Es posible comenzar a ganar dinero con tus habilidades tecnológicas, incluso si no eres un graduado en informática con 20 años de experiencia.
Incluso con solo los fundamentos del diseño o con una buena base en codificación, estás listo para hacer proyectos «reales» para los que la gente te pagará dinero real.
Si te preguntas cómo puede ser posible, te diré: las habilidades tecnológicas están en demanda.
Personas, organizaciones y empresas: todos ellos necesitan contenido web y sitios web en el día de hoy, y la mayoría de la gente no puede y no quiere diseñar, desarrollar o mantener un sitio.
Eso significa que hay una gran demanda de personas que quieren empezar a aprender habilidades tecnológicas. Y la verdad no debes preocuparte de que seas nuevo en todo esto.
Cuando establezcas expectativas realistas sobre lo que puedes hacer y tengas claro lo que quiere tu cliente, ganar dinero con las nuevas habilidades tecnológicas se hace realmente posible.
Si te entusiasma aprender las habilidades tecnológicas que necesitas para empezar a ganar dinero, pero no estás seguro de dónde empezar, estás en el lugar correcto.
4 formas de ganar dinero con nuevas habilidades tecnológicas
Toma nota de lo que te diré a continuación:
1. Edición de imágenes y diseño gráfico
¿Alguna vez has editado fotos de vacaciones o has creado un logotipo para el equipo de futbol de tu empresa? Entonces puedes ganar dinero con la edición de imágenes y el diseño gráfico.
Puede parecer una pequeña cosa para empezar, pero piensa en los miles y miles de imágenes e infografías que ves todos los días en Facebook, Twitter, Pinterest, etc.
Claro, la mayoría de los contenidos que terminan en Internet no pasan por las manos de un profesional independiente pagado, pero hay muchas formas de ganar dinero con habilidades de edición y diseño.
Puedes encontrar trabajos de edición de imágenes y diseño gráfico a través de amigos y conocidos, y también a través de sitios de trabajo independiente. Puede que tengas que hacer muchos de estos proyectos para sumar dinero, pero es una gran estrategia para que te paguen por aprender, especialmente si te interesa el diseño.
Habilidades que necesita: Photoshop u otras herramientas de Adobe Suite. También opciones alternativas como Canva, DesignCap, o Fotor
¿Dónde buscar trabajo?: amigos y familiares, clubes de pasatiempos, equipos deportivos o plataformas freelance.
Lee también: 20 plataformas para encontrar trabajo como freelance
2. Diseño y rediseño de páginas web y sitios web
Hablando de apariencia, si sientes un dolor real cuando ves un sitio web que parece que surgió alrededor de 1995, tienes el ADN para rediseñar o diseñar.
Ahora bien, hay profesionales en la industria que se han estado especializando en diseño web durante años.
Sin embargo, esto sigue siendo una excelente manera para comenzar a trabajar en proyectos de codificación y que te paguen antes de que aprendas a codificar.
Te pueden pagar para crear el diseño, el aspecto y la sensación de un sitio sin escribir ningún código. Esto significa juntar flujos de usuarios y mapas de sitio, y crear maquetas de cómo cada página del sitio se visualizará en diferentes dispositivos.
Habilidades que necesitas: UX / conocimiento de diseño y herramientas. O directamente conocimientos sobre WordPress que no es para nada difícil.
¿Dónde buscar trabajo?
Puedes encontrar varias alternativas en este enlace:
Las 18 profesiones más rentables para teletrabajar
3. Plantillas de correo electrónico HTML y CSS
¿Email? ¿En serio? Sí, puedes ganar dinero creando correos electrónicos.
Cada boletín informativo y las listas de correo electrónico, probablemente, se basan en una plantilla (o varias plantillas).
Estas plantillas están compiladas con HTML y CSS (el mismo código con el que se crean las páginas web). Así que es una forma inteligente de abrir el mercado con marketing digital, especialmente si tienes alguna experiencia de marketing o ventas.
Habilidades que necesitas: fundamentos de diseño y HTML y CSS, familiaridad con la plataforma de marketing por correo electrónico (como MailChimp, Emma o Constant Contact).
¿Dónde buscar trabajo?: grupos profesionales, agencias de marketing, etc.
4. Componentes de sitio web
En lugar de crear páginas web completas o sitios web, crearás ciertas partes de ellos, como menús, botones, encabezados o pies de página.
Este tipo de trabajo es perfecto si solo quieres sumergirte en el desarrollo web, o si quieres ofrecer más servicios además del diseño o rediseño del sitio.
Descubrirás que los bloggers y las pequeñas empresas a veces necesitarán actualizar una parte de su sitio sin invertir en el rediseño de un sitio completo.
Incluso puede diseñar componentes en stock como menús o controles deslizantes de imagen y venderlos en algunas plataformas.
Lee también: 24 sitios web para vender tus fotografías o videos
Habilidades que necesitas: diseño web, HTML y CSS
¿Dónde buscar trabajo?: agencias de diseño, Pinterest, Craigslist.
Entonces, ¿tienes alguna de estas habilidades o tienes entre ceja y ceja aprender alguna?
Adelante, esta es tu oportunidad.