Taylor Swift, es una artista de gran éxito en los últimos tiempos, casi dos décadas ha dominado los escenarios del mundo con gran prestancia.
Swift es una de las cantantes que arrasan cantando sus abandonos a lo largo de sus producciones musicales. De hecho, es la primera en ventas superando a Adele.
En su momento, fue rechazada por las firmas disqueras, que nunca imaginaron que se convertiría en la sensación juvenil con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
Pero ¿Por qué Taylor Swift se ha convertido en la CEO del año?
La niña rubia con labios de cuadro del renacimiento, se crió en una granja, estudiando al aire libre y cabalgando en un poni.
Siempre supo que su mundo era el de la música country aunque en principio se interesó por el teatro musical.
Antes de convertirse en la que conocemos pasó por esa etapa tan complicada de una ligera obesidad preadolescente. Los compañeros se burlaban de ella, con ella y sobre ella.
Tenía doce años y practicaba hasta desgarrarse los dedos con los tres acordes que le había enseñado un reparador de computadoras.
Así comenzó Taylor Swift su carrera musical
Estaba tan segura de su pasión que los padres contrataron un manager y así arrancaron sus viajes a Nashville, Tennessee, ciudad estratégica para desarrollarse.
Como último y definitivo empujón, la familia se trasladó a ese Estado, a una casa frente a un lago en Hendersonville.
Todo amorosamente y sin presiones: “Nos mudamos porque nos gusta la zona, no te preocupes”, la tranquilizaba el padre, que al no prosperar el contrato con el gigante RCA, compró acciones de un sello independiente que con ella se especializó en un mercado muy interesante: country-pop para niños, adolescentes y enamorados del amor.
Taylor es compositora de sus propias canciones y ha ganado premios también por ello. ¡Los ha ganado todos!
Su primer disco, Taylor Swift (2006), fue un éxito a la vez discreto; el segundo, Fearless (2008), la consagró antes de los 20: fue el más vendido del género y la artista más joven en ganar un Grammy por el álbum del año.
Aún recordamos la infantil escena que hizo Kanye West, al interrumpirla cuando le entregaban un premio. Le quitó el micrófono y dijo que el de Beyoncé –que competía en la terna– era mejor.
¿Por qué Taylor Swift se ha convertido en la CEO del año?
Según INC, Taylor Swift, es la CEO del año, principalmente por su dominio global que es positivamente impresionante.
Ella está teniendo un impacto financiero no solo en las giras y la transmisión de música, sino también en el cine, el turismo, las mercancías, las redes sociales y la televisión.
El Eras Tour de Swift rinde homenaje a los éxitos que comparte con sus fans, los Swifties, durante su relación de 17 años juntos en una experiencia de canto, baile y espectáculo visual de tres horas y media como nunca antes.
Es probable que sea la gira más vendida de todos los tiempos. Se espera que la película del concierto Taylor Swift: The Eras Tour, dirigida por Sam Wrench, establezca récords de taquilla y sea considerada como mejor película documental en la temporada de entrega de premios.
Taylor Swift es la directora ejecutiva del año, por qué la superestrella proporciona inspiración para cualquiera que busque cambiar el mundo a través de su trabajo y un modelo para quienes languidecen en una deriva sin propósito.
«Si Taylor Swift fuese una economía, sería más grande que 50 países», dice Dan Fleetwood, presidente de investigación y conocimientos del grupo de investigación en línea QuestionPro.
La organización de Swift debería inspirar a los empresarios
Se prevé que el Eras Tour genere cerca de 5.000 millones de dólares en gasto de los consumidores sólo en Estados Unidos.
Uno de los conciertos al que tuvo acceso INC, fue una experiencia increíble, según cuentan. Allí, unos 212.000 fanáticos estuvieron completamente involucrados incluso durante los retrasos por lluvia y rayos.
La escena no podría haber estado más relacionada con directores ejecutivos y empleados sobre el tema del propósito y qué hacer con la actual epidemia de desconexión de los empleados.
Estos dos mundos son opuestos: compromiso versus desconexión.
Gallup informa que el 50 por ciento de los empleados están renunciando silenciosamente, lo que le cuesta a la economía empresarial mundial 8,8 billones de dólares.
Puedes leer también: 300 millones de empleos estarían en peligro por la inteligencia artificial de ChatGPT
Los empleadores tienen mucho que aprender de Swift cuando se trata de los puntos débiles de los empleados, así como de los suyos propios.
Tener personas que no estén comprometidas con su trabajo y su vida no es bueno para ninguna de las partes, ni para los empleados ni para los empleadores.
El liderazgo de Swift puede ser comparado a Disney y Jobs
Swift es hija de Scott Swift, un administrador patrimonial de Merrill Lynch, inversionista bancario y financiero y Andrea Swift, una experta gerente de marketing y emprendedora.
Su hija fue preparada para ser la directora ejecutiva de su empresa familiar global.
Las estrategias de liderazgo fundamentales de Swift como talento creativo y director ejecutivo son similares a las de Walt Disney y Steve Jobs. Swift, Disney y Apple son empresas centradas con el propósito de servir al bien de la humanidad.
¿Cuál es tu propósito? ¿Cómo lo defines? Si no puedes definir tu propósito como una declaración de misión o un simple discurso de ascensor, ¿cómo puedes vivirlo plenamente? ¿Cómo es tu propósito de valor directo para aquellos a quienes diriges?
«Cuando Swift tenía 16 años, conversaba con ella sobre su propósito. Tenía un talento especial como compositora y cantante. ¿Cómo quería usar su talento para servir al bien común de su mundo? Nuestras conversaciones finalmente nos llevaron a su canción «A Place in This World», que escribió cuando tenía 13 años, tratando de descubrir cómo encajaría y dejaría su huella en la música», comparte INC…
Fuentes: INC | Gladys Palmera
Mira este contenido en video: