Nikola Tesla fue uno de los más prolíficos inventores de todos los tiempos, muchos aseguran que su inteligencia fue extrema, producto de algunos hábitos inusuales que practicaba para entrenar su cerebro.
A Tesla se le atribuye el descubrimiento de los motores de energía eléctrica alterna, que permiten el funcionamiento de nuestros computadores.
También, la recarga de nuestros teléfonos inteligentes, la televisión, la ducha eléctrica, y el funcionamiento de los motores que se emplean en los automóviles y los alternadores.
Se sabe que Tesla, había sido quién realmente inventó la radio, pero la patente la obtuvo el italiano Guillermo Marconi. Aunque sobre la radio, se habla también de otros inventores.
Tesla creó también el control remoto.
En definitiva, Tesla tiene más de 700 inventos, muchos de ellos «mueven» al mundo, esto muestra su gran inteligencia.
Por ello ¿quieres saber los hábitos inusuales de Nikola Tesla para ser más inteligente?
1. Estar a solas
Tesla es famoso por aconsejar que la gente debe estar a solas en varios momentos de su vida, según el inventor, este es el secreto para la invención, porque al estar a solas empiezan a generarse las ideas en la mente.
Nikola, creía que estando solo se puede llegar a ser más creativo. Eso es lo que menos pasa en nuestros días, porque incluso la gente estando sola, empieza a hurgar en sus teléfonos y no permite que fluyan las ideas.
Por ello, pasar tiempo contigo mismo es una de las técnicas más poderosas para despertar tu inteligencia interior.
Cuanto más te conozcas a ti mismo, podrás aprovechar todo tu potencial.
Las personas pasan embobadas contemplando el mundo exterior exterior que son
totalmente ajenas a lo que ocurre en su interior, por tanto dedica más tiempo a estar contigo mismo,
Qué te parece si sales a dar un paseo solo en alguna llanura, algún sitio donde nadie lo frecuente y donde puedas sentarte para hallar un poco de calma.
Entonces pueden fluir esos pensamientos positivos desde tu interior. Podrías incluso escuchar a tu corazón para dar el paso que necesitas.
Definitivamente tu mente hallará tranquilidad y desarrollará mayor inteligencia, según lo manifestaba el propio Tesla.
2. Dormir poco
Aunque todas las recomendaciones médicas apuntan a que las horas de sueño deberían ser al menos 7 horas en la noche, Tesla dijo todo lo contrario.
Aseguraba que necesitaba dormir solo un par de horas para recargar energía
Por si te interesa: Estas son las consecuencias de dormir baca abajo
Al parecer, Tesla utilizó una técnica mental que también emplearon Alba Edison, DaVinci o el inventor Richard Buckminster.
Sus colaboradores mencionaron que estos genios dormían muy poco. Estuvieron inmersos en lo que ahora se conoce como sueño polifásico, es decir dormir 20 minutos cada 4 horas.
Pero, según el estudio contemporáneo del científico Claudio Stampi, con esta práctica existe un mayor riesgo de sufrir un deterioro cognitivo o demencia cuando se tiene un trastorno del sueño.
Stampi señala que dormir menos de 6 o 7 horas desarrollará un deterioro cognitivo y dificultad en la toma de decisiones.
El científico decía que no se preocupaba en absoluto de estos hábitos de sueño pues toda su familia tenía su misma costumbre y eran personas bastante longevas.
Incluso llegó a trabajar durante 84 horas en su laboratorio sin descansar ya que sus intensas emociones lo mantenían concentrado y despierto.
3. Dieta estricta
El inventor mantenía una dieta extraordinaria, sólo comía dos veces al día y evitaba a toda costa la carne, también suprimió alimentos que según él, producen ácidos.
Por ejemplo, no comía frijoles u otros alimentos que contenían altas dosis de ácido úrico.
Recomendaba las verduras frescas y el pescado pero con moderación.
También las patatas o papas, porque según Tesla, eran tan nutritivas y deliciosas que debían comerse al menos una vez al día por contener valiosas sales minerales.
Observa contenidos sobre buenas prácticas de hacer una dieta: Baja de peso Ahora/Dietas
El vegetarianismo tiene una poderosa influencia sobre la mente y su funcionamiento así como sobre la salud y vigor del cuerpo, según manifestaba Tesla.
Él se basaba en que muchas especies que viven casi exclusivamente de vegetales tienen un físico y una fuerza superiores.
4. Ejercicio físico
Nadie puede negar que el ejercicio es muy importante para nuestra salud tanto física como mental, lo que contribuye a mejorar la memoria e inteligencia.
Por ello Tesla, caminaba 15 kilómetros diarios y evitaba los automóviles siempre que le era posible.
Con la práctica de la caminata, se acentuaba lo que dijimos en el punto 1, aprender a estar solos para meditar, por ello, además de su buen estado físico, podía desarrollar su mente y su inteligencia.
El ejercicio físico ayudaría a que nuestro cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida.
También tomaba un baño caliente seguido de una prolongada ducha con agua fría, esta costumbre, aseguran los médicos, mejora el flujo sanguíneo a nuestro cerebro lo que nos va a permitir evitar enfermedades.
Y además disfrutar de una salud cognitiva e inteligencia más elevada pues mejora nuestra memoria y concentración.
5. Ejercicio con los dedos de los pies
Una práctica inusual que realizaba Tesla, era la de hacer ejercicio con los dedos de los pies, decía que esto ayuda a estimular las neuronas.
Los expertos en reflexología afirman que el dedo gordo del pie está directamente conectado con el cerebro, sostienen que frotar el dedo gordo del pie aumentaría la concentración y relajaría el cerebro.
Tesla estaba convencido de que así era, por ello, flexionaba todos los días cada dedo de los pies unas 100 veces aproximadamente.
6. No tomar café
Esto sí va a doler, porque una buena taza de café tiene su encanto particular. Pero Tesla, creía que esta bebida, al igual que el té, solo eran estimulantes.
Es decir solo activan a la persona por unos momentos, pero luego lo mantiene aletargado.
También estaba en contra del cigarrillo.
Creía que el cuerpo debe estar hidratado, sus bebidas favoritas eran la leche y el agua.
Sin embargo, y pese a estar en contra del café y el té, sí recomendaba beber whisky, porque estaba convencido de que no es un estimulante.
Algunos estudios hoy en día, sugieren beber whisky, pero con moderación obviamente, porque, aparentemente, es una gran fuente de propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento y prevenir el cáncer.
7. La lectura
Esto no es una novedad, más bien, debemos practicarlo todos, todos los días, para aprender y mejorar nuestra memoria.
No obstante, Nikola Tesla, tenía una afición inusitada por la lectura y decían que su memoria iba más allá del simple recuerdo fotográfico.
Leía todos los días en la biblioteca de su padre y cuando leía el libro de un autor, buscaba todas las demás obras de ese autor para terminar la colección.
No cabe duda que la lectura aumenta la inteligencia y te permite conocer sobre cualquier tema que desees, además de ayudar a desarrollar tu creatividad.
Un buen libro también te relaja
8. Tesla soñaba en grande
Mucha gente quiere alcanzar grandes metas, pero se detiene porque cree que no podrá lograrlo, o simplemente se limita a seguir haciendo su diaria actividad que le permite un pequeño salario y la obtención de pocas cosas básicas en su vida.
Tesla en cambio, tuvo muchos sueños, que los mantenía firmes hasta que se cumplieran, por ello ganó el contrato para aprovechar la energía de las Cataratas del Niágara y así construir sus generadores eléctricos.
Llevaba soñando esta idea, desde que era un niño. La diferencia es que no desmayó, mantuvo su fe hasta alcanzarlo.
Muchas de sus ideas parecían imposibles durante su vida, pero los inventos de Tesla
se basan en el diseño y la tecnología que hoy mismo estamos utilizando.
9. Autodisciplina
Nikola Tesla, tenía muy claro que la autodisciplina diaria es útil en muchas áreas de nuestra vida.
Es lo que te empuja a hacer un trabajo de alta calidad, incluso cuando no te apetece.
Cuando dominas esta habilidad, te ayuda a cumplir y alcanzar las metas difíciles que te propusiste.
Tesla se impuso tener la fuerza de voluntad diaria para seguir avanzando hacia sus objetivos.
Definitivamente la autodisciplina contribuye enormemente a mejorar el aprendizaje y mejorar el rendimiento. Te ayuda a ser más inteligente.
👉Te interesa: Tres acciones sencillas para ser millonario y seguir siendo millonario
Varios estudios en la actualidad, demuestran que los estudiantes con un alto grado de autodisciplina retuvieron más conocimientos que aquellos sin autodisciplina diaria.
El inventor se dispuso a tener una fuerte autodisciplina, por ello era más cuidadoso en sus tareas, lo que mejoraba su desempeño.
Asimismo el sentido de la fuerza de voluntad ayudó a Tesla a no volverse perezoso y distraerse de sus objetivos, abandonando los malos hábitos y construyendo estos hábitos de éxito para ser más inteligente.
10. Seguir su pasión
Desde niño ya sentía una pasión por la ciencia y la física y fue cultivando esa iniciativa.
Experimentó mucho con la electricidad, la tecnología y la ingeniería.
Toda esta sed de conocimiento, también llevó a Tesla a tener mayor inteligencia.
El creía que al enfocar tu fuerza motriz y esfuerzo en un objetivo se acelera la
velocidad para llegar a tu meta y con el tiempo obtendrás más resultados con menos esfuerzo.
Sin pasión te rendirás cuando te enfrentes a adversidades y dificultades, sostenía el científico.
Lamentablemente la mayoría de personas no sienten esa pasión por sus objetivos, al primer obstáculo abandonan sus sueños cayendo en el fracaso.
El inventor fue muy claro al decir que lo mejor para desarrollar tu potencial mental y creativo era eliminar cualquier distracción externa y enfocarte en lo que te apasiona.
11. Aprender múltiples idiomas
La importancia de conocer al menos dos idiomas, especialmente el inglés, en nuestro caso como hispanos.
Pero los científicos y quienes han alcanzado la fama de una u otra manera, tienen claro que el aprendizaje de varios idiomas te abre fronteras.
Tesla sabía varios idiomas, entre ellos, servo croata, checo, inglés, francés, alemán, húngaro, latín, italiano, por lo que se lo consideraba políglota.
➡️Te interesa: Los idiomas que debes saber para ser más exitoso
Todos los idiomas los hablaba con fluidez.
Sabemos que el aprendizaje de idiomas contribuye al desarrollo de la inteligencia ya que permite agilizar la forma en que razonamos y posibilita que nuestro cerebro ejecute
tareas exigentes con éxito.
Qué te parecieron estos 11 hábitos inusuales que hacía Nikola Tesla para ser más inteligente y por supuesto alcanzar sus objetivos.
Con los que no estaría de acuerdo es con los temas de dormir poco y una dieta estricta…
Cuando yo duermo al menos 7 horas, tengo una gran energía para todo el día… y estoy por aquí, por allá, grabando, editando, en reuniones, escribiendo, leyendo, en fin…
Incluso es importante una siesta después del almuerzo para tener mayor productividad…
En cambio, pienso que si durmiera 20 minutos cada 4 horas, creo que estaría como zombie, bueno esa mi apreciación, que opinas tú…
En la segunda cosa que no estoy de acuerdo es en la dieta estricta, porque en la vida hay que ser equilibrados y no irnos a los extremos.
No sé si recuerdas lo que sucedió con Steve Jobs. El cofundador de Apple, tenía hábitos alimentarios peculiares.
Desde que era joven sólo comía frutas y verduras, y ayunaba durante varios días seguidos.
Cuando Jobs descubrió que tenía cáncer de páncreas, fue en contra de los deseos de los médicos e intentó curarse siguiendo una dieta vegetariana extrema.
En mi caso y con mi familia, comemos equilibradamente, comemos carne de pollo, de pescado, muy de vez en cuando de res y de cerdo lo hemos dejado casi por completo.
En cuanto a verduras, frutas y hortalizas, por supuesto que comemos, pero repito, todo de manera equilibrada, acompañado de ejercicio, líquidos, en fin.
Y como bien leí en un comentario en la página Quora, cuando preguntaron ¿Por qué Steve Jobs se enfermó de cáncer si llevaba una dieta vegetariana?
La respuesta es contundente: Porque la velocidad y el tocino no tienen nada que ver
Si alguien te dice que llevando una dieta vegetariana nunca te pondrás enfermo, te está mintiendo.
Al cáncer le importa poco, si comes lechugas o corderos…
En todo caso, lo más importante es comprometerte con tus objetivos, sentir pasión, tomar acción, no desmayar y luchar por tus metas y propósitos, como lo hizo Tesla.
Observa el contenido en video: