Si aún no has iniciado un negocio sea físico o en internet, es tiempo que lo hagas; las tendencias apuntan hacia un 2023 con mejores posibilidades para los emprendedores con estas ideas de negocios.
Hoy tenemos una serie de herramientas que nos permiten avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos, así que no podemos desmayar en nuestro intento.
Algunas de estas ideas podrían implicar un modelo de negocio en línea por el tema de la pandemia, de hecho, ha acelerado el crecimiento de muchas empresas hacia el campo digital.
Pero no podemos descartar otro tipo de negocios o modelos de negocios innovadores o tradicionales, pues al parecer esta etapa no durará por mucho tiempo.
Es importante tomar en cuenta que antes de iniciar un negocio, debemos determinar si existe demanda de lo que deseamos proporcionar, es indispensable un buen estudio de mercado para comenzar la aventura de emprender.
Te compartimos estas 20 ideas de negocios rentables con mínima inversión con tendencia 2023
1. Un blog para vender
La idea de un blog no solo es el hecho de crear contenido de valor para atraer tráfico y tratar de monetizar con algunas herramientas como AdSense.
Mucho mejor si tu blog se dedica a vender por internet en tres áreas fundamentales:
- Como consultor o coaching
- Tus propios productos (ecommerce o SaaS).
- Productos de otra persona (marketing de afiliados o anuncios).
Con un blog, puedes vender todo esto desde un sitio web y ganar la mayor cantidad de dinero con cualquier idea de negocio en línea que exista.
Lo más importante es aprender a escribir como empresa y no como un simple tema que nos apasione.
Para comenzar tu blog, qué mejor que alojarlo en un buen hosting. Nuestra recomendación: Hostinger, que tiene importantes descuentos para que inicies tu trabajo con mínima inversión y muy fácil. Además, utilizando el código de descuento “negociostart” obtienes una mayor rebaja. Decídete hoy mismo.
Otro hosting muy recomendable es HostGator, asimismo con grandes descuentos y beneficios para iniciar tu negocio hoy mismo.
En todo caso aquí tienes una lista de los mejores hosting del mundo para tu web
2. Productos impresos personalizados
Esta es una opción de comercio electrónico a través del cual podrías crear una marca y vender productos personalizados como camisetas, tazas, calcomanías, bolsos y más.
Recuerda que existen muchos sitios web que se encargan de la logística por ti.
Por ejemplo Teespring, que ofrece una solución sin riesgos para que dirijas tu negocio de comercio, esta empresa se encarga prácticamente de todo, desde marketing, producción, cumplimiento y servicio al cliente, facilitando de esta manera el comercio electrónico.
3. Diseño gráfico especializado en Internet
Hoy existen una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas que no necesitan invertir ingentes cantidades de dinero para promocionarse en internet o directamente en las redes sociales, de allí que podría ser un nicho de mercado con alta rentabilidad porque podrías ofrecer tus servicios para impulsar sus marcas con bajo presupuesto.
Para el efecto puedes valerte de softwares online que te facilitan el trabajo, son mucho menos complicados, menos estresantes y sin embargo, no dejan de ser profesionales y con un producto final que impactará.
Por ejemplo: Canva, Fotor o Visme
4. Asesorías a pequeñas empresas
Si de pequeñas empresas se trata, es importante conocer que al menos un 75% fracasan en su intento en menos de dos años, según la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), debido a muchos factores.
Por ello se vuelve imprescindible poder iniciar una consultora que se dedique a la asesoría de pequeños negocios con el fin de llevarlos a la consecución de sus objetivos.
La promoción de este tipo de servicios, obviamente, la puedes desarrollar por internet, es una de las herramientas más importantes al momento para emerger con tu proyecto.
5. Carcasas o estuches de teléfono
Dado que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, las fundas para este tipo de terminales son uno de los accesorios para teléfonos móviles más vendidos.
Como resultado, algunos vendedores de estuches móviles pueden obtener ingresos de 6 o 7 cifras vendiendo un gran volumen de estos productos.
Pero no te conformes con adquirir o producir fundas para celulares simples o las que tienen casi todo el mundo, busca algo diferente, original; ponle tu toque creativo.
6. Asesorías para empresas de viajes
Si bien no parece que haya muchos trabajos en viajes, sigue siendo una industria lucrativa. Quizá la mayoría de agentes de viajes han abandonado su plaza de trabajo, las personas ahora buscan ayuda para administrar sus listados de Airbnb, por ejemplo, y aumentar sus ingresos por alquiler de propiedades vacacionales.
Se necesitan muchas habilidades de marketing para ayudar a los propietarios a aumentar sus tarifas de reserva. Las reservas de Airbnb y VRBO no se realizarán sin visibilidad, fotografía profesional y un servicio al cliente útil.
Podrías crear un sitio web, acompañado de cuentas en Facebook e Instagram para promocionar tu negocio y conectarse con personas que desean aumentar sus ingresos por alquiler. Cuando desarrollas una base de clientes sólida, también puedes colaborar con agencias de viajes para lograr ofertas exclusivas para tus clientes.
7. Análisis de datos como idea de negocio
Las empresas en línea deben estar basadas en datos para tomar decisiones importantes. Los analistas de datos talentosos, que pueden dar sentido a los macrodatos y desarrollar conocimientos prácticos, tienen una gran demanda.
Si eres bueno calculando números y tienes suficiente conocimiento de marketing digital, este negocio es para ti.
Recuerda que tienes a la mano muchas herramientas que te ayudan en este sentido como Google Analytics o Tableau, en fin.
La industria de los analistas de datos también ofrece una buena paga por trabajos de tiempo completo. Un analista de datos promedio gana alrededor de $60,000 por año.
Puedes obtener más información sobre el análisis de datos tomando cursos en línea en Crehana, por ejemplo.
8. Entrenador de bienestar
El concepto Fitness y la línea de salud física y mental están en auge, pero si a eso le agregas un valor más, es decir el bienestar integral, tendrás como resultado una fuente amplia de rentabilidad con un negocio como estos.
Una vez que encuentres los clientes adecuados y construyas una reputación estelar, el trabajo es beneficioso tanto física como financieramente.
Con una gran cantidad de cierres temporales de gimnasios y distanciamiento social, puede ser beneficioso comenzar un negocio de acondicionamiento físico desde el hogar, a través de un servicio en línea o comenzado tu propio blog de fitness para compartir consejos y posicionarse como una autoridad en tu nicho.
9. Software de ciberseguridad para Pymes
Si conoces sobre desarrollo web y deseas mantener a raya a los piratas informáticos, entonces crear software para proteger la cuenta en línea de las pequeñas empresas también es un buen negocio para comenzar.
Los consumidores querrían que sus cuentas en línea estuvieran seguras y protegidos mientras realizan sus transacciones en línea.
Los negocios minoristas y de banca en línea son algunos de los que necesitan dicha protección. Hay otras formas en que los consumidores se comunican con los minoristas en línea, lo que hace que esta sea una buena industria para comenzar un negocio.
10. Servicios y ventas de bicicletas
Esta es una tendencia en donde la gente hoy se está volviendo más consciente de su salud y está haciendo cambios en su estilo de vida.
La necesidad de alternativas más ecológicas también está ganando terreno.
➡️Te interesa: 10 ideas de negocios rentables ecológicos
Por qué no iniciar un negocio de servicio, alquiler o venta de bicicletas para promover una mejor forma de sustentabilidad y a la par las personas puedan ejercitarse, así, los beneficios no tardan en llegar.
Económicamente, cualquier cosa que sea saludable es un buen negocio. Aparte de las bicicletas de accionamiento manual, las bicicletas eléctricas también son buenas opciones para los ciclistas.
11. Cafetería Gourmet como idea de negocio
Si has escuchado la palabra café gourmet, aplica para cafeterías, baristas o amantes del café. Y no precisamente es un café común y corriente, este tipo de cafeterías pueden marcar la diferencia a la hora de atraer clientes.
Pero no solo es el hecho de montar una cafetería, puedes alquilar máquinas especializadas en este tipo de producto para colocarlas en diferentes sitios estratégicos con el fin de brindar una cobertura que te permita obtener mayores ganancias.
Disfrutar de un buen café es una de las tradiciones más habituales en la mayoría de culturas alrededor del mundo. El café puede encontrarse en un sinnúmero de variedades, sabores y precios.
12. Servicios empresariales
Son varios productos que se podrían comercializar a empresas que necesitan apoyo en este sentido. Lo último que desea el personal de una empresa es perder el tiempo en contactar y solicitar los servicios o productos que requieren para su trabajo.
Es indispensable brindar las facilidades del caso, especialmente para las empresas que están iniciando.
Podrías proporcionar servicios y ventas de computadoras, proveedor de material de oficina, servicios completos de impresión para empresas, solución de aplicación SaaS, en fin, hay una larga lista.
13. Foro de preguntas y respuestas personalizado
Varios foros de preguntas y respuestas, son de naturaleza demasiado generalizada y ambigua, por lo que un lector puede distraerse fácilmente en numerosos temas. Puede ser divertido cuando navegas por Internet y encuentras respuestas ligeras, pero muy contraproducente si estás tratando de hacer una investigación adecuada.
La solución a este problema es una oportunidad para que inicies tu propio negocio, albergar un foro personalizado de preguntas y respuestas.
Por ejemplo, si eres un fanático de la moda, puedes iniciar un foro en el que solo se debata sobre moda. De esta manera, obtendrás una base de audiencia de nicho y ellos pueden obtener una plataforma concentrada para sus intereses.
Incluso obtendrás mejores ganancias con los modelos publicitarios porque estás proporcionando una base de audiencia rica que promete una mayor tasa de participación en las campañas publicitarias.
14. Apps de salud médica digital
Según un estudio realizado por Global Market Insights, en el primer trimestre de 2020, las inversiones de capital de riesgo para nuevas empresas de salud digital representaron USD 3,1 mil millones, que fue aproximadamente 1,5 veces más en comparación con el primer trimestre de 2019.
Además, el informe predijo que se prevé que el tamaño del mercado de la salud digital supere los 639.400 millones de dólares para 2026.
La creación de aplicaciones móviles para distintos servicios médicos, como consultas médicas, fisioterapia, recetas médicas, enfermería, atención de ancianos, pruebas de laboratorio, entre otros, es una tendencia que está tomando fuerza para el 2021.
Una manera de iniciar un negocio de atención médica digital es creando un sistema de atención médica basado en la nube o soluciones SaaS para clínicas y cadenas de hospitales.
15. App para mCommerce o eCommerce
La pregunta que surge de esta idea de negocio que está en tendencia: ¿Por qué gastar una fortuna en comprar, amueblar y montar un supermercado, si puedes hacer muchas más ventas a través de una aplicación que reemplaza las compras tradicionales en los centros comerciales?
Si estás buscando la idea de aplicación web más rentable del mundo, esta puede ser la solución.
El enfoque es simple; proporciona una plataforma basada en aplicaciones donde compradores y vendedores pueden reunirse y negociar; obtendrás una comisión por cada trato realizado a través de tu aplicación mCommerce.
Durante los próximos cinco años, la industria se impulsará más, según las predicciones.
16. Incubadora de empresas
Una incubadora de empresas es un negocio que ayuda a emprendimientos, startups o negocios nuevos a acelerar su éxito y crecimiento. Por lo general brindan apoyo en segmentos como: gestión, entrenamientos, oficinas físicas, capital, asesorías y ampliación de la red de contactos.
Las incubadoras suelen ser patrocinadas por diferentes tipos de organizaciones, como empresas privadas, organismos gubernamentales de desarrollo económico y universidades.
No tienes que pensar demasiado: una pequeña incubadora local puede ser el lugar perfecto por dónde empezar.
17. Agencia de mantenimiento, software y ordenadores
No veas a este trabajo como un simple técnico de computadores, sin desmerecer a nadie, pero siempre piensa en grande y con precios que se ajusten a las necesidades de tus futuros clientes.
Por qué no crear una agencia para dar mantenimiento y reparación de ordenadores, suministros de software, actualizaciones e incluso asesoramiento para un buen manejo del computador o terminal.
Existe un gran porcentaje de usuarios que no conocen cómo mantener en buenas condiciones su ordenador, por ello, al poco tiempo de adquirirlo empiezan a tener problemas, allí está la oportunidad de negocio.
18. Plataforma de E-Learning
Podría sonar a algo demasiado difícil para montar o, que tendrías que contratar los servicios de un desarrollador web para hacerlo ¡Para nada! Instalar una plataforma de E-Learning ahora es más fácil que nunca.
Con solo unos pocos clics en uno de los mejores gestores de contenido del mundo y tienes tu plataforma lista para subir contenido.
Puedes utilizar el mejor constructor de sitios web del mundo y obtendrás una plataforma de altísima calidad, confiabilidad y con resultados.
Ahora, lo que tienes que hacer es coordinar con las personas adecuadas para crear cursos y simplemente colocar los videos en tu sistema y empezar a ganar.
Una de las plataformas más fáciles, convenientes y de mayor demanda en este sentido es LearnDash, el sistema de cursos en línea creado por expertos en e-learning.
Con LearnDash, tienes el control al vender tus cursos en línea. Eliges el modelo de precios, las ofertas de venta superior, las notificaciones de recordatorio y podrás observar resultados inmediatos, según describen en su web.
19. Planificador de eventos online
No todos tienen las habilidades necesarias para conectarse en internet y organizar eventos importantes. La nueva normalidad ha puesto al descubierto la necesidad imperiosa de muchas empresas y del público en general de planificar reuniones o citas empresariales para diversos objetivos, pero no siempre tienen éxito en la coordinación.
Un planificador de eventos utiliza sus habilidades organizativas para dirigir un evento como una boda, una feria comercial, citas de negocios, en fin.
Para esta tarea también cuentas con importantes herramientas online que te permitirán organizar de mejor manera tu trabajo. Si quieres monitorizar eventos, organización de concursos, gestión de redes sociales, entre otros.
20. Gestión de eventos en línea
Podrías crear un sitio web de gestión de eventos y venta de entradas para permitir a los usuarios navegar, crear y promover eventos locales.
El modelo de negocio podría consistir en cobrar una tarifa a los organizadores del evento a cambio de servicios de venta de entradas en línea u otro tipo de actividad.
Dentro del sitio podrías agregar servicios, integraciones, aplicaciones y experiencias que conecten con el público hacia una experiencia más enriquecedora de su evento.
Observa nuestro MarketPlace donde podrás obtener las mejores herramientas para la creación de tu negocio online u offline y con mínima inversión
No importa qué tipo de negocio (online u offline) te gustaría iniciar o cuánto dinero tienes para invertir, estamos seguros de que, si pones empeño, esfuerzo y dedicación, alcanzarás grandes objetivos.
Solo recuerda que la idea por sí sola no es suficiente. Requiere mucho trabajo. Tienes que mostrar pasión, perseverancia y ganas de triunfar para superar todos los desafíos a medida que surgen.
Si lo haces, no hay nada que pueda impedir unirte a las filas de empresarias y empresarios exitosos de todo el mundo.
Así hemos revisado estas 20 ideas de negocios rentables con poca inversión tendencia 2023.