Para quienes estamos inmersos en el mundo de las ventas y los negocios, podemos conocer de cerca las necesidades comerciales de nuestros clientes, o posibles clientes.
Estas necesidades pueden suplirse con varias estrategias lucrativas, pero la más importante sin duda hoy en día, es el internet.
Es importante conocer que todos somos vendedores de una u otra manera.
Quiero que analices una situación: las ventas o negociaciones no se reservan solo para los vendedores o el equipo de ventas de una empresa.
Si no te lo han dicho o no te has dado cuenta, todos somos vendedores; así es, todos vendemos un producto o servicio.
Te pongo dos ejemplos: Incluso un conductor de bus, es un vendedor, porque está vendiendo su servicio, su imagen, su forma de ser.
Su trato y los usuarios somos sus clientes y nos debe tratar bien y con respeto (claro que esto no se cumple en varios países latinos).
Sin embargo es lo que debe hacer esta persona para que nosotros tomemos su transporte.
Que no piensen los conductores o los usuarios que el alcalde de la ciudad es millonario y saca de su bolsillo para pagar el sueldo a los choferes.
Por supuesto que no, son los usuarios (clientes) los que finalmente le pagamos el salario a través de la cuota que entregamos al ingresar a un bus público o privado.
Por otra parte, un oficinista, es un vendedor, porque al ejecutar su trabajo de una manera profesional y eficiente, está vendiendo sus servicios, por ello ganan un salario.
Pero seamos conscientes, este salario no lo paga el dueño por ser millonario, sino que ha conformado un equipo de ventas para que su empresa obtenga rentabilidad.
Sin embargo el oficinista que realiza otro tipo de trabajo, insisto, es un vendedor.
Por ejemplo una secretaria, al atender a los clientes, está vendiendo la imagen de la empresa.
Un analista en sistemas, si desempeña bien sus labores, contribuye a que la empresa marche bien y por ende se venda, ¿comprendemos? ¡Vende su servicio!
Yo estoy seguro que eres inteligente y no hace falta describirte más ejemplos para que entendamos que:
Todos somos vendedores o negociantes
Ahora bien, te explico la estrategia lucrativa que significa el internet para todos.
Estrategia lucrativa = Internet + Marketing Digital
1. Su costo
Una de las herramientas poderosas para publicitarse hoy día es el internet, a través de un sitio web, las redes sociales y demás canales de comunicación.
Esto tiene un costo muy bajo y los resultados son muy alentadores.
Al publicitar tradicionalmente en una emisora de radio o de televisión, o en un periódico o revista, tu cuña comercial o arte publicitario, apenas se muestra en ciertos horarios y solo por el tiempo que contrates.
¿Y los precios? Son para caerse como condorito, totalmente exorbitantes.
Bueno, en el caso del periódico o la revista se mostrará de manera permanente, pero dime ¿Quién lee una revista de hace un mes? ¿O un periódico de ayer?
2. Su eficiencia a la hora de los resultados
Cada día se está comprobando la eficiencia del internet en cuanto a rentabilidad.
Tras publicitar tu empresa en la red mundial, las posibilidades de compra de tu producto o servicio, no solo aumentan, sino que se concretan.
No hay necesidad de describir más beneficios de los ya mencionados, creo que está sobreentendido que la mejor herramienta para publicidad en estos momentos es el internet. ¡Bajo costo y resultados!, que más puedes pedir.