Si aún no has emprendido en un negocio, te traemos otras 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión que te podrían dar una alternativa para el objetivo que te has planteado.
Sabemos que estos tiempos difíciles que vivimos son una prueba muy dura para nuestras metas, pero es necesario no desmayar en nuestros intentos.
Todo esto finalmente pasará y si no buscamos la oportunidad de crecer, difícilmente lo haremos después.
1. Insumos de tecnología
Podrías crear una tienda informática pequeña que se dedique a la venta de productos informáticos, ofimáticos y que ofrezca servicios de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de equipos.
Además de componentes, accesorios, software, libros y manuales de informática y otros consumibles. Claro está, lo relacionado con el mundo de la telefonía móvil y sus diferentes accesorios. Y a todo esto podrías agregarle un servicio de mantenimiento.
2. Accesorios artesanales de mascotas
Esta es otra idea de negocio con mínima inversión importante en nuestros días, además de la tendencia que existe por el cuidado animal. Varios accesorios artesanales para perros o gatos se pueden confeccionar de manera artesanal y volverse muy rentable.
Lee también: 10 negocios innovadores y rentables sobre mascotas
Por ejemplo la lana, es un material muy práctico, además de seguro, resistente al agua, saludable, fácil de limpiar, natural, confortable y no es nocivo para el animal, de acuerdo con el sitio Wool and Dogs.
3. Cosas hechas a mano
Y siguiendo con esta línea surge otra idea de negocio con mínima inversión y que podría volverse muy rentable, el hecho de montar una tienda en línea para vender artículos hechos a mano, pero no te preocupes, no todas las cosas las vas hacer tú, sino que podrías invitar a artesanos para que promocionen sus productos en tu tienda.
Hay cientos de accesorios que muchas personas crean cada día, pero que lamentablemente no cuentan con las oportunidades para vender, puedes ser su mediador y ganar con tu tienda.
Podrías revisar este ejemplo: https://hechoamano.top/
4. Clases particulares
Hoy que estamos atravesando momentos difíciles en todo sentido, la educación para los jóvenes también se ve afectada porque al parecer tendrán que seguir aprendiendo vía online.
Aquí radica el negocio, ya que necesitarán refuerzos importantes para obtener los conocimientos adecuados que no podrán brindar los centros educativos gubernamentales o particulares.
Te interesa: Crea tu academia online con LearnDash y WordPress
No es lo mismo encontrar videos en YouTube u otra plataforma que tener una asesoría personalizada para los jóvenes y de esta manera solucionar sus inquietudes.
5. Publicidad en Internet
Trabajamos con una persona que nos ayuda en ocasiones a hacer campañas publicitarias tanto en facebook, google y youtube, déjame decirte que empezó sola y ahora tiene cuatro colaboradores.
Lee también: Cómo montar un negocio en Internet y tener éxito
Es justamente en estos tiempos que ha reforzado su trabajo, porque muchas empresas necesitan publicitarse a como dé lugar para llegar a más clientes y cumplir sus objetivos.
Por qué no montar una agencia de publicidad en este sentido.
6. Asesoría a pequeños negocios
Muchos pequeños negocios se han visto afectados por la crisis u otras circunstancias, a tal punto que tienen la idea de cerrar, no obstante, varios de ellos están buscando ayuda precisamente de profesionales en este campo para que les compartan acciones a seguir con el fin de no claudicar.
Si conoces de negocios y asesorías para pymes, esta una gran oportunidad de montar un emprendimiento como estos y con mínima inversión.
7. Clases de cómputo
No necesitas ser un experto en este tema con conocimientos avanzados de cómo arreglar un computador, quizá sabes utilizar bastante bien la hoja electrónica Excel, o Word o las redes sociales o cualquier otra herramienta digital; entonces puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde casa o a domicilio.
Lee también: La forma más sencilla y práctica de aprender Excel
Aunque no lo creas existen muchas personas que no tienen noción de cómo se utiliza por ejemplo Excel y desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos.
8. Agentes inmobiliarios
El sector inmobiliario para no verse afectado por el tiempo en que vivimos, tiene la oportunidad de beneficiarse con la ayuda de nuevas tecnologías.
Por ejemplo, la práctica de mostrar o visitar inmuebles ha evolucionado con el uso de renders 360 o simuladores virtuales, porque permite al cliente obtener una percepción más objetiva y por ende tomar la decisión de comprar la vivienda, apartamento u oficina que está buscando.
Desde su casas los usuarios pueden visitar el inmueble y no necesariamente se necesita tener un equipo de realidad virtual. Por ejemplo Google, creó un proyecto llamado Cardboard para tener un visor accesible y con diferente diseños.
Así que no hay pretextos.
9. Marketplaces tiendas locales
A la mayoría de las tiendas pequeñas de barrio, debido al reducido volumen de negocio que poseen, no les resulta rentable tener una página web propia.
Sin embargo, este problema puede solucionarse efectuando una unión entre varias y ofreciendo los productos de manera conjunta.
Lee también: Los 16 mejores marketplaces para impulsar tu negocio de e-commerce
Puedes ofrecerles un plan donde el presupuesto para cada una sea muy reducido a un principio; podrías incluso mantener tú el sitio web y ganar con publicidad generando otros mecanismos de ingresos.
10. Ropa exclusivamente para niños
Hoy día vivimos una realidad diferente y quizá la moda pasó a segundo plano, pero no para los más pequeños porque ellos disfrutan de sus obsequios; en este caso, podrían ser prendas de vestir con diseños que llamen su atención.
La ropa para niños ha sido y será uno de los negocios más rentables, tanto a nivel físico y más aún ahora a través de internet. En el mercado existen cientos de motivos para alegrar a los más pequeños del hogar y plasmarlos en la ropa.
11. Suplementos nutricionales
Otra de las ideas de negocios rentables y con mínima inversión podría constituir el hecho de distribuir a domicilio suplementos nutricionales. Estamos en una época difícil donde se vuelve necesario complementar nuestra alimentación para tener un organismo más fuerte.
Los suplementos vitamínicos naturales son una fuente de nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunológico, por ello es una gran oportunidad para implementar este tipo de negocio y a la vez ser de gran ayuda para la población.
12. Agencia de relaciones públicas
Las empresas, por lo general, no tienen un departamento exclusivo de relaciones pública o marketing para promocionar sus productos y servicios a un nicho de mercado en concreto.
Por ello, puede resultar un gran negocio con mínima inversión, el hecho de solucionar esta área empresarial. Hoy en día se facilita el trabajo con la utilización de herramientas como Zoom donde puedes dialogar directamente con los futuros clientes, presentar la empresa, ofrecer sus productos, facilitar el camino en las relaciones públicas.
13. Consultoría empresarial online
Es otra idea de negocio que guardaría relación con la anterior, sin embargo, acá vemos otro concepto. Si ya operas en la rama de la consultoría empresarial, o posees suficiente experiencia en los negocios para ofrecer técnicas encaminadas a la resolución de problemas, como tratar mejor a los clientes o el desarrollo de nuevos productos para empresas, entonces ser un consultor en línea puede generarte un gran ingreso.
Muchas empresas están contratando servicios de consultores capaces de ayudarles a alcanzar el próximo nivel. Las consultorías pueden realizarse por videoconferencia a través de Skype o Zoom, o aquellos sistemas de producción de webinarios.
14. Higiene íntima sustentable
Según estudios sólo en México, cada mujer usa en promedio 11 000 toallas y/o tampones en su vida. Por tal motivo, un total de 5,750,000,000 unidades de estos productos desechables van a dar a la basura o drenajes cada año.
Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más.
Por ello, que tal si aportas a salvar el medio ambiente con la propagación de prendas íntimas sustentables como pañales, toallas y demás productos. Uno de tus mercados objetivo pueden ser mujeres de entre 20 y 40 años. Vende en línea, pero no descartes exposiciones locales si se da el caso.
15. Alimentación especial a domicilio
Existe gran cantidad de personas que requieren cuidados especiales en su alimentación, sea por enfermedad, porque lo exige su cuerpo o simplemente porque desean alimentarse con productos sanos, nutritivos, frescos y de calidad, más aún en estos tiempos.
Allí es donde radica este negocio rentable con mínima inversión, ya que no se encuentra fácilmente restaurantes especializados en este tipo de comidas y los comensales prefieren solicitarla a domicilio.
Lee también: Cómo emprender un negocio de alimentos con mínima inversión
Podrías comenzar realizando una pequeña investigación de mercado para conocer a tus futuros compradores.
16. Cursos de inglés
Antes de la pandemia dos jóvenes se acercaron a la institución educativa donde estudian mis hijos y propusieron a las autoridades reforzar las clases de inglés con cursos y niveles para los estudiantes. Su proyecto fue aprobado y empezaron a hacerlo.
Al principio lo hacían presencial en las propias aulas del plantel, pero ahora lo siguen haciendo de manera virtual.
Lee también: Las mejores apps para aprender inglés
He observado, que mis hijos están aprendiendo y a la vez resulta un gran negocio para ellos.
Podría ser una gran oportunidad si sabes inglés.
17. Adhesivos de pared
Al momento puede resultar un gran negocio rentable y con mínima inversión, ya que la mayoría estamos en casa tratando de salir lo menos posible para evitar la propagación del virus, entonces se vuelve indispensable contar, dentro de nuestros espacios, con diseños diferentes.
Y si de decoración se trata, la practicidad parece ser lo que prefiere la mayoría.
Así pues, este material tan versátil puede ser la solución para más de uno que busque un toque moderno, de calidad y económico para transformar sus espacios.
18. Seguros de salud para mascotas
El cuidado de las mascotas es una tendencia que no cesa en todo el mundo, miles de personas tienen en sus domicilios a sus queridos animalitos con el fin de brindarles cariño, pero también recibir afecto de ellos, luego de una jornada estresante de trabajo, por ejemplo.
Por ello te invito a pensar en una idea de negocio bastante atractiva y recurrente: Seguros de salud para mascotas. En algunos países ya se ha implementado esta modalidad con éxito, pues entonces podrías crear el primer seguro de salud integral para mascotas.
Lee también: 15 ideas de negocios innovadores y rentables en el sector mascotas
Podrías iniciar haciendo acuerdos con centros veterinarios en grandes ciudades e ir ampliando progresivamente a todo tu territorio.
19. Limpiadores ecológicos
En tiempos como los que vivimos y a la par para el cuidado del medioambiente, se vuelve de gran utilidad la creación de un negocio rentable con mínima inversión de líquidos limpiadores ecológicos. Existen varias combinaciones para crear este tipo de productos y a la vez comercializarlos.
Por qué no pensar en una línea de productos de este tipo, así contribuir con el planeta y también con la salud de las personas, para evitar tanto químico que estamos utilizando y que podría traer consecuencias no muy agradables.
20. Utiliza marketplace online
Una manera muy sencilla de ganar dinero por Internet es a través de marketplaces que están posicionados en el mercado, los cuales facilitan el comercio electrónico y poco a poco puede volverse en un negocio rentable y con mínima inversión, ya que no necesitas pagar un local comercial y otros gastos que siempre conlleva un negocio.
Dentro de estas plataformas hemos realizado algunas transacciones con éxito, pero si te dedicas cien por ciento a esta idea podrías lograr excelentes resultados.
Estas han sido otras 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión que podrias empezar, por qué no, ahora mismo.
Recuerda que siempre es necesario invertir para obtener resultados, si no estás dispuesto a hacerlo y solo esperar “lo gratis” te garantizo que nunca alcanzarás tus objetivos.
Ten fe, ponle ganas, esfuerzo, constancia y no desmayes para emprender y triunfar.