Esta es una de las herramientas más útiles hoy en día, porque no solo es el hecho de grabar un tutorial; a nivel empresarial es vital conservar una videoconferencia, presentar un producto, llamar la atención del cliente, hacer webinars, impulsar tus ventas, entre otras cosas.
En el mercado existen decenas de grabadores de pantallas, empezando por el clásico PowerPoint, que si no lo sabías también puedes grabar la pantalla desde esta aplicación, pero tiene funciones limitadas.
Para los emprendedores digitales, es una gran alternativa el hecho de contar con grabadores de pantalla, en algunos casos, incluso son aplicaciones para transmisión en directo.
Te presentamos estos 5 mejores grabadores de pantalla gratis, que poseen características imprescindibles para quienes están en el amplio mundo de los negocios.
1. RecordCast
RecordCast ha ingresado en este mercado como una alternativa completamente gratis y con funciones muy prometedoras. Es cien por ciento gratis.
Puedes obtener un video grabado de alta calidad sin marca de agua, sin necesidad de pagar nada desde la pantalla de tu ordenador como desde la webcam. No se requiere descarga.
Puedes comenzar a grabar tu pantalla en línea con un solo clic, no se requieren descargas de software ni extensiones, porque está basada en la web.
Realiza capturas de pantalla de toda la pantalla, las ventanas de la aplicación o la pestaña del navegador según lo necesites. El audio también se puede grabar simultáneamente si lo prefieres.
Y algo novedoso, viene con Editor de video incorporado. Puedes mejorar tu screencast agregando títulos llamativos, anotaciones, efectos y más en el editor de video incorporado.
Con RecordCast, puedes impulsar el aprendizaje de los estudiantes en el caso de ser un profesor, crear increíbles tutoriales, mejorar la comunicación empresarial y editar el video en un nivel muy aceptable.
2. Apowersoft
Es uno de los grabadores de pantalla más reconocidos, asimismo por su versatilidad, facilidad y porque también es una aplicación gratuita. Pero con el tiempo se ha constituido en toda una suite con diferentes funciones ideales para los emprendedores.
En Apowersoft simplemente eliges el área de la pantalla, empiezas a grabar y listo. Pero también ofrece opciones para exportar en una variedad de formatos, incluyendo GIF. Puedes agregar tu webcam en la función de captura, capturar cualquier fuente de audio que desees y editar el screencast en tiempo real.
Cuenta también con alternativas para grabar en iOS y Android.
Con esta herramienta de grabación de pantalla gratis, igualmente no hay límites en el tiempo de grabación para el PC o Mac o cualquier otro ordenador, lo que te permite guardar programas de televisión o clases enteros de forma sencilla.
3. OBS Studio
Con este software, además de grabar la pantalla completa o a través de una cámara web, y de manera gratuita, puede ser usado para transmisiones en vivo, sin restricciones de tiempo.
Posee una variedad de filtros para audio y video que te permiten editar el color de tus videos, aplicar chroma key (pantalla verde), reducir el ruido de fondo de un audio, entre otras funcionalidades. OBS Studio es de código abierto y es de uso completamente gratuito sin restricciones.
OBS Studio es compatible para subir directamente videos a YouTube o Vimeo desde su interfaz y procesa hasta 60 fps.
OBS permite incluir en un mismo video distintas fuentes de imágenes, como el monitor principal, monitores secundarios, una webcam, un programa o una ventana específica.
Además, ofrece integración con distintos servicios de transmisión en vivo. Con pocos clics, los usuarios pueden transmitir en tiempo real en sitios como Facebook y YouTube.
4. Free Screen Video Recorder
Free Screen Video Recorder es un programa compacto pero con todas las funciones de grabación vídeos y capturas de pantalla. Podrás fácilmente grabar vídeos de tus actividades y capturar cualquier cosa en tu pantalla, incluyendo ventanas, objetos, menús, toda la pantalla y zonas de pantalla rectangulares.
Puedes escoger y guardar las capturas a un archivo o a portapapeles o imprimirlos directamente del programa.
También graba videos con audio desde un micrófono.
Se puede acceder fácilmente a todas estas funciones desde un menú muy intuitivo. El software incluso les explica a los usuarios, paso a paso y con ilustraciones, cómo crear sus screencasts.
Una vez terminado, se puede guardar el video en distintos formatos, como AVI, JPG, GIF o PNG.
5. Desde el propio Windows o Mac
En Windows 10 podremos grabar directamente la pantalla con audio sin necesidad de instalar programas, simplemente pulsamos la combinación (Tecla Windows y la tecla g) y de esta manera aparecen los controles para configurar especialmente el micrófono.
Una vez que tienes listo lo que vas a grabar, simplemente activas la grabación que por lo general aparece en el costado izquierdo de tu pantalla y listo, empiezas a capturar lo que necesites.
Apuesto que no sabías esta funcionalidad ¿verdad?, pues yo tampoco, ahora ya lo sabemos. El producto final se archiva directamente, por lo general, en En este equipo/capturas/video.
Entre tanto para MAc, debes presionar la combinación Mayúsculas + Command + 5. Haz clic en botón para grabar la pantalla completa entre los controles en pantalla. El puntero adoptará la forma de una cámara. Haz clic en cualquier pantalla para comenzar a grabar o haz clic en Grabar entre los controles en pantalla.
Para detener la grabación, haz clic en el botón Detener grabación en la barra de menús. O presiona Command + Control + Esc (Escape).
Usa la miniatura para recortar, compartir, guardar o realizar otras acciones.
También puedes utilizar QuickTime Player. Abre la aplicación y, luego, elige Archivo > Nueva grabación de pantalla en la barra de menús. Configura el micrófono.
Para que aparezca un círculo negro alrededor del puntero cuando haces clic, elige Mostrar clics de mouse en la grabación.
Para comenzar a grabar, haz clic en el botón Grabar y. Haz clic en cualquier lugar de la pantalla para comenzar a grabar toda la pantalla. O arrastra para seleccionar el área que deseas grabar.
Para detenerla, haz clic en el botón Detener en la barra de menús o presiona Command + Control + Esc (Escape).
Cuando dejas de grabar, QuickTime Player abre automáticamente la grabación. Ahora puedes reproducir, editar o compartir la grabación.
También puedes grabar con PowerPoint
Recuerda que al principio te mencioné que también podías grabar desde PowerPoint, y si no lo sabías te comparto cómo hacerlo.
Abres la aplicación, vas a la presentación en blanco, luego a la pestaña: insertar, buscas el elemento grabador de pantalla en la parte superior derecha, lo pulsas y aparecerá una herramienta para señalar el espacio que deseas grabar y procedes a señalar.
También puedes escoger si deseas grabar el puntero, configuras el audio y ha grabar se ha dicho.
Lógicamente puedes hacerlo en la versión PowerPoint para Mac.
Para parar la grabación simplemente para el puntero hacia arriba, te aparecen las opciones y paras la grabación. Das un clic derecho y escoges “guardar multimedia como”. Y eso es todo.
Así hemos revisado los cinco mejores grabadores de pantalla, completamente gratis. Con esta herramienta, como te habíamos mencionado al principio, puedes hacer videos de todo tipo y nos sirven, especialmente a los emprendedores digitales, como un apoyo grandioso para nuestro negocio…