Los autos son una de las mejores invenciones de todos los tiempos. En la antigüedad había que caminar, luego lograron dominarse los caballos, la bicicleta llegó después y ahora sin necesidad de esfuerzo nos desplazamos en automóvil a cualquier lugar que queramos. ¡Realmente un gran avance que no tiene ganas de detenerse! Un gran ejemplo de esto es el auto que conduce solo creado por Mercedes Benz.
Además del poco esfuerzo que supone estar en él, también es práctico para no gastar mucho dinero en transporte. Sin embargo, considerando que los boletos para el transporte no hacen nada más que aumentar, entonces se debería agregar tener un carro propio para moverse gratuitamente como otro gran consejo.
Aunque ahorrar en transporte es posible; los autos también demandan atención y mantenimiento. Esto no se necesita a diario pero cada cierto tiempo es necesario y también es algo costoso, ¿no sería genial que tu auto te ayudará a costear sus propios gastos?
¿Estás desempleado pero tienes un auto? ¡Entonces es momento de comenzar a ganar dinero con él!
1. Conviértete en taxista o conductor de Uber
La alternativa más conocida es ofrecer servicio de transporte a personas particulares que necesitan llegar a un lugar de forma rápida. Dependiendo de la distancia a recorrer, las tarifas serán distintas por lo que el ingreso semanal o mensual siempre será cambiante. Aunque la opción de manejar tu auto como un taxi es una de las más rentables, no es para aquellos que desean obtener un ingreso fijo pues habrá momentos en que será menos y otros en los que será más.
Este tipo de trabajo también ha evolucionado con plataformas como Uber o Cabify, quienes han usado la tecnología para mejorar la experiencia.
Lee también: 10 negocios rentables sobre automóviles
2. Transporte de niños
Si tienes hijos esta será la opción perfecta para ti pues no solo ganarás dinero usando tu auto sino también mientras llevas a tus niños a la escuela. Hay padres que por falta de tiempo no pueden llevar a sus niños a la escuela y buscan como opción a personas que puedan llevarlos.
Lo bueno de este tipo de trabajo es que ganarás un dinero extra mientras llevas y buscas a tus niños, tendrás tiempo de hacer lo que desees todas las demás horas. Si tus hijos se encuentran en actividades extracurriculares puedes también ofrecer tus servicios a padres del lugar, así tendrás un ingreso extra y fijo, tú colocas el precio y además, son solo pocas horas al día. ¡Perfecto!
3. Hacer la compras de otras personas
Te sorprendería saber la cantidad de personas que dejan de hacer sus obligaciones por la pereza de necesitar caminar. ¡Esa es tu oportunidad para ganar dinero! Si conoces a alguna persona parecida a esta descripción ofrécete para hacer todas sus compras para a cambio pedir una remuneración monetaria.
Compra y lleva todo a la puerta del hogar de tus clientes ¡te sorprenderá la rapidez en la que puede crecer este negocio si haces un buen trabajo!
Lee también: Cómo ganar dinero escuchando música
4. Delivery de comida rápida
Son muchas las empresas de comida e incluso aplicaciones móviles que te dan la oportunidad de trabajar haciendo delivery. Una de las mejores cosas de este tipo de trabajo es que siempre hay personas interesadas en pedir comida hasta su casa por lo que siempre tendrás trabajo que hacer; no solo eso, además de tener un ingreso estable, dependiendo de tu trabajo podrás obtener unas buenas propinas.
Asegúrate de hacer el trabajo rápido, cuidar la comida que llevas y ser cordial… ¡No sabes si tu cliente es una persona muy generosa que esté dispuesta a darte unos cuantos billetes más por tu gran trabajo!
Lee también: 15 ideas de negocios rentables e innovadores de comida
5. Transporte empresarial
Para algunas empresas ubicadas en zonas en las que el transporte no es muy fácil de conseguir, se hace necesario tener un transporte empresarial para desplazar a los trabajadores desde y hacia sus hogares. Esta es una buena oportunidad pues tendrás acceso a un sueldo fijo. Además de eso, en algunas empresas puedes optar por beneficios de esta y siempre tendrás personas conocidas de confianza para trabajar.
Hay incluso empresas que desean servicio de transporte para el turno nocturno lo que puede añadir a todos los beneficios arriba mencionados una bonificación extra por trabajar en la noche. ¿Qué esperas?
El mundo está lleno de oportunidades, ¡solo tienes que buscarlas! ¡No esperes que el trabajo llegue a ti, sal a buscarlo!