Existen diferentes tipos de tecnología, para esta ocasión nos referiremos a la tecnología de Internet que entra en el campo digital desde donde pueden partir ideas de negocios rentables desarrolladas en este ámbito.
Internet abrió las puertas a ideas de negocios digitales, algunas de las cuales se convirtieron en emporios económicos y sin duda transformaron nuestras vidas, ejemplos de ello es Facebook y otras redes sociales, así como Google y decenas de proyectos en la red.
Con esfuerzo, tenacidad, coraje, empeño, fe y ganas de triunfar podrás montar un buen negocio digital para posicionarte en la gran red mundial.
Te compartimos 10 ideas de negocios digitales rentables con baja o normal inversión
1. Complementos o plugins
Los plugins o complementos se utilizan para agregar una funcionalidad extra a una aplicación.
Por ejemplo, en Chrome o Firefox, existen múltiples complementos para los usuarios en referencia a diferentes necesidades que se presentan en sus acciones.
Los gestores de contenido como WordPress, utilizan una serie de complementos que le dan versatilidad a las páginas web.
Esta podría ser la oportunidad de crear plugins que respondan a necesidades específicas de los internautas.
2. Software o aplicación de aprendizaje
Ingéniate un software que a la vez sea entretenido, educativo y que se torne viral, sería una excelente idea de negocio porque experimentarás millones de descargas si logras desarrollarlo con éxito.
Entonces planea diseñar una App que logré juntar las siguientes características:
Un valor de aprendizaje u otro tipo de valor al cliente que se haga notar. Porque apuntar solo al entretenimiento no siempre es bueno, el momento en que se aburran de usarlo, lo dejan y ya.
En cambio, una necesidad verdadera si te mantendrá vigente. Por ello trata de que sea viral y además, utiliza tecnología innovadora.
3. Publicidad digital
Los presupuestos publicitarios de las empresas han migrado al mundo digital. Por su complejidad y requerimiento intensivo de conocimiento es este un sector que tiene cada día más demanda.
Enamorar, atraer, convencer, informar todo vale a la hora de buscar posicionarse en la web y ganar leads. El SEO, el marketing digital, manejo de redes sociales son solo algunas de las herramientas que se usan en esta área.
4. E-learning
Esta es una de las ideas de negocio digital que cada vez tiene más fuerza. Puedes diseñar una plataforma o encargar a un desarrollador que lo haga para utilizarla ofertando cursos virtuales.
Son programas de formación en las más diversas áreas. Incluyen desde las modalidades más sencillas estructuradas a través de entregas de manuales y clases virtuales hasta las más complejas con ebooks, tutoriales en vídeos, profesores dedicados a los alumnos.
A propósito, si quieres construir tu propia Academia de estudios, te tengo una gran noticia, LearnDash ha mejorado muchísimo en este aspecto. Este plugin es uno de los mejores para este negocio digital.
Por algo es conocido como el sistema de gestión de aprendizaje más potente de WordPress.
Puedes revisarlo desde el siguiente enlance: LEARNDASH o hacer clic en la imagen:
5. Delivery Digital
Esta idea de negocio ha crecido exponencialmente en muchos países. Cada vez más las personas prefieren hacer sus compras en Internet y esperar a que se las lleven a casa.
En el segmento de la comida, por ejemplo, existen algunos ejemplos de compañías locales o multinacionales que han apostado por este servicio y han logrado una gran respuesta por parte de los usuarios.
También hay empresas que ofrecen la compra de verduras, frutas y demás productos de supermercado online.
6. Analítica
La cantidad masiva de información que se recopila día a día se convierten en datos muy importantes que necesitan ser analizados. Aplicar la analítica a todo tamaño de empresa, es una oportunidad de negocio que genera una gran rentabilidad.
Y es que hoy en día, las organizaciones necesitan tomar mejores decisiones tácticas, estratégicas y operacionales para cumplir con sus metas. La Inteligencia de Negocios o Analytics se constituye como una herramienta que permite la obtención de mayores volúmenes de ventas y utilidades.
7. Plataforma de email marketing
El mundo digital es un espacio extremadamente amplio por lo que resulta fundamental el empleo del email marketing como herramienta de mercadeo.
Así que, desarrollar y comercializar una plataforma de envío de mensajes masivos es una excelente oportunidad de emprender un negocio rentable y cubrir una demanda que está en auge.
👉Te interesa: Cómo hacer un plan de marketing efectivo y exitoso
Si bien es cierto existen varias empresas que brindan este servicio hoy día, no es menos cierto que también existen millones de usuarios no precisamente con los mismos intereses por lo que puedes encontrar un segmento de mercado diferente a los ya tradicionales y aplicar este servicio.
8. Estrategia digital y administración de redes sociales
Si te apasiona la estrategia digital y has adquirido conocimientos y experiencias acerca de las diferentes plataformas y herramientas para hacer marketing online, puedes ofrecer el servicio de administración de las redes sociales y canales digitales de empresas y profesionales independientes.
La idea es encargarte de generar contenidos, administrar campañas de publicidad, interactuar con clientes y generar los correspondientes informes de rendimiento.
Si eliges emprender en esta industria, tienes a tu disposición algunas herramientas que te serán útiles:
Metricool: para administrar todas las redes sociales
Canva: para generar contenidos gráficos.
Fotor: potente herramienta para editar imágenes
9. Aplicaciones móviles para pequeñas empresas
Cada vez son más las empresas que quieren tener su propia aplicación móvil.
Las grandes empresas generalmente contratan compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, pero también hay pymes que buscan soluciones económicas que les permitan llegar al dispositivo móvil de sus clientes sin complicarse la vida.
Esta idea consiste en usar herramientas de creación de apps, por ejemplo Tu-App.net, las cuales te permiten construir aplicaciones sencillas y en muy poco tiempo, para que estas pequeñas empresas puedan ofrecerlas a sus clientes.
10. Asistencia para wordpress
Los negocios personales buscan herramientas online de fácil gestión y económicas. Una de estas herramientas es WordPress, un gestor de contenidos con el que se puede crear un sitio web con muy poca inversión.
Esto ha hecho que tenga mucha demanda, surgiendo un negocio muy rentable. Si tienes conocimientos avanzados de este gestor de contenidos puedes brindar asistencia técnica, porque a pesar de ser de fácil uso, no todos lo conocen a fondo o simplemente no tienen tiempo.
De esta manera hemos revisado estas 10 ideas de negocios digitales rentables con baja o normal inversión.
Un negocio digital representa los mismos o mayores retos y dificultades que supone una empresa convencional.
Por eso al desarrollar tu idea de negocio, debes estudiar muy bien el mercado, pero también prepararte para asumir los riesgos que implica el invertir en cualquiera de estas u otras iniciativas.
No obstante, aprovecha todas las potencialidades que te ofrece el internet y emprende con la misma seriedad y firmeza con la que levantarías una empresa tradicional, siempre con las ganas de triunfar, siendo constante en lo que te propones, sin desmayar en tus aspiraciones.
Con información de: Destino Negocio / Entrepreneur / Emprender Fácil / Negocios y Emprendimiento