Estás buscando emprender un negocio online que sea rentable y además lo puedas montar con mínima inversión. Podría interesarte estas 20 ideas de negocios.
El mundo digital es muy cambiante y avanza a pasos acelerados, pero asimismo es una gran oportunidad para subirse en esta nave del presente y futuro.
Es importante entender las novedades de la tecnología y sus transformaciones, para poder aprovechar todo su potencial de crecimiento.
Estas ideas de negocios con mínima inversión que te presentamos son muy aplicables, especialmente con el primer paso que debemos dar si queremos emprender.
Ese primer paso es tener tu propia página web, para ello tienes dos opciones definidas: El método tradicional o una plataforma todo en uno.
El método tradicional: Hosting, dominio, wordpress, plantilla, contenido.
En cuanto a Hosting, nuestras recomendaciones: Hostinger | SiteGround | HostGator | DreamHost | WebEmpresa
Diseña tu sitio web con los mejores constructores: DIVI | ELEMENTOR
Los negocios online son formas de emprender y ganar dinero en el mercado digital. Desde las tiendas virtuales hasta la producción de contenidos, existen innumerables posibilidades.
1. Crea una tienda online
Las compras online han aumentado drásticamente en los últimos años y la tendencia es imparable.
Por ello esta idea de negocio rentable con mínima inversión es excelente para tus objetivos.
Ventajas de tener tu tienda en línea:
Gestión unificada: con tu e-commerce puedes gestionar toda la logística del negocio de forma integrada.
Presencia de marca: además de tener acceso a tus productos, tus clientes van a poder relacionarse con tu marca, y esto se va a traducir en un aumento de tus ingresos.
Mejora la experiencia del cliente: al comprar en un e-commerce, el cliente puede ver el producto, cotizar el envío, realizar el pago y seguir el estado del pedido, todo en el mismo sitio web.
Revisa nuestro contenido de los 40 productos que más se venden por internet en 2022
2. Dropshipping
Con el Dropshipping, puedes vender cualquier clase de productos que estén en tendencia sin necesidad de tenerlos en stock.
Si eliges esta opción, debes establecer un contrato con los proveedores, quienes serán responsables no solo de suministrar los productos, sino también de almacenarlos y enviarlos directamente a tus clientes.
➡️Te interesa: Crea tu tienda online gratis y tu sistema de dropshipping con Nihaojewelry
Pero tu responsabilidad es la divulgación, la venta y atención al cliente.
Creando tu tienda online con Zyro, puedes instalar un sistema de Dropshipping, conectándose con las aplicaciones disponibles en su panel.
3. Vender servicios online
Cuando creas una página web profesional, puedes atraer clientes a tu entorno virtual.
Tanto si eres abogado, asesor financiero, entrenador personal, en fin, podrás vender tus servicios instaurando un verdadero negocio online con mínima inversión.
Es necesario que definas tu marca, identifiques tu público objetivo y diseñes estrategias para llegar a ellos.
Lo ideal también es mantener contacto con tu audiencia, especialmente a través de las redes sociales.
4. Trabajar con programas de afiliados
El mercado de afiliados no es un tema piramidal como muchos lo confunden, más bien es una gran oportunidad de montar tu negocio en línea con mínima inversión.
Es tan fácil implementarlo, con cualquiera de los dos sistemas que te hemos mencionado.
➡️Te interesa: ¿Cómo ganar dinero en Instagram con el marketing de afiliados? Guía paso a paso
Una empresa vende productos o servicios digitales, pero necesita socios para expandir su mercado, no solo en su localidad, sino a nivel mundial.
Allí es donde entra tu contingente, asociándote con esa empresa y promocionando sus productos o servicios que satisfagan necesidades en los usuarios.
5. Asistencia virtual
Ayudar a empresarios y dueños de negocios en tareas administrativas y relacionadas a marketing digital se ha convertido en uno de los trabajos más demandados por su libertad horaria.
Algunas de las labores de asistencia, ya sea a la dirección o a los empleados de una empresa, que realizan los asistentes virtuales incluyen: atención al cliente, redacción de e-mails, organización de agenda y gestión de redes sociales.
Por qué no crear una agencia que se dedique a estas tareas y ofrecer estos servicios a las empresas que lo necesitan.
6. Producción de contenido
Si tienes habilidades para crear texto, video, infografías y demás, estás a un paso de montar tu negocio online y con mínima inversión.
Los blogs o contenidos en redes sociales pueden generar un gran tráfico si llegás a tu audiencia de manera efectiva.
De esta forma, podés convertir tus materiales en un negocio rentable.
Algunas opciones para llegar a tu audiencia a través de la producción de contenido son:
Canales de YouTube, Podcasts, Blogs, Ebooks, entre otros. Pero todos estos pueden confluir en un solo lugar. Tu sitio web propio.
7. Desarrollar aplicaciones
En poco tiempo el uso del celular doblaría al uso del ordenador de sobremesa, debido a esta relevancia, el desarrollo de apps móviles puede convertirse en un gran negocio rentable y con mínima inversión.
Lógicamente para implementar este negocio debes tener una serie de conocimientos técnicos.
Si tienes una idea y consideras que puede facilitar la vida de las personas de alguna manera, esta podría ser tu gran oportunidad.
Puedes solicitar a un desarrollador que cree una aplicación por tí o buscar una plataforma para el efecto.
8. Desarrollar sitios web
Esta idea de negocio rentable con mínima inversión no pasa en el tiempo. Más bien se afianza como una idea fresca, porque decenas de pequeños o grandes negocios se constituyen cada día.
O simplemente muchas empresas desean renovar su sitio web y quien los desarrolló anteriormente, o bien desapareció del mapa o bien le cobra cantidades astronómicas.
Déjame decirte que hoy en día, montar una pequeña agencia de diseño web no es nada del otro mundo.
Ahora cuentas no solo con gestores de contenido como WordPress, sino con creadores de páginas web fáciles como Zyro.
Así que no hay pretextos para hacer un negocio digital muy rentable.
9. Diseño gráfico
Guarda mucha relación con la idea anterior, pero como un proyecto solo, es muy rentable.
El diseño gráfico profesional, no solo se trata de utilizar plataformas online para crear anuncios, sino de algo muy profundo.
Por esta razón, la demanda de trabajo es recurrente.
Tus habilidades de diseñador gráfico las estás desperdiciando al no utilizar los servicios web como una manera de promocionarte.
Aún si no tienes conocimientos en esta materia, puedes encontrar cursos básicos e ir avanzando. No te quedes donde estás.
10. Crear un blog de nicho sobre criptomonedas
La criptomoneda es una moneda virtual, la más conocida popularmente es el bitcoin, que tiene un sistema de seguridad encriptado.
Ahora, la gran mayoría de usuarios está buscando precisamente contenido sobre las criptomonedas, ya sea para tomar en serio las inversiones en este instrumento o simplemente por curiosidad, pero el tráfico hacia este contenido crece cada día.
Por ello, podría resultar muy rentable iniciar un negocio online como estos y con mínima inversión.
Podrías hacer convenios con gente especializada en el tema para impartir cursos dentro de tu blog, en fin.
11. Vender en marketplaces
Los marketplaces son opciones prácticas para aquellos que quieren vender online, pero no tienen el tiempo y los recursos para invertir en su propia tienda.
No obstante, esta sigue siendo una buena estrategia, ya que son canales de venta que pueden ser bastante rentables.
Los marketplaces populares como Mercado Libre y Amazon reciben un gran tráfico de clientes.
Si estás pensando en entrar poco a poco en el mundo digital, empezar en uno de estos canales puede ser la forma de encontrar tu espacio en el e-commerce.
12. Franquicias online
Hoy día el mundo digital también está presente en las franquicias, no necesariamente debes montar un local para comenzar un negocio a base de una franquicia, existen empresas online en este sentido y con mínima inversión.
Si decides empezar en el mundo de las franquicias virtuales, es importante que antes de lanzarte a la aventura, te informes sobre aquellas empresas que te puedan interesar para poder negociar con ellas y así conocer de primera mano cuáles son las condiciones y beneficios que ofrece cada una.
➡️Te interesa: 18 franquicias rentables para iniciar tu negocio con poca inversión
Ventajas de trabajar con franquicias online:
Apoyo de la red de franquicias: al invertir en una franquicia, podrías contar con el apoyo de la red central con formación, consultoría, entre otros
Retorno de la inversión garantizado: apostar por una franquicia que ya está consolidada en el mercado, permite que el retorno de la inversión (ROI) ocurra más rápido.
13. Consultorías SEO
Si no estás en los primeros lugares de Google, simplemente no existes; esta es una frase que podría acompañar tus promociones y tu bandera para brindar asesoría a las empresas que necesitan vender más.
El SEO, es una práctica fundamental para las empresas que quieren destacar en el mercado digital.
A través del SEO, es posible producir contenido enfocado a un público objetivo y atraer la mayor cantidad de tráfico orgánico posible para la marca.
Si tenés conocimientos en este ámbito, seguramente vas a encontrar empresas que busquen profesionales que se encarguen de sus estrategias de SEO.
14. Crear una academia online
La formación a distancia online ha sido una constante hace algún tiempo atrás y esto no va a cambiar en los próximos años.
Podrías generar una academia online para aprendizaje, por ejemplo, utilizando una sencilla plataforma para el efecto como es LearnDash.
15. Generación de leads para pequeñas empresas
Vivimos en un mundo donde el marketing online, especialmente generando tráfico desde Google, se está convirtiendo en lo más importante para los empresarios, especialmente para las pequeñas empresas.
No obstante, no tienen tiempo para dominar esta habilidad por sí mismo.
Allí entra tu participación como consultor o generador de leads para las pequeñas empresas.
Sus propietarios tienen interés en crecer, pero no encuentran el camino correcto para lanzar sus campañas publicitarias.
Esta es una gran idea de negocio rentable online con mínima inversión.
16. Investigación de mercado
Los beneficios de la investigación de mercados son importantes para una empresa ya que conocer bien al consumidor es parte fundamental a la hora de mejorar objetivos.
➡️Te interesa: 20 herramientas online para hacer un efectivo estudio de mercado
Especializarte en este nicho para brindar una atención ideal a tu cliente y obtener resultados, puede ser una gran inversión.
Monta tu pequeño negocio online que podría ser muy rentable, incluso desde casa y con mínima inversión.
17. Planificar las comidas
Podría sonar un poco loca esta idea de negocio, pero definitivamente es una de las mejores maneras de mantener bajo control el presupuesto de una familia.
La tendencia es manejar nuestras finanzas de una mejor forma.
Podrías ofrecer un servicio con planes de comidas personalizados, recetas personalizadas, además de listas de compras para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y comer mejor.
También podrías ofrecer, si el presupuesto te lo permite, un ágil servicio a domicilio.
Lo más importante de todo esto es inculcar la idea de la comida sana y el bajo presupuesto.
18. Community Manager
Sí, lo sabemos, es otra idea de negocio rentable con mínima inversión que te hemos ofrecido en otros contenidos también. Pero, te formulo una vez más la pregunta. ¿Ya emprendiste?
Si aún no lo has hecho, te cuento un par de datos..
El 71% de las empresas tienen presencia en Instagram, solo en EEUU, además el 73% de las empresas considera que las redes sociales son útiles para su negocio.
Entonces ¿qué esperas para montar tu negocio online de Community Manager?
Muchos empresarios están dispuestos a subcontratar esta tarea.
19. Clases de cocina
Puede sorprenderte esta idea, pero tiene fundamento cuando, por ejemplo, en una crisis de salud como la que estamos pasando, aunque la hemos superado un poco, el interés por las recetas de cocina o clases directamente aumentó exponencialmente.
Podrías comenzar configurando un sitio web de catering, experimentando con puestos de comida emergentes como food trucks y mercados locales de alimentos.
Aprende con expertos leyendo sus recetas de cocina y conociendo su experiencia, puedes ingresar a: Los Chef Chiflados
Si prefieres solo negocios online y no eres tímido ante las cámaras, puedes enseñar a vender cursos online o publicar vídeos en YouTube.
Esta es otra idea de negocio rentable online con mínima inversión.
20. Tienda online de impresión bajo demanda
Vender artículos de impresión bajo demanda puede ser muy rentable para ti, ideal para ahorrarte el trabajo de manejar el inventario, almacenar los productos y hacer todo el proceso de la logística.
Vendes productos en tu tienda con un diseño personalizable. El producto es impreso y enviado al domicilio del cliente por el proveedor.
Con esta idea online rentable y con mínima inversión podrás impulsar tus propios diseños personalizables o dejar que las personas hagan su propia creación.
Podría ser un poco similar al dropshipping, pero con sus propias reglas.
Para cada uno de estos proyectos debes contar necesariamente con una tienda online de primera línea y qué mejor que utilizar un Hosting de Alto Rendimiento como los que te recomendamos en este enlace: Los 5 mejores Hosting para tu sitio web