en días de fuertes vientos o lluvias, se someten a todo tipo de pruebas físicas para la prevención de riesgos y cuentan con avanzados sistemas de seguridad para evitar accidentes. A pesar del plus de peligrosidad, el sueldo medio no es demasiado elevado, y se sitúa en torno a los 1.500 euros mensuales.
9. Controlador aéreo
Para esta profesión se necesita una formación de al menos 18 meses, visión perfecta, agilidad mental, resistencia al estrés y una responsabilidad única que implica dirigir el tráfico aéreo.
Lee también: ¿Cómo ser un mejor jefe?
Según la información del diario el independiente, si quisieras ser controlador de radar, recibirás unos 75.000 euros, en el caso de controlador de torre, unos 30.000 euros, sin embargo, cumpliendo todos los requisitos de formación y pruebas, el profesional cobrará una media de 102.992 euros anuales.
10. Experto en desactivación de explosivos
Nadie quisiera morir con una explosión, por lo tanto, esta profesión no tiene nada de vocacional. Lo que sí tiene es un buen sueldo, acorde con la probabilidad de morir en una explosión cada vez que acudes al trabajo. No se trata de la típica escena de “cable rojo y cable azul” que tantas veces hemos visto en Hollywood, pero sí entraña sus riesgos. Ser especialista en explosivos precisa de una preparación especial y la fortaleza mental suficiente como para no perder los nervios delante de un artefacto a punto de estallar.
11. Periodista de guerra
Sin duda, este es uno de los trabajos donde más está en peligro tu vida. La gente que hace este trabajo al igual que el de fotografía de guerra, suele ser gente que tiene vocación a su profesión, porque depende del medio que te contrate para que la paga sea atractiva.
El periodismo de guerra es una rama del periodismo que trata de cubrir historias desde zonas de conflicto bélico. Las personas que emplean esta profesión son llamados corresponsales de guerra.
12. Modelo de partes del cuerpo
¿No eres agraciado para salir en un comercial de televisión, pero tienes unos pies de envidia? pues entonces tienes esta alternativa, donde podrás anunciar entre otras cosas espráis para el mal olor.
Esta profesión tiene un salario muy variable, y dependerá de la agencia de publicidad, pero por lo general la paga es muy buena, no obstante, la gran mayoría se niega a aceptar estos trabajos.
Con información de Entrepreneursfight / Codigonuevo