Cuando pensamos en las cosas que queremos conseguir para tener una mejor vida, lo más probable es que venga a nuestra mente la estabilidad económica, la diversión y comprar lo que siempre hemos querido.
De igual forma, si nos preguntamos cómo podríamos conseguir estas cosas, muchos de nosotros coincidiremos en que necesitamos un mejor trabajo, o lo que es igual a que necesitamos generar mayores ingresos.
Pero si además nos preguntamos cómo podemos hacer más dinero y/o conseguir un mejor empleo, seguramente evaluaremos las posibilidades clásicas como ir a la universidad, estudiar una carrera como medicina o ingeniería o ser un comerciante exitoso. Sin embargo, estas opciones no necesariamente nos harán más felices.
Esto no significa que no debas considerar continuar con tus estudios, o elegir una carrera como la medicina. Sino que tal vez estas podrían no ser las mejores opciones para ti.
Cómo podrías mejorar tu vida haciendo lo que te gusta
Nunca estarás aburrido
Cada profesión y carrera merece el mismo respeto, así como la decisión de cada persona de elegir un cierto camino profesional, incluso si algunos empleos puedan parecer los más aburridos del mundo para ti.
Sin embargo, cada uno de nosotros siempre tendrá inclinación hacia ciertos trabajos, profesiones u oficios, los cuales por lo tanto serán más divertidos para nosotros, y querremos invertir más horas aprendiendo y mejorando.
No importa si el camino para comenzar a hacer lo que te gusta está en la universidad o puedes aprenderlo por tu cuenta desde casa. Si eliges hacer lo que te gusta, es más probable que siempre tengas ganas de seguir practicando y aprendiendo cada día. Y nada más satisfactorio que aprender lo que te apasiona.
Tendrás muchas más opciones
Si eres joven y aún estás considerando qué estudiar en la universidad, seguro que tus padres y familiares han intentado ayudarte a decidir, mostrándote las carreras que según ellos son las mejores, o incluso las que ellos estudiaron.
Esto no es en absoluto algo malo, y debemos apreciar el esfuerzo y la preocupación de nuestra familia para que escojamos la mejor opción para nuestro futuro.
Pero debemos tener cuidado escuchando y considerando sugerencias de otras personas a la hora de tomar una decisión tan importante.
De igual forma, puede que ya hayas ido a la universidad, o hayas escogido un camino diferente al de la educación superior, lo cual está perfectamente bien, pero que sin embargo no te llena.
No te preocupes, ¡nunca es tarde para empezar a hacer lo que te gusta!
Te interesa: Capacítate con los mejores y transforma tu futuro: Crehana
Al pensar en las cosas que realmente te apasionan, y que consideras que tendrán un impacto positivo tanto para tu vida como para la de otras personas, te sentirás menos ansioso con respecto a la elección de una carrera o profesión, y seguramente la elección será mucho más sencilla.
Tendrás más confianza en ti mismo
Tal vez te hayas encontrado en la incómodo situación de dedicarte a algo que no te gusta hacer y que otras personas te pregunten sobre tu trabajo, por qué lo haces y si te gusta hacerlo. Y quizás también te hayas sentido mal al dar una respuesta falsa.
No te preocupes, esto no te hace una mala persona, y es comprensible que mientas en las respuestas a estas preguntas para no incomodar a las personas o pensar demasiado en tu situación. Pero recuerda que esto puede cambiar.
Cuando te dedicas a las cosas que te apasionan y que te emocionan, también comenzarás a sentir mayor confianza en ti mismo, sintiendo que estás haciendo algo valioso para ti y para el mundo, y seguro que te sentirás muy bien cuando te pregunten sobre tu trabajo.
Cuando haces las cosas por ti, incluso si a simple vista pueda no parecer la gran cosa, cada habilidad y cada trabajo son necesarios en el mundo, y el hacerlo porque te gusta lo hará aún más valioso.
Podrías comenzar a hacer más dinero
Así que haciendo lo que te gusta serás una persona más confiada y dedicarás más horas a aprender y mejorar cada día. Pero, ¿y qué pasa con el dinero? Aún es importante tener estabilidad económica.
Es cierto que muchas veces un gran factor para finalmente decidir hacer algo que tal vez no nos guste tanto es el sueldo. Esto es totalmente entendible, pero no necesariamente las carreras de mayor “prestigio” tienen que ser las únicas que nos permitan tener mejores ingresos.
Una de las mejores partes de hacer lo que nos gusta es no sentir que estamos trabajando, y esto es aún mejor cuando además estás haciendo dinero. Lo cual probablemente se traducirá en que mejoraremos cada vez más nuestra habilidad.
Recuerda que el mundo necesita personas con excelentes habilidades, así que mientras mejor seas en lo que hagas, por más inusual que ésto sea, más posibilidades tendrás de conseguir más y mejores oportunidades de empleo.
Vivimos en una época donde las cosas han cambiado mucho, el internet y el auge de los freelancer hacen cada vez más posible dedicarte a lo que te apasiona, e incluso trabajar desde cualquier parte del mundo.
Así que tómate tu tiempo y medita sobre las cosas que más te interesan y que más te gusta hacer. ¡Lo más seguro es que consigas tu pasión, y por lo tanto tu carrera ideal!