La Inteligencia Artificial está revolucionando el mercado y por ende el marketing digital, no solo con herramientas como ChatGPT, sino con muchas otras similares y aún mejores que cada día perfeccionan sus funciones.
La IA obtiene información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores, personaliza las experiencias de los usuarios y optimiza las estrategias de comercialización.
Una visión profunda del mercado objetivo es lo que proporciona la Inteligencia Artificial, al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real.
Todo esto permite la consecución de mejores resultados.
Prácticamente se está instaurando un nuevo modelo de trabajo para los profesionales al volcar sus esfuerzo en la utilización de la IA.
Siempre que los expertos estén abiertos a implementar estas nuevas herramientas en su área no tendrán nada de qué preocuparse, sólo tendrán que encontrar un nuevo enfoque.
Actualmente, ya existen diversas tareas del área del marketing digital en las que se puede reducir carga de trabajo y tiempo al pedirle a una IA que ayude a realizarla.
Se han identificado al momento 3 tipos de tareas que pueden fortalecerse con ayuda de la Inteligencia Artificial.
1. Gestión de Correos Electrónicos
Una tarea común en marketing es la gestión del correos electrónicos. Muchas personas dedican varias horas al día a leer y responder correos electrónicos.
Una buena opción para agilizar tus respuestas por correo electrónico es la extensión de Chrome llamada ChatGPT Writer.
Esta herramienta es especialmente útil para aquellos que trabajan en marketing online, ya que una de las tareas más comunes es gestionar el correo electrónico.
👉Te interesa: Las 5 mejores plataformas gratuitas de email marketing
Muchas veces, dedicamos varias horas al día leyendo y respondiendo mensajes, aunque algunos de ellos podrían responderse simplemente con un sí o un no.
Sin embargo, la cortesía y las normas sociales nos impulsan a redactar respuestas más elaboradas.
Para este tipo de casos, ChatGPT Writer puede ayudarte.
Esta extensión de Chrome se ofrece a leer el mensaje recibido y redactar una respuesta formal siguiendo tus indicaciones.
Así, podrás ahorrar tiempo y asegurarte de que tus respuestas sean adecuadas y educadas en todo momento.
2. Plugins para WordPress
Aquellos que trabajan con WordPress tienen la opción de aplicar la IA con los plugins de la plataforma.
Hoy en día el más popular es AI Engine, con el que se puede generar imágenes para tus publicaciones.
Puedes crear títulos, extractos y artículos completos, traducirlos, crear productos de WooCommerce.
Te da la posibilidad de activar un chatbot para tus visitantes y contar con un asistente que te ayude en todo momento sin tener que salir de la interfaz de tu WordPress.
Este tipo de herramientas es posible utilizarla siempre que tengas registrado tu sitio web.
Para ello es recomendable utilizar cualquiera de los 5 mejores Hosting que existen en el mercado y que los puedes revisar en el siguiente enlace:
Los 5 mejores hosting de alto rendimiento para tu negocio
3. Códigos de programación
En el ámbito del desarrollo y el diseño, es común que profesionales de otras áreas del marketing online también requieran ciertas habilidades de programación.
Un asistente de inteligencia artificial como ChatGPT puede brindar apoyo y ayudar a resolver dudas e incluso programar en tu lugar.
Dos aspectos destacables de cómo ChatGPT aborda este tema son que el código siempre está comentado y que las respuestas vienen acompañadas de explicaciones, a menos que se solicite omitirlas.
Aún así, se recomienda tener cierto conocimiento de estos lenguajes de programación para trabajar de manera efectiva junto con la IA.
La forma en que se estructura la consulta o el código tiene un impacto directo en la calidad del resultado, y en algunos casos podría presentar problemas de rendimiento o seguridad.
En definitiva siempre surgirán oportunidades en campos de negocios inexplorados mientras que otros quedarán obsoletos.
Esto refleja una constante en todas las revoluciones tecnológicas previas, aunque en esta ocasión el cambio ocurre a un ritmo mucho más acelerado.
La inteligencia artifcial no es nueva, puesto que se lo utiliza en gran medida desde hace algunos años atrás, no obstante está en tendencia y no podemos dejarla pasar.
Negocio o experto que no aproveche los beneficios de la inteligencia artificial para crecer con su negocio, quedrá rezagado.
Fuente: Marketing 4 e-Commerce