Los negocios ecológicos están marcando tendencia porque es una gran oportunidad para demostrar que deseamos aportar al planeta en la difícil, pero no imposible, lucha por mejorar nuestras condiciones.
En la línea del emprendimiento social se ubican varias de las ideas de negocios medioambientales que vamos a compartir y que pueden constituirse en una fuente de ingresos de alta rentabilidad.
1. Cosmética ecológica
Contrario a lo que se cree, la belleza puede ser más natural que los estereotipos impuestos y a la vez la utilización de productos para el rostro y la piel en general para darle más bríos, se podría implementar un negocio de cosmética orgánica
Por ejemplo, esmaltes para uñas con pigmentos naturales que no se prueban en animales, no contienen sustancias tóxicas ni derivados del trigo, avena o vitamina E, por lo que pueden ser usados por celiacos y mujeres embarazadas. Aquí está un ejemplo: Kuru
2. Ropa Ecológica
Las prendas que ahora se fabrican suelen estar hechas con materiales y tintes que pueden ser perjudiciales para las personas, especialmente para aquellas que tienen sensibilidad en la piel o algún tipo de alergia.
Un negocio de venta de ropa ecológica hará feliz al planeta, y también a estos clientes que buscan una alternativa saludable. Puedes confeccionar estas prendas con tintes naturales que no contaminen ni den alergia, y con materiales como el algodón ecológico, el cáñamo y el lino. Observa este ejemplo: Elisa Muresan
3. Cafetería orgánica
¿Quién no desea una deliciosa y caliente taza de café? pero para muchos puede resultar perjudicial para su salud el hecho de ingerir el café tradicional. Pero hoy día no hay problema, porque existen alternativas saludables cuya inversión no es cuantiosa. (Puedes revisar qué tipos de café se pueden preparar en nuestra página Baja de Peso Ahora)
¿Qué tal combinar los deliciosos alimentos de cafetería con el necesario proceso orgánico? Claramente es una idea de negocio con muchas ventajas por delante. Mira un ejemplo: Cafetería y tienda orgánica
4. Ladrillos ecológicos
Fabricar ladrillos ecológicos es un negocio que requiere una gran inversión de dinero, asimismo te puede dejar una muy buena rentabilidad a corto o mediano plazo.
La clave es ganar una licitación con el gobierno o aliarse con alguna constructora. Por supuesto, tus clientes también pueden ser personas que quieran construir su casa en la ciudad o en campo.
Los ladrillos tradicionales son perjudiciales con el medio ambiente, ya que para su fabricación se produce gases de efecto invernadero. Un ladrillo ecológico solo requiere agua y cemento; por lo tanto, su impacto es menor.
Lee también: 10 ideas de negocios rentables ecológicos
5. Reciclar muebles y enseres
La gente quiere deshacerse de sus muebles “viejos” para cambiarlos por otros que estén en tendencia, pero estos muebles rechazados aún están en perfectas condiciones para su uso.
Si tienes habilidades para recuperar y realzar los enseres, esta es una gran oportunidad para tener un negocio rentable y que contribuya con el medio ambiente.
En este artículo puedes conocer 20 ideas sorprendentes de cómo reciclar muebles
6. Pañales ecológicos
Los pañales desechables de bebés tardan unos 500 años en descomponerse, según la Agencia de Protección Ambiental y representan en torno al 50% de la basura doméstica generada por los ciudadanos, convirtiéndose en un gran contaminante del medio ambiente.
Por ello, la necesidad de desarrollar pañales no desechables de tela para contribuir con el planeta. Un ejemplo de ello es Ecopipo, nacida en 2009, cuenta hoy con una plantilla de 30 trabajadores y vende sus productos por gran parte de Centroamérica y Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Revisa este ejemplo: Ecopipo
7. Bolsos de neumáticos
Increíble, pero cierto, esta empresa recicla neumáticos para transformarlos en hermosos bolsos de alta calidad que ahora se venden a nivel internacional. Qué tal un negocio de esta naturaleza, muy amigable con el medio ambiente.
Lee también: 10 ideas de negocios rentables de reciclaje
Si no lo sabías, los neumáticos están hechos de un material con un escaso índice de biodegradabilidad, lo que sumado a su corta vida útil y su consumo masivo los convierte en unos grandes contaminantes del planeta. Revisa este ejemplo: Cyclus
Te interesa: 10 gadgets sorprendentes para vehículos que te darán ideas de negocios
8. Repostería orgánica
Atiende a quienes tienen necesidades específicas de alimentación con la comercialización de pan y postres orgánicos hechos a base de insumos certificados.
Te interesa:
Ofrece tus postres para sus cafeterías o bien, catering para sus eventos o reuniones. Para ganar tus primeros clientes, da muestras gratis de tus creaciones a tus posibles compradores, en fin. Mira un ejemplo: Pan Gabriel
Así hemos revisado estas 8 ideas de negocios rentables para cuidar el planeta.
También puedes revisar estas ideas en el siguiente video: