Para los verdaderos emprendedores los obstáculos siempre son oportunidades de superación para convertir sus ideas en negocios rentables, innovadores y que pueden servir de fuente de inspiración para otros.
Los inicios de un verdadero negocio de éxito siempre son muy difíciles, pero allí está la decisión de continuar venciendo barreras, pasando pruebas complicadas y poniendo en marcha la determinación de prevalecer sobre el miedo.
¿Ya tienes en marcha tu negocio? ¿Ya pusiste a caminar alguna de nuestras ideas? Si aún no lo haces estas historias podrían inspirarte…
Revisaremos diferentes áreas de negocios donde estos emprendedores han puesto su fe y han sacrificado sus comodidades por crecer y alcanzar sus objetivos.
1. Convierte tu armario en una tienda online
Durante 10 años han trabajado fuerte, en medio de sinsabores y experiencias desalentadoras, todos los fracasos acumulados deberían servir para tirar la toalla, pero Laura Muñoz y Nono Ruiz no dieron su brazo a torcer y por el contrario vencieron los obstáculos y ahora pueden sonreír con su emprendimiento.
Se trata de Chicfy una tienda online donde mujeres y hombres pueden comprar y vender moda. En un principio contaban con pocos vendedores, no obstante, hoy en día superan los 200.000 vendedores y 2.3 millones de prendas.
2. La Bici que se vende sin intermediarios
Biciclasica es una pequeña empresa que ha logrado eliminar todos los intermediarios que generaban un sobrecosto por este producto y han decidido fabricar en Europa, recurriendo a pequeños orfebres de la bicicleta en Italia y Holanda. Con esta propuesta y vendiendo un estilo de vida aspiracional compiten contra gigantes como Decathlon.
Rememorando las bicicletas de paseo este emprendimiento pretende conseguir el precio más bajo y lo hacen trabajando con un margen muy ajustado. Con 8 años en el mercado se constituyen hoy em el mejor proveedor de bicicletas de todo tipo bajo pedido.
3. Los calcetines originales que venden millones
Un producto tradicional ha sido reinventado por dos amigos que trabajaban en una agencia de marketing. Uno de ellos aburrido en el día a día, tenía desde hacía tiempo una idea para lanzar una marca de calcetines: quería introducir diseño y color, pero sin rebajarlo a la categoría de regalo de broma y además que fuera asequible.
Tenía incluso el nombre: Happy Socks, entonces le propuso a su amigo y juntos emprendieron en esta aventura.
Te interesa: 10 productos sorprendentes que te pueden dar ideas de negocios exitosos
Después de ocho años de labor incansable y logrando vender más de 100.000 calcetines en solo un año, Happy Socks cuenta ahora con una serie de productos y diseños muy originales que hace de su negocio una empresa en franco crecimiento.
https://www.happysocks.com/es/
4. Pueden unos trompos o peonzas facturar casi 2 millones de euros?
Desde el 2005 Francisco Caballero y su hijo comenzaron un pequeño negocio en base al juego tradicional de trompos o peonzas en un pequeño pueblo cerca de Valencia, España. Al inicio vendían de manera regular sus diseños de madera, experimentaron un crecimiento en su empresa, pero a poco las cosas dieron un giro al punto de cerrarla.
No obstante, esto no impidió que la idea continúe, reinventándose para volver con fuerza con Trompos Space, innovando en primer lugar con la experiencia de juego, contratando a un diseñador gráfico para que diseñara unos campos de interacción con el trompo. Desde entonces y hasta ahora no han parado de transformarse. Las previsiones para el cierre del 2018 es llegar a los 3 millones de euros en ventas.
http://shop.tromposspace.eu/es/
5. El diseño maternal que triunfó
En el 2015 la guatemalteca María José Velásquez se encontraba aturdida por la venida de su quinto hijo, lo que le llevó a elaborar un sencillo cargador. Al salir de casa muchas otras madres le preguntaban a María José dónde había comprado el producto; entonces pensó en una oportunidad para emprender.
Se decidió a confeccionar diez de ellos, los publicó en Facebook y ese mismo día los vendió todos.
Así comenzó esta línea de productos únicos en el mercado mundial, cuentan con diseños propios, dedicados a satisfacer las necesidades de salud y bienestar del bebe y la madre. Hoy cuentan con decenas de productos para diferentes necesidades maternales.
6. Sueños al espacio
Podría sonar a ciencia ficción, sin embargo, Raúl Torres y Raúl Verdú, cofundadores de PLD Space.com, ya soñaban desde niños con el espacio, convirtiéndose en una obsesión que más tarde se hiciera realidad. Juntos decidieron trabajar en un proyecto para un concurso que había organizado la Agencia Espacial Europea, que consistía en desarrollar un satélite del tamaño y peso de una lata de refresco. Pero no se conformaron con el satélite, sino que diseñaron el cohete propulsor.
Te interesa: 11 productos digitales más rentables en internet
Hoy PLD Space es una agencia se servicios de lanzamiento comercial, suborbital y orbital, dedicados a pequeñas cargas útiles y pequeños satélites.
7. Reutilización de llantas para el éxito
La reutilización de un material altamente nocivo para el medioambiente es de entrada digno de aplaudir. El mexicano Andrés García, fundó Trisol, con el objetivo de triturar y reciclar neumáticos usados para reducir la contaminación que tanto afecta su país y el mundo.
Mediante este proceso, su empresa crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos, como: polvo de llanta utilizados para pasto sintético, impermeabilizantes, construcción de carreteras, pisos, caballerizas, topes, entre otros.
La idea de este emprendedor lo llevó a recibir varios premios y reconocimientos por su trabajo con la gestión de residuos.
8. O te quedas o surges
Máximo San Román de origen peruano, podría haber tenido una vida de miseria, pero decidió cambiar esta realidad a través del estudio y se propuso aprender Ingeniería Mecánica. A lo largo de su trayectoria, necesitó doblar barras de hierro para un taller mecánico frente a la universidad. La situación mejoraría con las pasantías que realizó por América del Norte, Europa y Asia.
Después pasó a suministrar máquinas para la industria mecánica, para la agropecuaria y para la minería. Actualmente, su empresa Nova cuenta con 400 empleados y exporta equipamientos de panificación para todo el continente americano.
9. El blog de los 30 millones de dólares
Un día Brian se cansó del estrés que le producía su trabajo y decidió mudarse a Hawaii para comenzar a vivir de sus pasiones. No lo pensó dos veces y creó un blog que le denominó TheWireCutter en el que publicaba varios posts al mes recomendando diferentes productos, obteniendo una comisión por venta.
El blog de Brian tuvo un éxito inusitado que empezó a generar unos 50.000 euros al mes. Estos ingresos le permitieron contratar a un equipo de redactores freelance que se encargaban de las publicaciones.
En el 2016 la compañía The New York Times compró su sitio, ¡por aproximadamente 30 millones de dólares!
10. Las limonadas que se venden en 500 tiendas en EE. UU.
Esta pequeña emprendedora elabora limonadas caseras desde los 4 años, su producto ha llegado incluso al paladar del expresidente Barack Obama. Las limonadas de Mikaila Ulmer se venden en más de 500 tiendas en Estados Unidos. Su negocio ha sido un éxito, pero en sus clases de matemáticas no le ha ido tan bien. Todo porque hacerse cargo de un negocio es un trabajo de tiempo completo.
Te interesa: 9 empresarios menores de 20 que ya son millonarios
Ahora vende 360.000 botellas de su limonada al año, que distribuye en grandes cadenas de supermercados como Whole Foods.
Es una de las más jóvenes dueñas de una empresa en EE.UU.
Qué opinas de estos emprendimientos que han surgido en base a esfuerzo, tenacidad y superando las más difíciles pruebas en diferentes sentidos.
¿Estás dispuesto a sacrificarte? ¿Estás dispuesto a superar barreras? ¿Estás dispuesto a triunfar?
Solo tu tienes la última palabra…
Con información de: Universia, Emprendedores, RevistaWin, Destino Negocio, Hotmart