Uno de los principales inconvenientes de quienes tienen espíritu emprendedor es no contar con los recursos necesarios para iniciar un negocio que requiere mucho capital, por ello te traemos estas ideas rentables que puedes iniciar desde casa y con mínima inversión.
El comenzar este tipo de negocios no quiere decir que siempre serán pequeños y que no tendrás una rentabilidad mayor, ya dependerá de tu grado de acción, la creatividad y el impulso que le des, aprovechando herramientas de internet.
1. Decoración para dormitorios de bebé
La decoración de interiores en referencia a los dormitorios de bebés está teniendo una gran demanda, porque las mamás tienen enormes dificultades para decidir qué diseño se acopla mejor para su recién nacido.
Hay papás que pueden invertir buenas sumas de dinero para ver cómodos a sus pequeños. El capital para implementar este tipo de negocio no es muy alto y por supuesto puedes darte a conocer desde casa.
2. Consultorías
Si eres un profesional, o tienes buenos conocimientos sobre algún tema concreto, puedes generar buenos ingresos ofreciendo servicios de consultoría y asesorías.
Lo mejor de todo es que ¡sólo necesitarás una habitación donde recibir a tus clientes!
Incluso puedes dar asesoría a través de tu computadora con un programa gratuito como Skype o por teléfono, y así minimizar aún más tus gastos personales.
Lee también: 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión (Menos de $ 1.000)
3. Eventos especiales
En el ocio y la diversión también hay mucho dinero; y tú puedes conseguirlo siendo organizador de eventos o fiestas.
Lo mejor es que te dediques a un sector específico: fiestas y eventos para niños, futuras mamás, bodas, cumpleaños.
Lánzate al sector que mejor se acomode a tus propios intereses, gustos, o en el que veas mayores posibilidades de éxito, y crea una página web y tarjetas de visita para aumentar el número de posibles clientes que te conozcan.
4. Servicios contables para pymes
Las pequeñas y medianas empresas necesitan declarar sus impuestos y registrar sus ingresos y egresos, en muchas ocasiones no cuentan con una persona a tiempo completo, ahí es donde puede entrar tus habilidades para llevar la contabilidad de las pymes.
No es necesario seguir la Universidad y graduarte de contador profesional, existen pequeños cursos que sí te sirven para este fin.
Lee también: 10 ideas de negocios rentables y originales que hacen millonarios a sus creadores II
5. Mantenimiento a domicilio
Cualquier tipo de mantenimiento bien sea de hogar para automóviles, electricidad, plomería, mecánica, arreglos mayores, etc. Los contratos los puedes gestionar desde la casa y la ejecución no tienes que hacerla necesariamente tú, puedes coordinar un grupo de trabajadores que se dirijan al domicilio del cliente.
6. Clases de computación para niños
Si bien es cierto los más pequeños de la casa son nativos digitales y aprenden rápido cuando están frente al computador, no es menos cierto, que necesitan una guía de cómo utilizar todos los elementos del ordenador.
Los padres no tienen el tiempo necesario para darles esa pauta y para que los niños no se pierdan en cosas innecesarias dentro del PC o en internet, es indispensable la orientación de una persona mayor, allí radica tu oportunidad.
Lee también: Ideas de negocios rentables de temporada
7. Venta de aperitivos y postres
Hornear los aperitivos desde casa es un muy buen ejemplo de un negocio con el potencial de muchas ganancias y poca inversión. Puedes hornear y vender a clientes específicos como niños en una escuela, trabajadores de oficina o abrir una tienda donde las personas puedan pasar a comprarte. Los materiales para hacer esto no son muy caros.
Hoy en día, por ejemplo, la tendencia es la realización de cupcakes, esto podría ser un gran negocio en tu localidad.
8. Regalos personalizados
Desde la comodidad de tu casa puedes invertir en materiales que te sirvan para crear regalos personalizados para esos momentos especiales en la vida de todas las personas, como el día del amor, el día de la madre, del padre, del niño, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, en fin.
Motivos existen suficientes para crear este tipo de negocio con poca inversión. Solamente hay que ser creativo y manos a la obra.
Lee también: 15 ideas de negocios rentables que funcionan con servicio a domicilio
9. Ropa interior para hombres y mujeres
Buscar un distribuidor de ropa intima tanto para damas y caballeros, adultos o niños, no es ningún problema, existen centros de acopio especializados que necesitan precisamente repartidores.
Puedes hacer un sitio en tu casa, organizar la mercadería y empezar a hacer un poco de publicidad con tus amistades, familiares y también en internet.
10. Una agencia de limpieza
Invertir en los productos de limpieza para iniciar este tipo de negocio, es lo único que necesitas. Luego ya dependerá de ti el brindar un servicio adecuado, eficiente y con resultados para que la gente empiece a confiar en ti y así podrás expandir tus posibilidades, contratar otras personas y crecer con tu empresa.
Lee también: Otras 20 ideas de negocios rentables y originales
11. Especializarte en comidas
Hoy en día la demanda de alimentación va en aumento, la gente ya no desea la comida tradicional y necesita ciertos tipos de provisiones que bien les haya recomendado su médico o que simplemente requieren cambiar de dieta. Puedes compartir tus conocimientos incluso de cocina.
Algunas personas tienen un toque especial para la preparación de alimentos nutritivos que nadie sabe, allí puede estar un gran potencial para este negocio con poca inversión.
12. Clases particulares de tus conocimientos
Si eres bueno en matemática o lengua, por qué no sociales o naturales, muchos chicos tienen dificultades en este tipo de materias, allí está tu oportunidad de emprender dando clases desde casa.
En un futuro no tan lejano podrías abrir un instituto de aprendizaje o de asesoría en tareas. Nunca pienses en pequeño.
13. Diseño de prendas de vestir
Desde casa podrías realizar diseños de ropa creativa de acuerdo con la tendencia, vender esta idea a las grandes empresas, o por qué no buscar otra persona que te ayude a implementar esta idea desarrollando los modelos que tarde o temprano se venderán en grandes cantidades.
Todo está en el empeño que le pongas.
Lee también: 40 preguntas vitales para conocer tu capacidad emprendedora
14. Artesanías
Si eres hábil con tus manos, podrías iniciar este negocio con un pequeño capital, realizar artesanías en madera, en cartón, con elementos reciclados, en espejos, en fin. Solo necesitas pensar un poco, ser creativo y diseñar algo no muy común para que atraigas las miradas de los usuarios.
15. Bisutería
Asimismo, si tienes la habilidad de formar diseños halagadores con este tipo de elementos, podrías llegar a tener un gran negocio. Los materiales para el desarrollo de esta clase de joyas no son caros y desde casa puedes iniciar este emprendimiento.
Si deseas conocer como iniciar un negocio desde casa, te recomiendo que visites este enlace:
¿Quieres emprender desde casa? Aquí 4 consejos
Así hemos revisado estas 15 ideas de negocios que puedes iniciar desde casa y con mínima inversión, todas estas ideas las podrías impulsar desde Internet bien generando un sitio web. o solo con la ayuda de las redes sociales, incluso solo de Facebook.
Si deseas emprender con poca inversión aquí está la oportunidad con cualquiera de estas ideas de negocios rentables.