Uno de los actores de cine mejores pagados de los últimos tiempos es Robert Downey, Jr., conocido especialmente por sus interpretaciones de Iron Man en la saga de los vengadores del Universo Cinematográfico Marvel, pero su éxito material no siempre fue de esta manera.
Por increíble que parezca su marca personal no valía un centavo en Hollywood hace 18 años.
Este actor en 2001 parecía estar acabado.
Había sido despedido de la serie de televisión “Ally McBeal” por su adicción a las drogas, estuvo en la cárcel varias veces y ninguna productora quería contratarlo porque resultaba demasiado peligroso.
Por ello, resulta sorprendente como revivió su profesión y le dio un giro a su carrera, reinventando la marca “Robert Downey, Jr.”
¿Cómo lo logró? Aquí seis claves efectivas que utilizó y que podrías trasladar a tu negocio si se encuentra un poco rezagado.
1. Acepta los errores
Downey nunca negó que tenía un fuerte problema.
Cuando una marca comete un error (algo que es común hoy día especialmente en las redes sociales) debe comunicar a la gente que está tomando la responsabilidad del fallo y que ya se está trabajando en una solución.
Tal vez al principio sea difícil y duro para el ego, pero a la larga es menos dañino que culpar a otros o negar el pasado.
“Para mí, sólo hay una acción posible: te guste o no, debes tomar responsabilidad de tus actos”, Robert Downey, Jr.
2. Sigue trabajando
Revindicar el nombre de tu empresa puede requerir mucho trabajo y tiempo.
Recuerda que al actor le tomó siete años pasar del fondo del precipicio al estrellato, una época en la que tuvo que trabajar mucho en pequeños proyectos para probar de nuevo su valor profesional.
3. Apóyate de tus colegas
El también actor Mel Gibson ofreció pagar el monto necesario de las aseguradoras para que los productores se atrevieran a contrataran a Downey.
Fue gracias a esto que pudo estelarizar “El detective cantante” (The Singing Detective, 2003), la primera película de una serie de filmes que reconstruyeron su carrera.
En caso de tener problemas, no temas pedir ayuda a un profesional o tus contactos, es posible que alguno de ellos tenga la clave para salir adelante.
Nunca sabes qué oportunidades nuevas puedan ofrecerte tus contactos.
👉Lee también: 10 pasos para crear una marca con éxito
Años antes de que se lanzara el Universo Cinematográfico de Marvel, su amigo Kevin Feige le comentó al actor que se planeaba hacer una película de Iron Man en el futuro a lo que Downey respondió en broma “Bien, tal vez me consideren para un papel o algo”.
Feige, ahora uno de los ejecutivos más importantes de Marvel, recordó al actor y para 2008 Downey volvía a ser una mega estrella gracias a Tony Stark.
4. Haz lo que necesites para resarcir tus errores
Desde que su carrera ha mejorado, Downey no ha dejado de participar en obras filantrópicas como entregar prótesis especiales a niños necesitados.
Además, es uno de los actores más accesibles y amables del medio.
Estas acciones son necesarias como medida de relaciones públicas para que la gente recuerde más las cosas buenas que los errores pasados.
5. Puedes cometer errores y, aun así, ser perdonado
Esta frase de Downey demuestra qué tan lejos llegó y cuánto tuvo que trabajar para reconstruir su vida.
La lección que podemos tomar de esto es simple: los errores pasan y lo mejor que puedes hacer es arreglar el problema y seguir adelante.
Te invito a que mires un contenido sobre “Como crear una marca exitosa en nuestro canal de YouTube”, como parte del CURSO GRATIS que estamos impartiendo:
6. Reinvéntate
En los 90, Robert Downey, Jr. era una caricatura de los excesos de Hollywood. Hoy es Iron Man.
“Después del muy exitoso fin de semana de estreno de la película, desperté para darme cuenta de que del viernes para lunes mi vida había dado una voltereta completa”, dijo una vez el actor.
👉Lee también: 10 marcas famosas que te inspiran a triunfar
Después de esto, Downey se educó todo lo que pudo sobre el negocio de las películas taquilleras para poder planear a futuro y “evitar equivocarse de nuevo”.
Como ves son seis sencillas claves que pueden catapultar tu marca de negocio o tu marca personal, si al momento se encuentra en una difícil situación.
Pero también las puedes tomar en cuenta para cualquier instante en que te sorprenda alguna situación adversa.
Con información de: https://www.entrepreneur.com/