Las ventas es un campo muy complicado, de ahí que muchos vendedores se pregunten ¿Cómo puedo vender sin vender?
Es decir cómo puedo llegar a los consumidores, sin tener reparos o rechazo por los productos o servicios que vendemos.
Haz oído alguna vez a un consumidor que diga «me encanta que llegue a mi oficina un vendedor y me ofrezca cualquier producto o servicio».
Aunque el consumidor sepa que sin las ventas, todos nos vamos a la quiebra.
Sin embargo es imposible encontrar a alguien que le guste escuchar a un ofertante, o quizá lo haga solo por compromiso. En fin…
Para ahorrarse disgustos y a veces malos tratos, las personas encargadas de las ventas deben buscar las estrategias adecuadas para llegar al cliente sin presiones y más bien con la intención de ayudarlo a mejorar su empresa.
Por ello te traemos estos 5 tips para vender sin vender
1. No intentes vender, trata de crear una relación con tu consumidor
Cuando vendemos debemos ir mas allá de lograr que compren un producto, tenemos que buscar crear una relación con él.
El mercado es muy competitivo y lo más acertado es tener en cuenta los valores que se basan en la confianza, la honestidad y el respeto como base en la relación para concretar una venta.
2. Dale una mano a tu cliente
La venta es el resultado final. Para que llegues a esto debes ganarte la confianza de las personas, por ello ayúdalos a elegir la mejor marca, la mejor opción para ellos.
Esto va a depender de lo que estén buscando, en algunas ocasiones recomendarles otras marcas u otros productos que no te convengan como vendedor, es la mejor estrategia.
3. Conoce a tu cliente
Hay muchos vendedores que no se preocupan por conocer a sus clientes, nunca está demás dar una ojeada en internet sobre tu cliente.
Te interesa: 10 trucos infalibles que te harán vender por internet
Esto podría ayudarte, ya que tenemos la facilidad de las redes sociales las cuales hacen más fácil la tarea de buscar información para así crear un vínculo, siendo así más fácil el trato con el mismo.
4. Sé honesto
Cuando hablamos de vender sin la necesidad de vender nos referimos directamente a la honestidad.
Si tú como empresa no puedes ayudar a tu cliente o no está a tu alcance, hazle saber, mentir no es la mejor opción debido a que al poco tiempo se dará cuenta.
Lo que hará que la relación con tu futuro cliente no exista, y esto conllevará a no retornar la comprar.
5. Siempre mantente dispuesto a abandonar la venta
Cuando insistes en realizar la venta tu cliente suele notarlo, lo que crea que tu consumidor se de cuenta que estás desesperado, esto puede dar a entender que tu producto o servicio no es muy bueno.
Debemos tener en cuenta que “el cierre de la venta es como tener un pájaro en la mano. Si aprietas mucho lo ahogas, y si aflojas la mano se escapa”.
Algunas organizaciones suelen utilizar métodos agresivos para realizar una venta, lo que en muchas ocasiones puede lograr intimidar y hacer que sus clientes potenciales no estén interesados en su producto o servicio.
Crear una relación con tu cliente basado en la honestidad, confianza y sinceridad, te ayudará a alcanzar tus metas de ventas.
Fuente: Blog Panorama