Una marca suele posicionarse en el mercado porque aparentemente es única y no hay otra similar o al menos no la conoces. Entonces creemos que Adobe Acrobat es el único editor PDF.
Pero en el mercado existen otros editores PDF, realmente muy buenos, yo diría excelentes y que no le piden favores a Adobe Acrobat.
Es necesario conocer que las funcionalidades PDF han evolucionado ampliamente con los años, ya no es solo un formato estático, sino que se puede editar, modificar y desarrollar un sinnúmero de diseños profesionales, ideal para profesionales y empresarios, pero también para estudiantes y el hogar en general.
Es indudable que al contar con un editor PDF de alta calidad en cualquier circunstancia, te vuelves más productivo, sea en tu oficina, sea como estudiante o directamente en tu negocio..
Hemos investigado 5 editores PDF que incluso, en algunos casos, son mejores que Acrobat Reader DC.
1. Small PDF
Small PDF es un editor online que puedes utilizarlo fácilmente, solo arrastra y suelta tu archivo PDF en el editor de PDF online. Usa la vista previa para añadir texto, imágenes, formas o para dibujar en el PDF. Haz clic en «aplicar» y descarga tu PDF editado.
Funciona en todos sistemas operativos y navegadores conocidos, puedes convertir el PDF en un documento Word completamente editable para editar el contenido original con la herramienta que te proporcionan.
Small PDF, también te brinda la posibilidad de comprimir, fusionar, dividir, desbloquear, firmar, convertir y muchas opciones más.
Esta versión es básica pero bastante útil para quienes no necesitan funcionalidades avanzadas. No obstante si deseas la versión premium, puedes empezar con 14 días de prueba y luego empezar a pagar $ 108.00 facturados anualmente.
En Adobe Acrobat DC pro, debes pagar $ 179,00 facturado anualmente.
2. PDF2GO
PDF2GO es otro muy buen editor PDF en línea que te permite editar un documento PDF directamente. Puedes añadir texto o imágenes o dibujar cuadros, círculos y flechas en las páginas de tu PDF.
No importa si tu PDF contiene tablas, imágenes o varias columnas de texto, PDF2Go te permite editar tu archivo PDF.
De igual manera que SmallPDF posee funcionalidades como, fusionar, organizar y eliminar páginas de PDF, rotar páginas, Proteger, cambiar el tamaño de página del PDF, optimizar, convertir y mucho más.
Con PDF2GO, puedes convertir también un archivo utilizando una URL, Google Drive o Dropbox.
En cuanto a su precio, si requieres acceso ilimitado a todas las funcionalidades, es muy conveniente, $ 48,00 facturados anualmente, pero aún carece de muchas herramientas que son necesarias para mejorar la productividad de tu empresa.
3. Sejda
Con Sejda, puede editar y firmar archivos PDF en línea gratis. Rellenar plantillas PDF. Cambiar texto, agregar texto al PDF. Editar el texto PDF, aquí una característica especial, el texto existente, puedes cambiarlo de color, de estilo de fuente o tamaño.
Además de las funcionalidades mencionadas en cada uno de los editores anterior, Sejda también cuenta con su versión de escritorio.
Te interesa: Las mejores herramientas de Internet para montar un negocio y tener éxito
Los precios de este editor PDF son asequibles, la versión en línea tienen un valor de $ 90,00 anuales o $ 7,50 mes. Entre tanto en la versión de escritorio te cobran $ 5,25 mensuales o $ 63,00 anuales.
4. SodaPDF
Soda PDF es un editor online que tiene características similares a los descritos en los otros editores citados en este artículo, además posee la funcionalidad OCR para convertir texto en tu documento PDF a texto sin formato que puedes copiar, pegar y editar.
OCR significa software de reconocimiento óptico de caracteres, se utiliza en todas partes, desde la entrada de datos hasta el reconocimiento de matrículas, y se ha convertido en una herramienta clave para reconocer y digitalizar documentos manuscritos y escaneados.
El precio de este editor PDF también es conveniente en comparación con Adobe Acrobat, además de la versión libre, están las versiones hogar que tiene un costo de $ 48,00 facturados anualmente y la versión premium $ 84,00 asimismo facturado anualmente. Al momento de revisar esta información, apareció un descuento de 25% para esta versión.
5. PDF Element
Este editor PDFElement, sin duda es uno de los mejores y mejor aún que Adobe Acrobat DC Pro, aunque no posee la versión online, puedes descargarlo desde su web y probar este editor, yo la tengo y por eso te aseguro que es el mejor editor PDF.
Comienzo por su precio ¿por qué? pues porque si tu deseas adquirir una herramienta que te va a servir en tu trabajo, oficina, tu empresa o simplemente tu hogar debes decidirte por el mejor.
Lee también: Crea, edita, convierte, firma y mucho más fácilmente con PDFElement (Review)
Este editor PDF te permite hacer un solo pago de por vida y obtener todas las funcionalidades del más potente editor PDF jamás observadas y aún conseguir todas las actualizaciones permanentemente.
E insisto, el precio es lo mejor. Te informo que al momento existen descuentos inmejorables en todos los productos PDFElement, imagínate llevarte este Editor PDF en un solo pago de por vida y a un precio que pagas anualmente por otros.
Es decir te ahorras miles de dólares en toda tu vida. Imagínate pagar anualmente un valor durante 5 años, haz la cuenta, con el precio más bajo de uno de estos editores, por ejemplo, $ 48,00, ya estarías pagando $ 240,00 y el siguiente año, vuelves a pagar.
¿Es una gran ventaja o no?
Por otra parte, no tendría sentido volver a escribir todas las funciones que posee PDFElement, las tiene todas y aún más, pruébalo gratis y notarás la diferencia.
Lee también: Aumenta tu productividad desde casa con PDFElement
Qué te parecieron estos cinco editores PDF. Según las web de las cuatro primeras, hemos detallados sus funciones, pero no hemos comprobado la versión de pago, porque no las poseemos, en cambio te puedo recomendar PDFElement, porque lo tengo y observo que no le pide favores a Acrobat Pro DC.
Desde NegocioStart, nunca recomendamos algo que no usamos, sería absurdo.
Otra cosa es que promocionemos algunas marcas, pero como anuncio publicitario, sin embargo, cuando empezamos a usar un producto y vemos que es bueno, entonces lo compartimos y recomendamos.