Hablar de emprendimiento es hablar de pioneros, innovadores, valientes y arriesgados individuos capaces de traer una transformación mediante un esfuerzo o sacrificio mayor que el de los demás para lograr sus objetivos.
Cuando inicia un emprendimiento existen personas decididas a probarle al mundo que todo es posible si le ponemos esfuerzo y determinación.
La necesidad de hacer cosas nuevas nos lleva a crear un emprendimiento que nos permita desarrollar ideas y venderle soluciones a las personas.
Esto lo podemos hacer mediante medios convencionales o tecnológicos lo que nos habla de forma clara de la necesidad que hay de emprender.
En estos tiempos de restricciones a causa de la pandemia, las personas necesitan productos y servicios.
Existen algunos tipos de emprendimiento en los que podemos desenvolver nuestro negocio para desarrollar una idea o dedicarnos a lo que en verdad sabemos hacer.
Los emprendimientos pueden iniciarse por su nivel de financiamiento, por su nivel de innovación, por el tipo de emprendedor que somos, en fin; lo que nos permite hablar un poco de ellos como lo son:
Tipos de emprendimiento según su nivel de financiamiento
- Pequeños emprendimientos.
- Emprendimientos escalables.
- Grandes emprendimientos.
- Emprendimientos humanistas.
Tipos de emprendimiento según el nivel de innovación
- Emprendimientos incubadores.
- Emprendimientos novedosos.
- Emprendimientos de imitación o espejo.
- Emprendimientos oportunistas.
Tipos de emprendimiento según el tipo de emprendedor
- Emprendimientos privados.
- Emprendimientos públicos.
- Emprendimientos individuales.
- Emprendimientos en masa.
Emprendimientos ideales para la transformación digital
Desarrollar ideas y venderle soluciones a las personas usando medios online nos habla de forma más clara de qué se trata un emprendimiento online.
Gracias al análisis y la búsqueda de oportunidades una de las principales características de un emprendimiento, está en la variedad ofrecida mediante medios tecnológicos que les permiten conectarse con personas que están a largas distancias y ofrecer diferentes tipos de emprendimiento.
¿Qué es el emprendimiento digital?
El emprendimiento digital o emprendimiento online se trata de crear un negocio en Internet, vender servicios o productos en línea, sin la necesidad de invertir en espacios físicos, cuando nos referimos a negocios digitales hablamos de: ecommerce, blogs, marketing de afiliación, cursos en línea, canales de streaming y soluciones tecnológicas en general.
El emprendimiento digital es un emprendimiento que se realiza cuando comercializamos bienes y servicios, sean físicos o digitales exclusivamente a través del internet es decir en línea.
Tipos de emprendimiento digital
Existen muchos tipos de emprendimiento online algunos de ellos en la actualidad son tendencia y nos permiten crecer como negocio, es necesario ser persistente, la buena noticia es que no debemos de invertir grandes cantidades de dinero como en los emprendimientos convencionales.
8 Tipos de emprendimiento ideales para la transformación digital
1. Marketing por Afiliación
Se trata de uno de los tipos de emprendimiento en el que el usuario se asocia con una empresa, mayormente sitios de Ecommerce, para recomendar sus productos o servicios a los lectores o visitantes del sitio online.
De esta manera se puede aprovechar la oportunidad para afiliarse y así ganar un porcentaje por afiliado estableciendo una ganancia tipo red, en este emprendimiento se puede integrar un CRM para dar seguimiento a los procesos y pedidos.
2. Tiendas Online
Cada día existen cientos de miles de usuarios de ecommerce en este momento haciendo compras por Internet.
Es importante emprender usando una tienda online ya que existen muchas herramientas como los CRM que optimizan el servicio al cliente, es decir podemos darle un seguimiento automatizado a la información de clientes y a nuestro servicio posventa, esto genera confianza y hace volver a los compradores casuales.
Además de la gestión de clientes, estas plataformas te ayudan con la logística y envíos, algunas plataformas como Shopify, Wix Ecommerce, WordPress todas estas te permiten crear y desarrollar una tienda online.
3. Dropshipping
Este tipo de ventas en forma de triángulo te facilita entrar en contacto con tus clientes y con tu proveedor, ya que como minorista el dropshipping es uno de los tipos de emprendimiento online en el cual puedes vender los productos mediante un catálogo online a tus clientes.
Este emprendimiento nos brinda ventajas ya que puedes vender sin necesidad de almacenar o hacer entregas, si no que el pedido se lo pasas a tu proveedor y el se encarga de hacer la entrega y brindarte toda la logística de almacenamiento, al igual que una tienda online se puede usar un CRM en este caso para fortalecer la comunicación B2B existente con el proveedor.
4. Franquicias Virtuales
Este es uno de los tipos de emprendimiento más usados y es igual al de franquicia física en donde puedes trabajar como representante y desarrollar un negocio vendiendo los derechos para el uso oficial de la marca y el modelo de negocio de forma online que se usa en empresa, sin tener que iniciar de cero ya tienes todo a tu disposición.
5. Libros digitales (Ebook)
Leer un buen libro ya sea una versión física o digital tiene un valor, entonces escribir un libro y publicarlo de forma digital.
Podría ser un buen emprendimiento si hablamos de formato digital en los libros ya que es mucho más fácil publicar libros, hacer marketing así como incorporarlos en plataformas importantes tales como Amazon.
6. Video Marketing
Las plataformas de video son los grandes gigantes del emprendimiento online que cada día ganan millones de usuarios y visualizaciones.
Si te animas a convertirte en un streaming y crear un contenido de calidad dando novedad, podrías generar una legión de fans y monetizar tus videos.
Es importante que puedas tener a la mano un CRM para gestionar los seguidores, leads, conversiones y gerenciar tus perfiles ya que para nadie es un secreto que en estos tipos de emprendimiento crece cada vez más la demanda como es el caso de YouTube que nos permite generar más ingresos.
7. Monetizar blog personal
Crear un blog personal es una excelente manera de perseguir una pasión y también ganar algo de dinero ya que si hay un tema en particular en el que estás muy interesado y eres un experto, puedes ofrecerlo a la audiencia mediante un blog, es de los tipos de emprendimiento donde el conocimiento tiene mucho valor.
8. Podcaster
Hoy en día en esta época de pandemia hacer podcast es negocio ya que son tendencia, es uno de los tipos de emprendimiento que brinda facilidad y te permite ofrecer contenidos de calidad para así atraer a tu audiencia brindando soluciones mediante mensajes de audio.
Todo esto te permite crecer progresivamente por lo cual podrás conquistar una gran audiencia compartiendo tu enlace en las redes sociales, algo similar a lo que era un programa de radio pero que te permite monetizar y hasta ganar patrocinios por publicidad y suscripción.
Un bonus de esta lista de 8 tipos de emprendimiento es el desarrollo en el área de educación, mentoría y aprendizaje.
Cursos Online
Gracias a la educación a distancia y a la tecnología digital ahora se pueden desarrollar un completo curso online referente a un área o tema de tu preferencia usando videos, archivos adjuntos y transmisiones en vivo estarás brindando una experiencia diferente e innovadora desde clases de yoga, cursos de idioma, cursos de música, informática, gastronomía entre otros.
De esta manera hemos conocido estos tipos de emprendimiento ideales para la transformación digital.
Fuente de Imagen principal: Stockvault