El empresario español Ruben Diego Carrera, impulsa el proyecto denominado «Apadrina un emprendedor» con el fin de salvar la economía por la crisis del coronavirus.
Se trata de un programa de corte social, que busca conectar a empresarios consolidados con el ecosistema de los jóvenes con talento que aspiran a ser emprendedores y que pueden ver cortadas sus alas después de la crisis por el Covid-19, asegura Carrera, desde el sitio web de Apadrina un Emprendedor.
«El objetivo es que los empresarios podamos aportar una donación económica totalmente voluntaria así como nuestra experiencia, al menos a un emprendedor de los inscritos en el programa», sostiene.
Ruben Diego, que además es profesor de la Universidad de Cantabria, medita en que España necesita más empresas, gente joven con hambre por comerse el mundo, dispuestos a trabajar 12 h al día para poder sacar sus proyectos adelante, crecer y generar empleo. Pero necesitan un estímulo tanto económico como emocional. Y es responsabilidad de todos el poder lograrlo.
Desde OKdiario, destacan que a través de un vídeo, Rubén recuerda que «ahora los héroes son los sanitarios, pero luego nos llegará el turno a los empresarios». «Ayer dudé y dije, con este sistema, tal y como va a quedar España, destruida, ¿tiro la toalla? No. Esto no va a ocurrir. Y yo voy a contribuir para que esto no ocurra. Por eso he creado el programa apadrina un emprendedor«, explica Rubén.
«Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de poner dinero y experiencia para que al menos saquemos adelante a un emprendedor en España después de esta crisis, que saquemos a alguien con talento que en su ámbito de aplicación local lleve a cabo un emprendimiento y pueda crear una empresa y, por tanto, pueda crear trabajo», manifiesta el emprendedor dueño de la iniciativa.
Pero este proyecto no pretende quedarse en España, Diego Carrera, contó a NegocioStart, que su idea es implementarlo también en otros países, de hecho está cerrando tratos en México y Chile, y muy probablemente en Ecuador.
Ruben Diego motiva para que los empresarios aporten con lo que puedan, dinero y experiencia para enseñar a trazar el camino a los nuevos emprendedores. «No dependamos de la ayuda pública», enfatiza el creador de «Apadrina un Emprendedor«.
Ruben Diego Carrera, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, experto en dirección estratégica empresarial, emprendedor y socio de 10 empresas, profesor de la Universidad de Cantabria, dentro del área de dirección de empresas, además de mentor de emprendedores y CEOs y también inversor en pequeñas y medianas empresas.
Si eres empresario puedes Apadrinar un emprendedor inscribiéndote desde si sitio web: Apadrina un Emprendedor, o quizá eres un joven deseoso de incursionar en el ámbito de los negocios, pues aquí podrías tener una oportunidad.